De izquierda a derecha, alguna de las socias fundadoras de Ellas Vuelan Alto: Ana Gómez Pineda; Bárbara Trincado; Isabel Maestre, Irene Gutiérrez y Cristina Aguirre.

Se trata de una asociación de profesionales del sector aeroespacial para la igualdad de género

Con el objetivo de consolidar y dar visibilidad a la mujer en el sector aeroespacial en España, se ha constituido la asociación Ellas Vuelan Alto.

Tomando como base la visión de igualdad de la Carta Magna de las Naciones Unidas, la asociación actuará en el ámbito político, universitario, empresarial y en la Administración para fomentar valores de integración e inclusión, y eliminar cualquier tipo de discriminación de la mujer en el sector aeroespacial.

Ellas Vuelan Alto está presidida por Teresa Busto, directora de la planta de materiales compuestos de Airbus Operations en Illescas.  Isabel Maestre, directora general de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), es la vicepresidenta, mientras que Estefanía Matesanz, Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, ocupa el cargo de Secretaria.

La Asociación ha sido presentada hoy en sociedad en el World ATM Congress, la mayor cita mundial de Tráfico Aéreo que se celebra en Madrid del 6 al 8 de marzo, dentro de la iniciativa “Women in Transport” de la Comisión Europea.

El empleo femenino en el sector de la industria, el transporte y la administración aeroespacial en España representa el 30,5 por ciento del total, según un estudio de la revista especializada Fly News. En el caso de los pilotos, el porcentaje de mujeres no llega al 4 por cierto.