¿Soy mayor para ser piloto?

Tema creado por MEREDITH el 23/06/2010 07:56

Tengo 35 años ¿soy mayor para formarme como piloto? Es el sueño de mi vida…

Responder
27 respuestas
Respuesta de MEREDITH el 23/06/2010 07:56

Buenos dias, soy aficionado a la aviacion desde niño, y vuelo en ultraligero ( tecnam p92 ) y quisiera saber si con mi edad «35» tengo tiempo de dedicarme profesionalmente a esto de la aviacion, cuanto me costaria y cuanto tiempo, un saludo de antemano.

Respuesta de coolchicken el 23/06/2010 08:04

Hola, respecto a lo que te costaria… un curso integrado son 18 meses y ponle unos 70.000 euros, si lo haces modular algo mas de tiempo y algo menos de pasta.

Eso es lo que te costaria «tener una licencia»

Lo de «dedicarte profesionalmente» ya es otra cosa muy distinta.

Respuesta de Aeropollo el 23/06/2010 08:06

Todo es relativo y depende del dinero que tengas y sobre todo, los contactos o enchufes que dispongas.

La aviación ya no es lo que era y recuperar la inversión que tengas que hacer a tu edad será bastante complicado. Si vuelas un ultraligero, yo en tu lugar desarrollaba una carrera en otra cosa y disfrutaba de la aviación deportiva como PPL en un ligero.

Saludos.

Respuesta de MEREDITH el 23/06/2010 08:12

y eso de estudiar en usa, es cierto que es mas economico y mejor formacion o son mitos?

Respuesta de coolchicken el 23/06/2010 08:34

Que es mas economico si, lo de mejor formacion no lo se por experiencia pero todo el mundo dice que si.

Tambien depende de a lo que te refieras cuando dices «dedicarte profesionalmente» si hablas de ser piloto de linea esta la cosa bastante mal, si te vale con menos quiza lo que podrias hacer es acercarte a alguna escuela o aeroclub y sacarte el PPL (entre 5.000-7.000€ depende de donde lo hagas) y seguir volando la P-92 pero apuntandote las horas como PPL, cuando tengas 150 horas te sacas la licencia de comercial (sobre 8.000€) y sigues acumulando horas y buscando currillo en trabajos aereos y ya conforme pase el tiempo, acumules horas y veas como esta el tema pues ya decides si quieres sequir con las licencias de instrumental y multimotor (que son las mas caras) e intentar meter cabeza en lo de piloto de linea

Respuesta de MEREDITH el 23/06/2010 08:41

Efectivamente no me refiero a piloto de lineas aereas, si a trabajos relacionados con la aviacion, transporte de mercancias, publicidad, trabajos en general que pueda defenderme economicamente. Lo que pasa es que hasta ahora nadie me dice el coste de las titulaciones tan claras como me lo poneis en el mensaje anterior y la verdad es que me interesa bastante, un saludo y gracias por todo.

Respuesta de lokito el 23/06/2010 09:01

Yo con 35 años no lo haría…entrar en carga es casi tan complicado como en linea aérea…o tienes enchufe o no hay casi nada que hacer….
defenderte económicamente con el resto de trabajos…pues si solo vas a dedicarte a eso….lo veo difícil…lo de defenderte económicamente, esta mal pagado todo…

Respuesta de crazyfly el 24/06/2010 07:07

Te daré mi opinión..eso sí, sin conocer tu situación personal/familiar o económica.

Yo tengo 33 años y como tú, desde que tengo uso de razón quise ser piloto. Por desgracia, como en otros muchos casos en mi familia el dinero no sobraba, así que, ante la tesitura de meter a mis padres en una deuda brutal, decidí frustrar mi sueño y estudiar una carrera. 12 años después de aquella decisión, me encontré en un buen puesto de trabajo con un buen sueldo que me permitió hacer el curso PPL y ahora pagarme mis horitas de fin de semana. Viendo como está el mercado, viendo como se malvive en muchos sitios (enseñanza, trabajos aereos, etc..)…apostar profesionalmente por este sector implica mucho dinero y sobre todo, mucha paciencia, cosa a que a nuestra edad ya vamos justitos. Yo ahora mismo, tengo la capacidad económica de sacarme el ATPL..pero, sinceramente, no quiero empezar desde cero….creo que mi tiempo ya pasó, y si en algún momento me lo saco, será porque quiera volar en ME o en IR..pero no para intentar dedicarme profesionalmente. Creeme que disfruto como un crio levantandome un domingo despejado, despegar y sentir lo que se siente ahí arriba….no me siento para nada una persona frustrada..al contrario, me siento una persona tremendamente afortunada y el día que hice mi primera hora vuelo….12 años después de mi dura decisión, lo supe.

