Para no perder el contacto con los mensajes de correo que no es web-mail, es posible realizar una pequeña configuración y seguir al día con nuestros mensajes.

Figura 1 Figura 2 Figura 3Figura 4 Figura 5 Cuando estamos de línea, en ocasiones queremos obtener los mensajes de nuestra cuenta de correo personal al llegar al hotel. En el caso de disponer una cuenta Web-Mail (1) no hay problema, pero si nuestro correo electrónico es de los ‘antiguos’ (del tipo usuario@santandersupernet.com u otros promocionales) y no queremos desprendernos de él, requiere configurar y seguir unos pasos que aquí vamos a explicar.

Es muy recomendable abrir una cuenta de correo en servidores del tipo Web-Mail, como YAHOO, ya que permite gestionar los mensajes desde cualquier ordenador y se complementa perfectamente con el e-mail personal. Podríamos mantener dos o más cuentas de correo, cada una con su función tendríamos un e-mail para amigos, otro e-mail para asuntos profesionales, etc.

  • CONFIGURAR LA CUENTA

En primer lugar nos dirigiremos a la página de YAHOO! en la dirección http://www.yahoo.es y pulsaremos sobre la opción CORREO.
Si ya estamos registrados introduciremos IDENTIFICADOR y CONTRASEÑA.

En caso contrario abriremos una nueva cuenta de forma gratuita pulsando sobre ¡REGISTRARME! Habrá que rellenar los datos personales, muchos campos no son obligatorios y se pueden dejar en blanco. Conviene ser discreto en aficiones para no recibir publicidad no deseada en un futuro (e-mails promocionales).

Una vez completado este paso aparecerá en nuestro ordenador la pantalla de bienvenida de nuestra cuenta personal con Yahoo! Ahí nos encontraremos con el primer mensaje, que se genera automáticamente tras la suscripción. Pulsando sobre él, aparecerá el texto del mismo en pantalla… pero de momento eso no nos interesa. Vayamos a OPCIONES y pulsemos ahí. (Figura1)

COMPROBAR OTROS CORREOS POP

Entre otras opciones, Yahoo nos permite recibir los mensajes de cualquier cuenta de correo del tipo POP. Después de pulsar sobre la copción correspondiente podremos especificar el servidor de correo y la cuenta de correo personal, de la que obtendremos los mensajes.
(Figura2)

En este ejemplo hemos configurado la recepción de correo para la cuenta extracrew@inicia.es, pero lógicamente puede ser otra cuenta de cualquier proveedor. Los parámetros de configuración se deben de conocer y tener a mano. En el caso de desconocer los datos de configuración, o tener alguna duda, lo mejor es llamar por teléfono a nuestro proveedor (o enviar un e-mail) y pedir que nos faciliten los parámetros que aquí nos solicitan:
1. ¿cual es mi servidor POP?
2. ¿cuál es mi nombre de usuario? y
3. contraseña (ésta ya la sabemos).
(Figura3)

En este caso, el servidor de la cuenta de correo es: pop.inicia.es (es importante respetar las mayúsculas y minúsculas, así como la puntuación). A continuación el nombre de usuario seguido de la contraseña. Un usuario normal no debe cambiar el número de puerto que viene por defecto (110). Podemos especificar en qué carpeta queremos que se descargue el correo, si la hemos creado previamente. El resto de opciones permite dejar una copia de los mensajes en el servidor POP personal, no se descargará más que los mensajes nuevos y se aplicarán filtros al correo entrante (si se han definido).

Así recibiremos los mensajes de nuestra cuenta personal desde cualquier ordenador con acceso a Internet. Además siempre quedará una copia de los mensajes que bajemos a la cuenta de Yahoo!. Esto siginifica que cuando volvamos a casa y encendamos el ordenador volveremos a recibir los mismos mensajes, y así los tendremos en el disco duro.

Una vez configurado el correo de Yahoo! podremos accionar la orden COMPROBAR CORREO para que se vaya a nuestro servidor y recupere los mensajes.
(Figura4)

Después de unos momentos aparecerá una nueva pantalla informándonos del número de men