Tema creado por vicelx el 14/02/2010 09:13
Responder
13 respuestas
Respuesta de vicelx el 14/02/2010 09:13

Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque no en la web… El caso es que estoy planteándome hacer el curso de TCP e intentar entrar en alguna compañía. Actualmente soy policía en activo y tengo 31 años. Mi duda es si mi edad me va a suponer un problema. Por otro lado, también me gustaría saber si merece la pena hacer ese curso, con el consiguiente gasto, o bien intentarlo en empresas que no lo solicitan (pero donde las condiciones laborales, según tengo entendido, son algo peores).
En fin, gracias por vuestra ayuda.

Respuesta de langen el 14/02/2010 09:33

Hola vicelx, por tu número de post y tu pregunta asumo que eres nuevo por el foro. Bienvenido…
Para las compañías que merecen la pena no eres nada mayor. 31 años está muy bien. Además, si eres policía, tienes un perfil que gusta bastante a las compañías, repito, las que merece la pena. Ahora, no se te ocurra gastarte dinero en academias sacacuartos.
Qué tal vas de inglés? Yo me reservaría el dinero de la matrícula de las academias en reforzar mi inglés, y aún así te sobraría dinero…
No sé si estarías dispuesto a salir de España.
Aquí, en Iberia no vas a poder entrar con 31 años, tengas o no tengas el titulillo.
Puedes intentarlo en Air Europa y hacer con ellos el cursillo con la seguridad de que después te van a ofrecer trabajo, aunque sea un contrato de 6 meses…
Las compañías que piden ese título no merecen la pena. Vueling te va a ofrecer un ridículo contrato de 6 meses para cobrar 1200 euros, con lo que ni siquiera vas a poder amortizar el dineral que te pìden las academias.(por lo menos 3000 euros…)
Fuera todo es mucho más fácil.
Si vives en Elche, lo intentaría en easyJet. No tienes base ahí pero tienes vuelos a Alicante desde todas las bases europeas de easyJet lo que te permitiría ir y venir muy fácilmente. Además ellos te hacen el cursillo, con lo que no arriesgas ningún dinero.
No sé qué más decirte. La situación ahora está bastante floja, y probablemente siga mal un tiempo.
De ninguna manera me metería en una academia. Sólo quieren tu dinero. Te lo van a poner todo muy bien para que pagues, y después te vas a encontrar con que no te vale de nada…
En fin, espero haberte ayudado…

Respuesta de vicelx el 14/02/2010 09:37

Pues muchas gracias, la verdad es que me has dejado las cosas más claras en las 4 líneas que has escrito que yo en 3 horas mirando por internet… pues eso, gracias!

Respuesta de 11732 el 14/02/2010 10:11

Hola Vicelx! Si eres policía en activo, yo no te recomendaría entrar ahora a trabajar de TCP, a no ser que te puedas pedir una exedencia y conservar tu plaza. Entendería que quisieras entrar ahora a volar porque te llama la atención la profesión, y quizás quieras por lo menos probarlo y no decir que nunca tuviste la oportunidad de trabajr en algo que te gustó. Con respecto a lo que te puse antes de conservar tu plaza, me explico. Ahora tienes 31 años, y compañías que estén seleccionando personal, por lo menos en España, creo que no hay, y si las hay, supongo que será para gente con expereciencia o que ya tengan el título. Air Europa estaría bien, pero el tema es que para ser fijo te puedes pegar ahora, y más con la que está cayendo, fácilmente 10 años de eventual, con lo que, con suerte, llegarías a ser fijo como pronto con 42 años. Y aún así, hoy en día la única forma de entrar a AirEuropa es teniendo algún idioma escandinavo, a parte del inglés claro. En ese caso, sería muy probable que te cogieran, pues todas las temporadas de invierno buscan como desesperados gente intérprete de escandinavo para las bases de Canarias, en especial de de Gran Canaria (LPA). Así que si realmente quieres entrar en una compañía seria y en España, te recomendaría que dedicases tu tiempo y dinero a un curso intensivo de sueco/noruego. Tendrías unos 10 meses para aprender algo del idioma y así poder optar a ello. Y luego, a parte de AirEuropa, tendrías también posibilidades en Iberworld, pues también tienen bastantes vuelos con pasajeros escandinavos.
Como te digo, todo depende de cuáles son tus intenciones, de si puedes mantener tu plaza en la policía, de si quieres lo de TCP por un tiempo o para siempre, y de si estás dispuesto a moverte de tu ciudad.
Para terminar, sólo te digo que si estás decidido, muchos ánimos y a prepararte.

