CAVOK GRANADA 1 MARZO

Tema creado por mayra el 25/02/2010 19:01
Responder
13 respuestas
Respuesta de mayra el 25/02/2010 19:01

hola!! alguien va a asistir el dia 1 de marzo en granada?
si habeis asistido a otros o ya estais trabajando sabeis como es la entreviista? me han dicho que nnormalmente te preguntan lo tipico, why ryanair y why do you want to be cabin crew.
pero sabeis de algo mas? supongo que ire con traje pero sabeis en que se fijan especialmente?
thankss

Respuesta de pereti el 26/02/2010 07:13

Hola Mayryanair:
Quizas yo tambien valla el lunes a granada . Estoy esperando que me llamen desde cavok aunque sea por e-mail y todavia no me han dicho nada.
tengo una lista de preguntas que suelen hacer en la entrevista en ingles. lo que no se es como te las puedo mandar. mi e-mail es pereti@airpanic.com.

Respuesta de ¿? el 24/03/2010 07:41

CAVOK ES UNA ESTAFA, UN TIMO, pero un timo con güante blanco, digo ésto porque ellos tienen las espaldas cubiertas con una legislación que les cubre todas las posibles denuncias, reclamaciones…

Me parece increíble que se aprovechen así de la gente. CAVOK no te cuenta nada. Te pide 1000 euros de reserva, después otros 1900, con el aliciente de que hay plazas para Ryanair. No os lo creáis, no paguéis a no ser que queráis dejaros 3000 euros en una escuela de azafat@s que sólo quiere sacar todo el dinero que pueda.

Te dicen que te han selccionado, pero en realidad te están selecionando para que pagues su curso, n para trabajar con Ryanair. Si realmente fuera un curso para trabajar con Ryanair, ellos mismos te pagarían la preparación una vez que te han seleccionado. Los sinvergüenzas de CAVOK, te dicen que tienes que pagar antes de saber si has sido seleccionado. También dicen que los 1000 euros de la reserva te los devuelven después de la prueba de inglés del primer día del curso, MENTIRA!!!

Lo siento por la gente que ya lo haya pagado. Escribo para que no vuelva a repetirse. Yo no he pagado, pero por poco. Mi curso empezaría el 13 de abril en Madrid y por supuesto no lo voy a hacer.

Respuesta de mayra el 24/03/2010 10:59

Mira, para empezar, se nota que no tienes ni idea de lo que hablas….

Antes de hacer el curso te piden un monton de papeles por eso del ID osea, de entrar en areas restringidas del aeropuerto para trabajar,TRABAJAR. con Ryanair.

si no no te pedirian nada, y en ningun momento te dicen que te devuelven los mil euros despues del primer dia, y trabajo asegruado claro, firmas el pre contrato antes de empezar el curso.

Ami no me parece un timo, la verdad, sino mas bien una oportunidad la cual pienso aprovechar.

Respuesta de mayra el 24/03/2010 11:10

ah, y se me olvidaba, nadie te puso un pistola en la cabeza para que hicieras el curso, ni te obligo a nada, pensaste en hacerlo porque quisiste supongo.
pero en fin, si te ha servido el no hacerlo, me alegro por ti

Respuesta de ¿? el 24/03/2010 11:44

No eres quien para decirme si tengo idea o no de lo que hablo, yo estoy advirtiendo de lo que hay. Si tu has querido pagar el curso es tu problema, pero cuando te echen a las dos semaas y no te devuelvan el dinero, entonces te darás cuenta de que eras tú la que no tenías ni idea.
A una amiga de mi hermana le ofrecieron el curso y ella estaba en londres, se vino a gerona dejándolo todo en londres, pagó los 3000 euros más su alojamiento en gerona, y a las 2 semanas la echaron sin devolverle un duro.

Lo del ID es otro engaño. Si te has leído las condiciones que te dicen, te darás cuenta de que te dicen que el ID lo consigues tu por tu cuenta, que si tardan en dártelo no es su problema y que te echarían, que tu tienes que llevar todos los papeles y tenerlos a tiempo. Pero tu si ya has pagado el curso, ya estás metida en su engaño y lo del ID no vas a tener que ir a por él, tranquila, antes te habrán echado del curso.
Lo siento, pero así lo han hecho con mucha gente y espero que no le pase a nadie más.

Entiendo que tus malas formas de hablar son por la rabia de haber pagado el curso y por mantener la última esperanza que puedas tener.
Ojalá me estuviera equivocando, pero por mi propia experiencia, por la de gente cercana, y por lo que he leído en internet se confirma todo, es un fraude!