Mucha suerte con tu decisión, sea cual sea

Respuesta de MEREDITH el 24/06/2010 08:50

La verdad, es que despues de mucho tiempo trabajando y buscando un futuro, es ahora cuando, medio lo he conseguido, y me explico cuento con una renta mensual de aprox 1500€ sin trabajar, y es por lo que me gustaria trasladarme a eeuu con la familia, muger y una hija de 3 años para trabajar en algo relacionado con la aviacion y complementar con un sueldo y estudiar, por eso la pregunta, sin ser piloto de linea, claro, pero si trabajos que me den un sobresueldo.

Respuesta de 22:25 el 24/06/2010 09:01

Cuanta sensatez veo en tus palabras crazyfly…

Un saludo

Respuesta de Bomber el 24/06/2010 09:20

Si, eres mayor para empezar un camino que tendrías que haber empezado con 19 años.
Yo no lo haría, pero disfrutaría como un loco con el ultraligero.
Buen vuelo.

Respuesta de osu el 24/06/2010 09:46

Si es lo que te gusta, y se supone que con 35 años ya se tiene uso de razón y experiencia en la vida, pienso que por que no vas ha hacerlo, la realidad ahora mismo es la que es, pero eso supongo que ya lo sabes.

La via mas economica, es la modular.

1º PPL 5000€
2º ATPL teorico, te IRvale por 3 años hasta que te saques el IR, y CPL. 3500€

3º IR o CPL, te gastarias entre 14000 € 19000€ por los dos, si es ME.
Te faltaria por acumular las horas de vuelo 200 para tener el CPL, y trabajar legalmente donde se pueda.
Por supuesto el Ingles.
Como no vas a pilotar un F18, con 35 años si se puede currar.

Espero que te sirva de algo.

Respuesta de MIKESPAIN el 24/06/2010 13:59

Hola!!

Desde mi punto de vista, depende de tu vocación.

Yo tengo 32 años y ahora lo estoy terminando (como puedo). Todo el mundo me ha dicho a lo largo de estos años de modular, que qué estaba haciendo…

1.-No tengo demasiada pasta precisamente (prestamos)
2.-Mis padres no me han pagado ni un duro.(no pueden)
3.-No tengo ni amigos, ni enchufe,ni familiares en el mundo de la aviación,etc.
4.-Tengo como he dicho antes, que trabajar (bastantes horas y con muchas responsabilidades) con un estrés que me genera, bastante importante…y he tenido que renunciar por ejemplo a salir los fines de semana,etc.

Pero pese a todo esto, me da igual, siempre ha sido mi ilusión y todo esfuerzo me parece bien…

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Respuesta de pilotsal el 25/06/2010 21:02

Si puedes, yo lo termine con 36 años y ahora tengo 43 y estoy volando un 320 y ya me llamaron para capitan.
Omite los comentarios negativos vale, si es verdad que la situación global en todas las ramas profesionales esta muy parada eso no implica que no tengas ese golpe de suerte que tuve yo vale.
Adelante.
Saludos.

Respuesta de Microburst el 26/06/2010 07:40

Hola

Si lo he entendido bien, tienes una renta de 1,500 al mes y estas pensando en hacerte piloto comercial para sacarte un dinero extra a parte de los 1,500.

