Responder
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Por Laura Jiménez el

    Hola, soy ingeniera,  tengo 31 años y me estoy planteando entrar en el mundo de la aviación. Hasta ahora nunca he tenido el dinero suficiente. A ver si podeis responderme las siguientes dudas:

    1) ¿Es muy tarde empezar la formación con 32 años si quiero entrar en una aerolinea?

    2)¿Cuanto tiempo se tarda aproximadamente desde que empiezas hasta estar trabajando de copiloto en una aerolinea?

    3)¿Cuánto dinero necesitaré para sacarme todas las licencias y requisitos hasta estar trabajando de copiloto?

    4)¿Se puede compatibilizar normalmente la formación con mi trabajo habitual?¿Ofrecen esas facilidades de compatibilizción en las escuelas de vuelo?

    Soy de Coruña, gracias.

  • Por Encrew el

    Hola Laura!

    En principio, tener 32 años no es una limitación para empezar la formación de piloto ni para empezar a trabajar. Si eres buena piloto, encontrarás empleo.

    Una vez obtengas la licencia de piloto deberás sumar experiencia (horas de vuelo) para optar a una aerolínea. El tiempo que tardes en llegar a ser contratada en compañía aérea dependerá de muchos factores. Hay gente que ha salido de la escuela y han encontrado trabajo al día siguiente, mientras que otros… todavía hoy siguen buscando empleo!

    Para saber cuánto te costará la formación de piloto, te recomiendo este artículo: ¿Cuánto cuesta hacerse piloto?

    Si lo que quieres es seguir trabajando mientras haces el curso de piloto, te recomiendo que hagas el curso mediante módulos (mirate este artículo Cómo ser piloto). Las escuelas son sensibles a las necesidades de los alumnos que están trabajando. No te preocupes, la escuela te ofrecerá horarios compatibles. 

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por  Encrew.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por  Encrew.
    Por Laura Jiménez el

    Hola, muchísimas gracias, me has ayudado mucho.

     

    Algunas de estas preguntas las preguntaba para hacer una estimación económica de cuánto tiempo tendría que pasar para recuperar la inversión en la formación a través del sueldo. ¿Alguna orientación?

     

    También he escuchado que a veces las aerolíneas de ayudan a pagar la formación si vas a trabajar a ellas. ¿Hay algo de cierto en esto? ¿Cómo se haría?

    ¿Los precios de la formación son más baratos en otros países como por ejemplo Portugal? ¿Hay allí alguna escuela que permita abaratar el coste o es mejor quedarse en España?

     

    Gracias!

    Por Halcon-4 el

    La única manera de recuperar tu inversión es consiguiendo trabajo. Y eso es casi imposible ahora mismo. Para que las compañías aéreas vuelvan a contratar pilotos ha de pasar al menos un año más. Pero claro que si entras a trabajar la inversión la recuperas pronto porque el sueldo de un piloto es alto.

     

    También he escuchado que a veces las aerolíneas de ayudan a pagar la formación si vas a trabajar a ellas. ¿Hay algo de cierto en esto? ¿Cómo se haría?

    — eso son los programas de formación que se pagan como una beca. El piloto se forma en una escuela que tiene un acuerdo especial con la compañía aérea. Al final pagas el curso con parte de tu sueldo una vez estás trabajando. Es un plan muy bueno, pero ahora mismo no hay ninguna posibilidad de conseguir una beca. Espera a que se acabe la pandemia.

    Por Encrew el

    Sobre tus últimas preguntas, estoy de acuerdo con lo que dice Halcon-4. Los programas de becas o ayudas para estudiantes están totalmente parados en este momento debido a la situación que estamos viviendo en todo el mundo.

    Por otro lado, desconozco el estado de las escuelas de vuelo en Portugal. Pero ahora encuentras verdaderas oportunidades para formarte en España con buena calidad y a buen precio. 👩‍✈️😎👍

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por  Encrew.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por  Encrew.
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)