El An225 es capaz de transportar hasta 250 toneladas de carga.

El An225 es capaz de transportar hasta 250 toneladas de carga.

El precio por hora de vuelo supera los 30 mil dólares, pero resulta más económico que cualquier lanzadera tradicional

PEKIN (EXTRACREW.COM/Agencias)- La empresa privada AICC (Airspace Industry Corporation of China), dedicada a la industria aeroespacial y de defensa, ha firnmado un convenio para transformar el An-225, el carguero más grande del mundo, en una plataforma comercial de lanzamiento de satélites. Un sector que duplicó sus beneficios entre 2006 y 2015, según los datos de la compañía.

«El An-225 podría lanzarlos desde cualquier altura inferior a los 12.000 metros. Su tiempo de lanzamiento es flexible, preciso y es capaz de poner el satélite en la órbita deseada de forma rápida, lo que reduce mucho los costes», afirma el director de AICC, Zhang Youshengtells.

Los nuevos planes para el Antonov 225 pasan por incrementar su MTOW hasta convertir a China en la nación con más capacidad de carga del mundo.

El proyecto de la AICC prevé la construcción de una flota de 1.000 unidades de este modelo, en origen de fabricación ucraniana y del cual hasta la fecha sólo se ha completado una unidad que realizó su último servicio a principios del año pasado.