SAS DEMANDA A QUANTUM AIR

Tema creado por rrampa el 04/02/2010 20:26
Responder
2 respuestas
Respuesta de rrampa el 04/02/2010 20:26

SAS demanda ahora a Quantum Air por las deudas impagadas
Actualizado jueves 04/02/2010 19:21
Europa Press
Madrid.- La aerolínea escandinava SAS ha demandado a Quantum Air, propiedad del ex presidente de Aerolíneas Argentinas y ex socio de Díaz Ferrán, Antonio Mata, por un monto de deuda de 7,6 millones de euros correspondientes a dos procesos abiertos, según han confirmado fuentes de la compañía.

Esta demanda se suma a la solicitud de Quantum Air ante la Justicia para anular el contrato de compra de las acciones de Aerolíneas de Baleares (Aebal) por “incumplimientos reiterados” en las obligaciones del contrato y supuestas deudas ocultas, por las que la aerolínea española suspendió su actividad el pasado 26 de enero.

La aerolínea de Mata compró hace un año la compañía a SAS, quien se comprometía entonces a cancelar todas las deudas de Aebal, cercanas a 14 millones de euros.

La aerolínea escandinava acudirá al arbitraje para reclamar a Aebal y su propietario, Antonio Mata, 5,7 millones de euros en concepto de un préstamo que les hizo con posterioridad a la venta.

A este contencioso se sumaría un segundo, presentado ante la Corte Suprema de Justicia de Londres, en el que reclama la devolución del importe que SAS ha pagado a los arrendatarios de los aviones de ‘leasing’ de Quantum Air porque actúa como compañía fiadora de los mismos. En total, los pleitos sumarían 7,6 millones de euros.

Quantum Air ha asegurado que está devolviendo los aviones a SAS, y que prevé que los actuales trabajadores de la antigua Aebal pasen a la plantilla de la compañía escandinava. El número de trabajadores afectados por esta medida asciende a 155 profesionales. A este respecto, las mismas fuentes consultadas han reiterado que “los trabajadores de Quantum son responsabilidad de Quantum”.

Desde SAS, no obstante, se ha asegurado que la finalización de los contratos de alquiler de los cinco aviones obedece a que Air Quantum ha incrementado “considerablemente” las cantidades de ‘lease’ adeudadas. Por esta razón, han solicitado el arbitraje.

Respuesta de Tu-144 el 05/02/2010 09:37

Estimado rrampa,
Gracias por el post. Es ya un hecho: el que es mafioso no tiene solución, no es “re able”, no puede cambiar. Es como pedir a un tigre que no tenga rayas en su piel. Y aun sin rayas seguiría siendo un tigre, con instinto de tigre. Este tipo de hombres, Mata, Pascual, Díaz ferrán…etc son así, no pueden cambiar, no lo pueden evitar, son mafiosos biológicos.
Ahora SAS no quiere los trabajadores, es normal, quiere los aviones pero para qué los trabajadores? Así que como siempre, los empleados, los “curreles” pagarán el precio más caro, el de la calle con un cheque, y eso si se les da el cheque.
Lamentable y lastimoso.
Un saludo. Surte.