En 1946, Iberia inauguró su primer vuelo a América Latina, la ruta Madrid-Buenos Aires. Descárgate al final del documento el reportaje histórico elaborado por Iberia, con fotografías originales. Iberia celebra hoy el 60 aniversario del inicio de los vuelos a América Latina. La aerolínea incrementará frecuencias y aumentará la oferta de asientos al operar con aviones de mayor capacidad en algunas de las rutas.
Por ejemplo, ofrecerá 17 frecuencias semanales entre España y Brasil, siete más que el invierno pasado: 12 a Sao Paulo y cinco a Río de Janeiro, y tres frecuencias más a la semana a México, hasta un total de 14.
También se ha incrementado la oferta de asientos a Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Panamá y Costa Rica, al sustituir los aviones Airbus A-340/300 por Airbus A-340/600 de mayor capacidad.
Actualmente, Iberia ofrece vuelos a todos los países de América Latina, a excepción de Bolivia y Paraguay, adonde vuela en colaboración con terceras compañías. Un total de 17 destinos en vuelos directos y diarios en casi todos los cassos, a los que hay que añadir otros 26 en régimen de código compartido con otras líneas aéreas.
Con todo ello, Iberia ha alcanzado una cuota de mercado por encima del 18 por ciento en lo que va de año, 0,4 puntos porcentuales por encima del más inmediato competidor.