Respuesta de Amaranta Malibú el 24/03/2010 11:53

Claro y después de lo que le pasó a la amiga de tu hermana y a la “gente cercana” tú la semana pasada fuiste al Open Day como bien has contado en otro troll, perdón, en otro post…

Ay, qué pereza!

Respuesta de ¿? el 24/03/2010 12:08

Por supuesto que fui, y con toda mi ilusión, y ya ni te cuento cuando me dijeron que me habían seleccionado. Al poco de ésto empecé a sospechar, y es ayer cuando llegué a la conclusión definitiva. Gente de mi alrededor que estaba pendiente de mi y lo de ryanair (como es el caso de mi hermana), han ido investigando y nos hemos enterado de muchas cosas como es lo de la chica que vino de londres. También a un amiga de mi hermano que trabaja en Iberia de azafata le extrañó mucho lo de pagar la preparación, más aún sin tener un contrato o precontrato de antemano.
De verdad que ojalá que me equivoque por la gente que lo haya pagado.
Pero vamos, que yo no tengo ningún interés propio. Mi interés era entrar en Ryanair pero me he decepcionado al ver que esto es un timo.

Respuesta de Amaranta Malibú el 24/03/2010 12:26

Toda la gente que vuela para FR ha pasado por Cavok, Dalmac, Crewlink, St. James y en su momento Lesma.

Estoy de acuerdo en que no son del todo transparentes pero mucho menos lo son las academias de TCP’s españolas y ahí están.

Respuesta de ¿? el 24/03/2010 12:40

Pues de verdad que ojalá que así sea. Si lo sabes con toda seguridad estupendo. Yo por toda la información que me ha llegado no me atrevería a hacerlo ni loca, pero cada uno tiene sus opiniones, por supuesto.

Con las academias de TCP’s españolas, como tu dices, es verdad, no conozco a nadie que haya estado, pero tampoco haría el curso. Pero también pienso que ahí son claros y eres consciente de que estás en una academia, que luego encuentres trabajo o no, es tu problema. Pero los de CAVOK te dicen que ya estás seleccionado, que hay muchísimas plazas, tal y tal y luego nada de nada. Te hace creer que te estás formando directamete para Ryanair y realmente es sólo para ellos como academia.
A mi me hace sospechar que no digan cuantas plazas hay disponibles y cuanta gente se presenta.

Pero bueno, yo me sentía en la obligacón de aconsejar a la gente a que decida con prudencia y nada más.
Seguir ya es repetirme en lo mismo.

Mucha suerte para ti y para el resto.

Respuesta de elenacortes800 el 24/03/2010 12:53

Pero si esto es lo primero que dicen, que primero pasas por el training y despues, todos los que aprueben, empiezan a trabajar….uys, que mal vamos con el inglés…

Respuesta de Amaranta Malibú el 24/03/2010 13:05

Esa es otra. Es que la mayoría de gente que va a estas convocatorias no sabe inglés y no se entera de nada y luego dicen que no se lo han dicho.

Respuesta de Apresmidi el 27/03/2010 18:02

Sinceramente no creo que hables por experiencia propia, pero es mi opinión.

En cualquier curso Ryanair, da igual que sea Cavok que Dalmac que St. James, si te echan a las dos semanas puede ser por varios motivos de peso:

– No has pagado.
– Has suspendido el examen de Seguridad, el de Dangerous Goods o el Initial exam, que en el contrato se especifica que tiene una nota de corte del 85%.
– No tienes suficiente nivel de inglés para seguir las clases.
– Has faltado a clase o has llegado tarde repetidamente.
– Tu grooming no es el adecuado (vestimenta, higiene).

Si te echan por suspender, tienes otra oportunidad para hacer el siguiente curso sin volver a pagar. Mis compañeros de curso que estaban en esta situación hace dos meses están ahora terminando su habilitación y sin problema. Si dejas o no dejas tu vida anterior por esto es asunto tuyo, tú tienes que valorar el riesgo y dejarte la piel estudiando y preparándote para pasar el curso; no es algo que echar en cara a Cavok ni a nadie.

Respecto al ID, no tienes que conseguirlo por tu cuenta, ellos son los responsables de hacer llegar tus referencias y papeleo a tu base. Aunque, por desgracia, ahí sí es cierto que son unos incompetentes, han perdido los papeles de varios compañeros y los míos propios y ahora nos vemos en problemas, por eso RECOMIENDO A TODOS LOS QUE CONTRATEN SU CURSO CON CAVOK QUE PIDAN LAS REFERENCIAS POR DUPLICADO Y SE QUEDEN UNA COPIA.

Por lo demás, digo lo de siempre… hay más academias con las que llegar a Ryanair, y desde luego mi experiencia con Cavok no es buena, pero al César lo que es del César.

Saludos.