Opinión sobre Confianza: El Transporte Aéreo después de la Pandemia

Tema creado por CapiJuan el 30/04/2020 17:29

CapiJuan ha abierto un debate sobre el artículo: Confianza: El Transporte Aéreo después de la Pandemia.
https://www.extracrew.com/confianza-el-transporte-aereo-despues-de-la-pandemia/

Responder
2 respuestas
Respuesta de CapiJuan el 30/04/2020 17:29

Capitán Víctor Alegre,

Muchas gracias por este análisis, que en mi vaga opinión son muy acertadas sus palabras sobre el futuro de la industria aeronáutica, no cabe duda que tendremos un duro camino a recorrer de ahora en adelante, pero algo me llama la atención respecto al precio del petróleo;
Resulta que en las últimas fechas, el valor del crudo ah disminuyó de forma considerada, y me pregunto si eso igualmente puede beneficiar a la industria, al reducir costos de operación ?

Gracias,
Juan Henao

Respuesta de Victor el 30/04/2020 21:58

Gracias Juan Henao,
Yo también me lo pregunto.. 🙂
Muchas aerolíneas compran el petróleo con meses de antelación incluso en refinería para asegurar precio, en esta ocasión parece claro que ha salido muy mal la jugada. (Otras veces supone un importante ahorro).
El queroseno JETA y JETA1, creo que incluso ha estado en negativo estos días, al estar llenos los tanques de distribución y no ser posible almacenar el que va llegando, ante la casi nula demanda…Parece lógico pensar que entre los recortes de la OPEP y el incremento de la demanda durante la recuperación, estos precios tan bajos durarán poco. Incluso en estos momentos se ha reducido tanto el refinado de queroseno en favor de gasolina o diesel que a saber si durante la recuperación falta oferta…
Saludos