Cosas que uno no entiende

Tema creado por el 14/03/2010 08:27
Responder
13 respuestas
Respuesta de Anónimo el 14/03/2010 08:27

A veces, uno se despierta por la mañana con la sensación de que, en este mundillo aeronáutico, tan sacudido por la inestabilidad, la injusticia, el del todo vale, etc, hay “algo” que, por fin, se ha asentado, se ha cargado de justicia, y se ha resuelto.

Eso me ha pasado esta mañana: me he levantado con el propósito de imprimir (en la impresora prestada de un hotel) la nueva Normativa sobre el acceso de Tripulaciones no en servicio por los “controles” del Aeropuerto. Normativa que me fué remitida mediante mail por Extracrew, junto con otros 2 artículos.

Por fin tenía la posibilidad de llevar algo en el maletín de vuelo, escrito, para ponérselo delante de la nariz a algún “rambito” de esos que tanto “velan” por nuestra seguridad en los Aeropuertos y que, al ver un uniforme o una tarjeta de Compañia, se les cae el hilillo de saliva por la comisura de los labios, pensando: otro ********piloto engreído al que voy a joder esta mañana.

Pues bien, esa sensación positiva que me embargaba esta mañana, se ha desplegado en un racimo de sensaciones que van desde la incredulidad, hasta la impotencia, pasando por la desazón de ver cómo algo parecido a la pescadilla que se muerde la cola, me ha impedido cumplir con el objetivo principal que tenía en mente esta mañana: imprimir la nueva Normativa.

Resulta que, de los 3 artículos que me envió Extracrew, 2 los puedo abrir sin problema pinchando sobre ellos, pero el que me interesa, el bueno, el fetén, la salvación de todas mis pesadillas con los “rambitos”, ése no lo puedo abrir si no soy un “usuario autorizado”, entre los que cita a Pilotos de Iberia, Pilotos de Iberia que además sean Premium, Administradores, y no sé qué más.

Resulta que si me quiero registrar en ese selecto grupo, tengo que usar mi mail y una contraseña de 8 digitos y, además pagar una cuota, cuota que estaba dispuesto a pagar con tal de llevar ese tesoro en mi maletín de vuelo. Pero resulta que no, que me dice que mi mail ya está registrado, entonces pongo mi contraseña, pero también me dice que no, que tiene que tener 8 digitos, y mi contraseña sólo tiene 6. Mala suerte! Claro…..a mi me encantaría poder usar una contraseña de 8 digitos para entrar en ese selecto Club, pero no me deja porque mi mail ya está registrado. He aquí la pescadilla.

El resultado final es que no he podido conseguir mi preciado tesoro.

Y el resultado final es que sigo sin entender cómo a algo que es público, que nos interesa a todos, Extracrew sólo les deja acceder a un reducido grupito que, o son Pilotos de Iberia (a los que menos falta les hace) o a aquellos que se rascan el bolsillo.

Cosas que uno no entiende.

Respuesta de Sandokan el 14/03/2010 08:32

Hola Águila:

¿Podías describir algo más a qu’e Normativa sobre el acceso de Tripulaciones te estás refiriendo?

Te lo digo para ver si entre todos podemos bajar los humos a esos “engreídos”.

Saludos y buenos vuelos.

Respuesta de Anónimo el 14/03/2010 08:43

Este es el mail que me envió Extracrew:

www.extracrew.com
c/Santaló 15-17, 1º 1ª. 08021 Barcelona
Tel/Fax: 93 209 55 29 93 209 55 29 – webmaster@extracrew.com
Newsletter: EXTRACREW – 11 de marzo de 2010

Estimad@s usuari@s,

Las novedades de Extracrew.com esta semana son:

UN AMOR CON ALAS
Este relato, de Miriam Alcaraz, es uno de los semifinalistas del Primer Concurso de Relatos de Extracrew.com. Recuerda que mañana, como cada viernes, publicaremos un nuevo artículo de los participantes en el Concurso.