Un saludo

Respuesta de Anónimo el 14/02/2010 10:45

Ni loco dejes tu plaza de policia por ser TCP, menos aun en España!!

Respuesta de abcd el 14/02/2010 11:29

Hola,

Aunque consigas una excedencia en el Cuerpo de Policía….creo que, volver a encontrar vacante el día que tengas que decidir volver al Cuerpo, puede ser dificil. No sé…tú sabrás mejor que nadie pero yo no dejaría un puesto de trabajo fijo dadas las circunstancias de crisis, depende de tus ahorros y capacidad económica, ayuda de tu pareja si la tienes, etc etc…

Air Europa es una Cia. fráncamente muy buena, en mi opinión. Pero se tarda muchos años en hacerte fijo hoy por hoy, tal vez con las nuevas conversaciones y reformas laborales, políticas de empresarios/sindicatos y Gobierno se agilice el tema de contrataciones….no sé.
Suerte.

Respuesta de Principe el 14/02/2010 11:45

Hola Vicelx, ni de coña dejes tu plaz de policía por ser TCP, es arriesgar tu futuro de manera peligrosa, sin una planificación adecuada, si una seguridad ni garantía de futuro.

Ni loco!!!!!

Respuesta de Tu-144 el 14/02/2010 12:26

Estimado vicelx,
Cada cual en esta vida se equivoca y se desequivoca de sus errores. Yo no soy nadie para dar consejos vitales a los demás, bastante tengo yo con salir de mis problemas. Pero si me gustaría darte mi opinión.
Si estás trabajando, como policía, pienso como te ha dicho un buen compañero, que NO lo dejes. No sé por qué te habrás planteado ahora ésto, quizá quieras dejar el cuerpo, o volar haya sido un sueño incumplido, pero pienso que debes dejar que mande la razón, y no el impulso o las corazonadas.
Si quieres hacer un curso de Tripulante por saber, por curiosidad y ganas de aprender otra cosas, y te lo puedes permitir, ánimo, hazlo, si la escuela es seria y decente, te gustará, pero en mi opinión, lo de dejar tu trabajo creo que puede ser muy arriesgado.
En España todas las compañías, o no reclutan, o despiden y no renuevan a sus trabajadores. Otras se rigen por políticas sexistas, como Air Nostrum, y no reclutan hombres ( y el gobierno nada hará para meterlas en la cintura de la igualdad).
De todas maneras, hagas lo que hagas, te deseamos mucha suerte.
Saludos.

Respuesta de Annyts el 14/02/2010 13:03

Que yo sepa para todas las compañias españolas (y si no son todas, casi) te exigen el título. Las que no te lo pedirán son las que no son españolas.
De todas formas tal y como te dicen por aquí, estando ahora activo trabajando y en un puesto tan estable, yo no dejaría tu trabajo.

No eres muy mayor ni mucho menos, hay muchas compañías que cogen a personas de tu edad, pero mayoritariamente se cogen a gente de 21 a 26 años de edad, y obviamente que tengan un inglés perfecto. Hasta que te hacen fijo se suda tinta, y para colmo la cosa está muy inestable.

No se, depende mucho de las inquietudes que te empujen a meterte en esto, pero visto desde fuera, con tu situación laboral, yo no me molestaría en meterme en este mundillo. El curso no es nada del otro mundo, es carísimo y no te asegura nada (muy a mi pesar…).

Saludos.

Respuesta de invitad@ el 15/02/2010 09:07

Hola, 1º en España eres mayor para volar…ya ves.
2ºNi un duro me gastaría yo hoy en día en ningún curso de tcp, para luego no poder trabajar(te lo dice un profesor de academia de tcps que lleva 12 años volando en España).
3ºSi te queda la espinita y te sobra la pasta…hazlo pero para volar en el extranjero.

un saludo y suerte

Respuesta de vicelx el 15/02/2010 11:01

En primer lugar debo agradeceros a todos vuestras respuestas, la verdad es que me han sido muy útiles. En segundo lugar, pasé por alto decir que soy policía, pero interino, por lo que mi puesto es eventual hasta que se cubra por un funcionario de carrera o desaparezcan las razones de mi nombramiento. Actualmente estoy inmerso en la oposición para ser funcionario de carrera, es decir fijo, pero el tema en el ayuntamiento para el que trabajo está bastante delicado y temo sinceramente por mi puesto de trabajo, de ahí que ande buscando nativas.

