Tema creado por lemberian el 17/02/2010 09:36
Responder
16 respuestas
Respuesta de lemberian el 17/02/2010 09:36

Hola a tod@s

Visto lo visto es mejor mirar a llanuras más lejanas…

¿Alguien me podría ayudar con algún tipo de información a cerca de como tramitar la green card?

Una agencia me ha llamado hoy, pero el echo de que me cobren 200 libras y solo me ofrencan 1 entre 3 las opciones de conseguir la green card no me da mucha… fiabilidad que digamos.

Agradezco todo tipo de ayuda de antemano.

Lemberian xx

Respuesta de COMBOIO el 17/02/2010 11:06

Hola lemberian

La verdad que conseguir la green card no es tan fácil. No se que opociones te habrán ofrecido para poder obtener una green card, pero supongo que te habran dicho que mediante la esponsorizacion de una empresa, es decir, que una empresa te ofrezca una oferta de trabajo y poder solicitar la green.
Otra posibilidad de la green es la lottery visa (complicadisimo que te toque y además esta cerrado el plazo en estos momentos), o bien mediante matrimonio con ciudadano/a americano/a (a modo informativo USA no reconoce matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel federal aunque haya estados que si los reconoce).
Otras posibilidades de green card (aunque suenen raras) es invertir un millón de dolares, o bien que seas un trabajador con excepcionales cualidades (científico, profesor universitario por ejemplo).
¿Has pensado en Canadá? Si tienes estudios universitarios y hablas bien inglés o francés es mucho más sencillo aunque suelen tardar en conceder los visados en función de la embajada que lo tramite.
Un saludo y suerte

Respuesta de AmericanSkys el 19/02/2010 05:10

no lo has podido decir mejor.. el green card esta chungo conseguirlo.. normalmente aki la gente se casa hasta con los vecinos pa conseguir ese ID.. en mi caso mi padre se caso con una ciudadana americana cuando yo tenia 16 años.. y eso ke llevo en NYC desde los 3 y hasta hace un año y medio no la habia obtenido y ese ke ya tengo 23 años.. yo de ti me iria pa el UK o Canada donde no es una eternidad coneguir papeles para poder trabajar. Suerte

Respuesta de Amaranta Malibú el 19/02/2010 05:54

Cásate. No sé cuánto cotizarán los matrimonios de conveniencia ahora en USA pero es casi la única manera de conseguir la Green Card para alguien con los recursos normales. Las otras opciones ya te las han dicho.

También hay quien tiene suerte y amigos americanos que lo hacen a cambio de nada. O incluso americanos a los que les interesa tener una nacionalidad europea y se casan con alguien que quiere tener la americana. Aunque sea por conveniencia, siempre hay un roto para un descosido.

Respuesta de javier el 19/02/2010 08:21

q ues para q sirve la green card??

Respuesta de Navigant el 19/02/2010 08:27

Es el premiso para vivir y trabajar legalmente en EEUU. Saludos, daisy.

Tu Teacher.

Respuesta de javier el 19/02/2010 08:59

cuantos cosas me enseñas teacher madre mia gracias jajaj que tal mis email te agradaron???jaja

Respuesta de Navigant el 19/02/2010 10:41

Ay qué detalle! pues no mona, siento decirte que no los he leido. La cuenta de email que tengo asociada a mi perfil no la uso nunca precisamente porque sé la gentuza que hay en este foro como sarahuetas, monica90, turbulencia (con punto al final)…. que se dedican a mandar privados insultantes de forma insistente a los foreros que publiquen algo que no les gusta.
Así que no, no he visto tus emails. Pero lo que me quieras decir lo puedes hacer a través del foro, no? Porque supongo que si piensas ser azafata sabrás hablar y escribir como una chica educada y asertiva (sabes lo que eso significa? si no te lo enseño, que para eso soy tu Teacher).
Un saludo para mi alumna preferida. por cierto, cómo va tu curso con Ryanair en Girona sarahuertas? Ya te has aprendido el procedimiento de lavado de WCs?

Respuesta de Anónimo el 19/02/2010 11:43

ROFL!!!!!

Respuesta de lemberian el 19/02/2010 12:41

Pues a lo que os referís… ¿Como se tramita pues el permiso de residencia y trabajo en Canadá?

Gracias de antemano chic@s

Lemberian.

