quiero ser pilotoTal vez, este sea el objetivo más difícil, arriesgado, sacrificado y a la vez apasionante que vayas a tomar en tu vida.

Alcanzar ese objetivo, te llevará años de tu vida, una dedicación casi exclusiva y muchos quebraderos de cabeza. Y a pesar de todo, nada te asegura el éxito.

Esto va más allá de un deseo de niño: «quiero ser piloto«. Tomar la decisión es un propósito que exige que todos los esfuerzos se unan para lograrlo. Y todo… es todo.

Cientos de horas de estudio después, cuando más tarde acumules unas 200 horas de vuelo, conseguirás obtener la licencia de piloto comercial. Y con algo más de esfuerzo y paciencia, podrás empezar a trabajar de piloto.

Conseguirás finalmente el objetivo por el que has estado peleando durante años. Igual que un atleta que ha luchado por obtener una medalla en un campeonato, o por un récord olímpico, y finalmente lo ha conseguido.

Y después… ¿qué? Qué haces cuando ya trabajas de piloto

Durante un tiempo, sencillamente disfrutarás de haber llegado a la cima de la montaña, de lograr tu objetivo y demostrarle al mundo y a ti mismo que has podido conseguirlo.

Pero la vida necesita de más metas y más objetivos. Para mantenerte «enchufado» y activo, para continuar creciendo y evolucionando.

Si estás en la fase de instrucción probablemente no te hayas planteado esta cuestión. Si ya has terminado, y estás en aerolínea, probablemente sí habrás pensado en todo esto…

Te invito a que reflexiones sobre ello. ¿Qué más objetivos tienes?, ¿quieres aprender otras cosas?, ¿volar otros aviones?, ¿en otras compañías…?

Si eres un perseguidor de sueños, necesitas nuevas metas… ¿Cuáles son las tuyas? Puedes dejarlas en los comentarios! 👇

👨🏼‍✈️ Buenos vuelos y mejores propósitos!