Evolución de las negociaciones. ¿Y AHORA QUÉ?

Alfonso Pizarro someterá a votación el Principio de Acuerdo del VII CONVENIO COLECTIVO entre todos los pilotos de Iberia. El resultado será vinculante para su aprobación por parte de la Sección Sindical.

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

La Dirección de Iberia ha perdido una ocasión de oro. Ha tenido la oportunidad de firmar un nuevo Convenio Colectivo con impresionantes mejoras en productividad y flexibilidad con los pilotos, pero no ha sabido aprovechar la ocasión.

http://www.extra-crew.com/articulos.asp?id=233(continúa…)

POLÉMICA ASAMBLEA DEL SEPLA

La Asamblea convocada por la Junta Rectora del Sindicato de Pilotos ha recibido el apoyo de una amplia mayoría de afiliados, aunque no sin polémica.

El recuento inicial de votos arrojaba un 68% de votos positivos (446 votos) frente a una minoría de 140 votos contrarios a la propuesta de cambio (21%). Asistieron 650 pilotos, de los que un 10% prefirió la abstención.

Varios pilotos expresaron sus dudas sobre la legalidad de los cambios promovidos por la Junta Rectora y manifestaron su intención de recurrir judicialmente la Asamblea por supuestas irregularidades en el voto por correo.

Así mismo algunos pilotos se mostraron molestos porque entendían que la votación debía ser secreta, y no a mano alzada.

Alfonso Pizarro, jefe de la Sección Sindical de Iberia, tomó la palabra en el transcurso de la Asamblea y aunque no despejó dudas sobre la línea de negociación del Convenio Colectivo, ofreció una fecha – el 26 de noviembre – para celebrar una Asamblea Informativa en la que se explicará "parte" de lo que se está negociando con la compañía Iberia.

La intervención de Alfonso Pizarro, y la extensión de la asamblea – a las 16:00h todavía se estaba votando – aconsejó la no participación de los delegados no afines a las negociaciones.

Finalmente la Junta Rectorac pudo ver con satisfacción, aunque no sin esfuerzo, cómo una holgada mayoría de pilotos apoyaban con sus votos un cambio histórico en los estatutos y reglamentos internos del SEPLA.