NORMATIVA DE ACCESO A LA ZONA DE AIRE PARA LAS TRIPULACIONES
Extracrew.com te ofrece unos documentos con la normativa aprobada por AENA para el acceso a los aviones de las tripulaciones no en servicio.

RESTAURACIÓN EC-BZO DE SPANTAX
Vídeo en el que puedes ver los trabajos previos a la restauración de este avión de Spantax llevados a cabo hasta el momento.

¡Saludos y hasta la próxima!

El equipo de Extracrew.com

Por lo que he podido averiguar, ya no hará falta ir de uniforme para volar como extra-crew, podremos pasar por cualquier control, etc, etc, y algunas justas mejoras para los que no nos queda más remedio que movernos así.

Parece ser que es una NUEVA Normativa, pero bueno, si no la podemos conseguir por aquí, ya que está reservado su conocimiento a unos pocos, pues habrá que conseguirla por otros medios………..qué se le va a hacer!

Aunque no descarto que yo sea un inútil que no sepa buscar la Normativa publicada en Extracrew para ayudar a TODOS los Pilotos, y no a unos pocos, en cuyo caso, pido mis más sinceras disculpas, por haber dudado de la buena voluntad de esta web dedicada a las mujeres y los hombres relacionados con la Aviación.

Un saludo

Respuesta de Anónimo el 14/03/2010 08:55

Por otro lado, mi intención no es bajarle los humos a nadie. Sólo me gustaría llevar esa Normativa impresa en mi maletín.

También acabo de caer en la cuenta que a lo mejor es una información confidencial, que no se puede publicar así como así, por motivos de seguridad.

Pero………si soy Piloto de Iberia o pago 6 € y me convierto en Premium, sí puedo tener acceso a esa información? Sencillo entonces………………..

Debo ser muy cazurro, pero sigo sin entenderlo.

Respuesta de Sandokan el 14/03/2010 09:20

En cualquier caso, no veo que tenga mucho sentido. Si la normativa es de AENA, no se trata de ningún secreto de Estado.

Si no ves nada en la página web de Aena, pregunta en el COPAC.

Un saludo y buenos vuelos.

Respuesta de Nightfall el 14/03/2010 09:40

No sé si será este el que te falta, pero lo he subido a megaupload.

Puedes bajarlo desde ahí.

acceso tripulantes no en servicio

Ese documento ha estado en abierto casi una semana. No entiendo por qué ahora no lo está…

Un saludo.

Respuesta de Anónimo el 14/03/2010 10:11

Hola Nightfall, y gracias por tu ayuda.

No obstante, creo que existe un documento posterior a éste, que es al que no puedo acceder.

Porque parece ser que éste es de Enero del 2008, y no he visto ninguna corrección que lo actualice.

No sé, a ver si entre todos los afectados lo encontramos.

Saludos

Respuesta de Anónimo el 14/03/2010 10:28

Los dos son del año 2008

Saludos

Respuesta de Anónimo el 14/03/2010 10:31

Ok, gracias.

Pero cuál es el último? Durante un par de días que lo pude ver, leí algunas cosillas que nos facilitaban un poco las cosas.

Respuesta de Anónimo el 14/03/2010 10:39

Aqui teneis los dos

http://www.megaupload.com/?d=CZQSSA5A

Saludos

Respuesta de Nightfall el 14/03/2010 10:39

Son el PS-06A y el PS-06B, sí que es cierto que son del 2008 como dice Bonete, y aguila también tienes razón. No me había fijado que el que dejé colgado era de enero.

Creo recordar que los definitivos salieron en junio o julio.

Este mismo año salieron unas pequeñas aclaraciones porque parece ser que había una cierta confusión a la hora de interpretarlo.

No será difícil dar con ellos. Habrá que intentarlo.

Un saludo.

Respuesta de Anónimo el 15/03/2010 07:57

Buenos días a todos.

Tengo que decir que esta mañana, lunes, a primera hora, Extracrew ha subsanado el “error” y la Normativa ya está disponible y visionable para todos los usuarios.

Un saludo

Respuesta de Sandokan el 15/03/2010 17:38

Me alegro, Águila.

Ya que todos los problemas se solucionaran de la misma manera…