Que te convierte en pilotoCuando con 12 años dije que quería ser piloto, en mi casa no entendieron nada. Sin nadie cercano en la aviación, todo parecía un deseo de un preadolescente criado bajo el ILS de una de las pistas de Madrid…

Entonces puse en marcha mi propio plan para demostrarme a mi mismo, y demostrarle al resto, que eso era posible.

Os resumiré en tres pilares lo que convirtió a ese niño de 12 años, en el actual piloto de aerolínea.

Esta Guía para ser Piloto te interesa…

La Guía definitiva de Extracrew te explica cómo convertirte en piloto profesional. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre las escuelas, las licencias de vuelo y la formación aeronáutica. 👉📙

 

1Actitud

Nadie nace sabiendo… y menos, sabiendo volar un avión. Así es que si otros han aprendido tú también puedes. Pero siempre, siempre, siempre con humildad.

Escucha, imita y aprende lo que ves y crees que puede ser positivo para ti. Por contra, rechaza actitudes, modos, gestos y palabras que no te gustan y que te alejarán de obtener tus objetivos.

A lo largo de esta gran carrera, verás ejemplos en ambos sentidos: el bueno y el malo. Decide qué camino escogerás tú.

2Trabajo

Por desgracia, no todos nacemos con un pan debajo del brazo. Y la vida, y la aviación, son inmensamente injustas. Asúmelo. Y lucha contra ello, y a pesar de ello.

Mi primer trabajo en la aviación fue cargando maletas, después fui coordinador de vuelo y también instructor antes de llegar a aerolínea. Pero antes y durante ese tiempo, trabajé en otros muchos trabajos para poder pagar mis estudios.

Eso te dará la experiencia en la vida laboral, en aviación y fuera de ella. Es para mi, fundamental, antes de llegar a aerolínea, saber lo que es un trabajo duro, sacrificado y un sueldo bajo. Ese esfuerzo, te hará valorar más lo que obtienes cuando llegas a aerolínea, y te hará valorar y respetar siempre el trabajo de todas y cada una de las personas que te rodean.

3Sacrificio

Por lo general, nadie te va a llamar para ofrecerte un trabajo en aerolínea mientras tú ves la tele tumbado en el sofá. Llegar a obtener las licencias, supone restar muchas horas de ocio, mucho dinero invertido en ese proyecto y eso afectará sin duda a tus relaciones con tu familia, amigos o parejas.

Acabas poniendo todo en una balanza, y en la mía, el mayor peso siempre era volar… aunque a veces me equivoqué. Valorar y tomar decisiones es parte del juego de la vida y de la aviación. Y las importantes no son las decisiones en las que aciertas, sino las decisiones en las que fallas y cómo te recuperas de ellas.

A la aviación hay que dedicarle demasiadas horas, demasiado tiempo que muchos prefieren dedicarlo a otras cosas…¿estás dispuesto a vivir esta forma de vida?

Si la respuesta es sí, y eres capaz de ir siguiendo estos consejos, tus opciones aumentan exponencialmente la posibilidad de exito. Pero recuerda, tampoco te lo garantizan.

 

👨🏻‍✈️ Buenos vuelos y ¡bienvenidos a todos los nuevos!