Respuesta de jaki el 15/02/2010 11:44

HOLA»
TE DIRE QUE CON 31 AÑOS PARA VOLAR EN COMPAÑIAS ESPAÑOLAS DESGRACIADAMENTE SI QUE ERES MAYOR, SOBRETODO SI PREVIAMENTE NO TIENES EXPERIENCIA, EN AIR EUROPA EL LIMITE DE EDAD PARA GENTE CON EXPERIENCIA ES DE 35 AÑOS Y SIN EXPERIENCIA ES DE 32 AÑOS, EN AIR NOSTRUM NO COGEN CHICOS Y QUIERES CHICAS MUY JOVENCITAS, SPANAIR IGUAL QUE AIR EUROPA PERO LA COSA ESTA MUY MAL AHORA,,, EN FIN, QUE NO TE QUEDAN MUCHAS MAS, VUELING NO SE EXACT CUAL ES EL LIMITE DE EDAD, YO ESTUVE HACE 4 AÑOS Y NO HABIA LIMITE, NO SE SI LA COSA HABRA CAMBIADO,OTRA COSA ES SI NO TE IMPORTA IRTE FUERA, LO DEL CURSO SE QUE EN LAS COMPAÑIAS INGLESAS TE LO HACEN ELLOS. SI LO QUE QUIERES ES QUEDARTE EN ESPAÑA MANDA CURRICULUM YA MISMO PARA AIR EUROPA PORQUE EL CURSO EN CASO DE QUE FUERAS SELECCIONADO TE LO HARIAN ELLOS(PAGANDOLO TU) PERO PUEDO DECIRTE QUE ES DE LAS MEJORES QUE HAY Y PUEDEN COGERTE UNA VEZ FINALIZES EL CURSO, ESO SI, NO ESTAN OBLIGADOS, HACE AÑOS SI QUE DESPUES DE HACER EL CURSO TE DABAN CONTRATO PERO LAS COSAS HAN CAMBIADO MUCHISIMO, DE TODAS MANERAS SE DE GENTE QUE HIZO EL CURSO CON AIR EUROPA Y AL CABO DE MESES LES HIZIERON CONTRATO, PARA MI LA MEJOR OPCIOS SERIA ESA, MANDAR CV A AIR EUROPA Y TAMBIEN LLAMARLES POR TELEFONO PARA INFORMARTE, PIENSA QUE LUEGO ESE TITULO TE SERVIRA PARA EL RESTO DE COMPAÑIAS, MUCHISIMA SUERTE

Respuesta de Invitado el 15/02/2010 11:48

Hola!!
Bueno este tema me ha tocado la fibrilla..sobretodo por lo de la edad..
Bueno estoy muy deacuerdo en algunas cosas que te han puesto pero en otras no
Yo tengo 31 años y he empezado a volar ahora con Vueling.
Hace dos años, me pasó como a tí..después de trabajar en la aviación durante toda la vida en un puesto fijo en el aeropuerto..decidí empezar a volar..con lo que hice el curso de Globalia( que no es Air Europa) es privado y lo tienes que pagar también. Te han dicho que te aseguran la entrada en esta compañía pero no es así, de mi curso 4 se quedaron fuera.
Bueno hice el TCP después el conversión de Air Europa y llevo 1 año y medio esperando para volar con esta compañía….(no tengo idiomas escandinavos).
Hasta que en diciembre me llamaron de Vueling y a día de hoy estoy volando con ellos..y GENIAL
Como dicen no se cobra nada del otro mundo pero si realmente te gusta y quieres volar…yo te animo a ello..no te vas a arrepentir
Realmente ahora en España está todo bastante mal..pero como te dicen …lo mejor es irte a Emirates..o alguna de estas compañías que te aseguran 2-3 años de contrato.
Y hazme caso..no eres demasiado mayor…te he puesto mi ejemplo..para que te animes..
Espero que te haya servido de ayuda