Con todos los respetos, ese plan es una locura. Sólo obtener las licencias te costará un dineral. Aquí o en USA. Pero el verdadero problema de la aviación es que es casi imposible cobrar por volar, hoy en día. Sobre todo en trabajos aéreos. Ya que muchos están dispuestos a trabajar gratis o incluso pagando, para así acumular horas y optar a lineas aéreas. O sea, que olvidate de sacarte unas perrillas como piloto profesional.

Pero para lineas aéreas ya no hacen falta horas. Hace falta muuuuuucha más pasta y aun así es una apuesta que sale mal mucho más amenudo que bien. Ten en cuenta que ahora, los pilotos pagan por volar en línea!

Mucho cuidado con los cantos de sirena de los que te dicen que lo han logrado, que adelante, y los que están metidos hasta el cuello (que están terminando o empezando) y te dicen lo mismo. Los unos no te cuentan toda la historia (los enchufes, las fortunas gastadas, etc…) y los otros aún no quieren ver la realidad horrenda que vivimos en el mundo de la aviación.

Si quieres volar, haz como Crazy, un piloto de verdad, no profesional pero sí piloto, y sacate el privado y disfruta de la aviación que se disfruta de verdad.

Para ganar dinero extra, no se me ocurre peor sitio que la aviación. Es una contradicción, hoy día!

Informate muy bien de todo, porque te van a intentar sacar hasta el túetano. Las escuelas están desesperadas porque no llegan ya casi alumnos y van quebrando. Se parece a las estafas piramidales, necesitan primos que piquen para no arruinarse. Mucho ojo que tu dinero es muy muy goloso, y tampoco es que esa renta te permita hacer grandes inversiones, que digamos.

Un saludo

Respuesta de karry el 28/06/2010 19:47

Muy buenas.

Al igual que otros, yo tengo la aviación metida en las venas, pero por diferentes motivos no pudo ser, con lo que mi planteamiento fue estudiar una carrera, formarme profesionalmente, buscar un trabajo con el que pueda pagarme, mas bien aplacar mis ganas de volar.

Así me lo plantee y así lo he echo. Hace año y medio me saque la licencia PPL y desde entonces vuelo todo lo que puedo.

Mi intención no es acceder a una aerolínea, ni siquiera realizar trabajos aéreos. Yo lo que quiero es disfrutar del vuelo y si es con seguridad y con recursos mejor.

Por eso, estoy dando vueltas a la cabeza como podría tener mas conocimientos.

La licencia PPL es la base y como tal se queda muy limitada a la hora de hacer vuelos mas complicados, y no solo por eso si no para sentirme con mas confianza en mis vuelos.

He pensado apuntarme a la teoría y practicas CPL, entiendo que en un año lo sacar.

¿Creéis que es un disparate o el siguiente paso, después del PPL para mejorar?

Gracias

Hoy es el día que El curso PPL

Respuesta de SyS el 28/06/2010 20:36

Si tu intencion dista mucho de realizar trabajos aeros, quizaste einterese mas el IR-ME o el IR-SE.
Las teoricas de IR y las de ATPL no distan demasiado (IR 9 asignaturas y ATPL 14), con las tericas de ATPL mucho mas y una vez las tengas aprobadas, podras emitirte Sacarte el IR y el CPL

Respuesta de Bomber el 28/06/2010 22:54

Joe, dinos que has decidido cuando lo tengas claro.

Respuesta de Microburst el 29/06/2010 09:36

Si te gusta esto, y quieres ir más allá del ultraligero, y tienes algo de pasta: hazte el PPL.

Aprende y disfruta siendo un piloto.
No te metas a CPL ni a buscar trabajo de piloto porque no lo hay. En España, y ya casi en todo el mundo, incluso en USA, todo lo que sea volar es pagando, o en el mejor de los casos gratis.

De la aviación no sacarás ni un euro, hazme caso. Pero si quieres disfrutar y tienes algun dinero extra (con la crisis esta, que no ha hecho más que empezar, todo el dinero es poco) adelante y pásalo bien. Aprovecha para estudiar libros y ser un piloto piloto, no un dominguero aéreo.

saludos

Respuesta de mykie el 30/06/2013 14:50

Gracias amigo yo estoy en 35 metido en el Atpl y me ha alegrado mucho y animado ver tu comentario.

Un saludo