Respuesta de Marulo_B777 el 21/02/2010 17:57

Juas Juas… Si los Ministros respondieran como Navigant, España sería otra cosa!!
Yo de mayor quiero ser como tú, claro, conciso y preciso. Y es que no hay más que lo que hay!!
Un saludo Navigant!!
Daisy, sabías que las uñas de porcelana son la última tendencia para lavar WC en Ryanair????
😀

Respuesta de lemberian el 23/02/2010 17:23

Lo dicho. ¿Alguien me puede decir, como empezar a tramitar el permiso de residencia en canada?

Gracias de antemano

lemberian.

Respuesta de CX URU el 23/02/2010 17:28

Bueno, puedes empezar a leer por aqui que es la pagina de immigración canadiense. Depende de tu formacion puedes aplicar como s ed worker o provincial nominee.
Ahora bien, si hablas frances mejor aplicar por Quebec que creo que es mas rápido, saludos

immigration canada

Respuesta de COMBOIO el 24/02/2010 07:11

Hola,

El equivalente a la green card americana en Canadá es el permiso de residencia permanente, no tiene otro nombre.
Toda la información la puedes buscar en la página web de la embajada de Canadá en París http://www.canadainternational.gc.ca/france/visas/index.aspx es la que pertenece a España para solicitar cualquier visa (la que hay en Madrid no da visas) o bien en el enlace que ha puesto CX URU. La información la tienes en inglés o francés.
La formula que más probabilidades tiene para que te den una “green” canadiense es postular como trabajador cualificado. En la misma página web puedes comprobar si reunes los requisitos que te van a pedir, todo se hace a través de un cuestionario y en función de las respuestas te van dando unos puntos, si superas una serie puntos (actualmente 67) reunirías las condiciones para solicitar la visa de residencia permanente.
Normalmente las condiciones suelen ser casi las mismas si decides ir a la zona francofona (Quebec) (eso sí debes tener un cierto nivel de francés), para esta zona necesitarías que el gobierno de Quebec de el visto bueno previo, y para la zona de habla inglesa te la daria directamente inmigracion canadiense, pero los puntos que necesitas son idénticos.
El tener un buen inglés o buen francés te dará bastantes puntos, así como si tienes una licenciatura o master (oficial) o si tu experiencia laboral esta relacionada con algunas profesiones de las que ellos no tienen gente para cubrir.
Lo bueno de la visa canadiense (bajo la modalidad de s ed worker) es que no necesitas tener un contrato de trabajo para solicitar una visa de residencia permanente, una vez que te la den te dicen bien claro que te tienes que buscar la vida en Canadá.
Lo primero que tienes que rellenar es un formulario que te puedes descargar de la página web que te he indicado antes y lo envías a Canadá a la dirección que ellos te indican (en este primer paso no tienes que enviar documentación, sólo fotocopia de la página de tu pasaporte donde estan los datos biométricos), en un plazo de tiempo (creo que máximo 4 meses) te dirán si puedes o no solicitar la visa y de nuevo tendrás que rellenar más formularios y adjuntar la documentación que te piden y enviarla a la Embajada de Canadá en París (allí es donde se demoran), te harán una entrevista personal con un oficial de embajada para comprobar que todo lo que has puesto es cierto y que reunes las condiciones que has indicado en el formulario.
Todo lo puedes hacer por ti mismo, aunque te digan que puedes utilizar un intermediario. Lo que si te van a exigir es pagar una serie es de “fees” para los trámites (tanto para la primera fase (Canadá) (unos 550$ CAN) como para la segunda (París) (450$ CAN),) no es que salga muy caro pero si se pone en un dinerito, por ejemplo si tu idioma materno no es el inglés o el francés te van a exigir un certificado de tu nivel de un centro reconocido (ellos te dicen cuáles pueden ser). Toda la documentación (2ª fase) cuando la presentes deberá ir traducida por traductor jurado (tanto las pruebas de idioma como las traducciones no son baratas).
Un saludo y suerte.

Respuesta de bootstrap el 27/02/2010 15:54

gracias comboio!!!

parece complicado y costoso, pero seguro que merece la pena.
puede ser más fácil, ir como turista, conseguir un contrato de trabajo, volverse a España y aplicar por la visa?

Alguien está por canada, como bush pilot, o FO??? puede dar un pequeño consejillo..??

gracias!!!!
:):)

Respuesta de COMBOIO el 27/02/2010 18:27

No es tan complicado como parece, papeleo si que conlleva. S¡ al aplicar por la visa tienes un pre-contrato, el papeleo es el mismo lo que pasa es que te darán más puntos por tener ese precontrato.