CAPACES DE TODO Y DE NADA

Tema creado por Bomber el 18/03/2010 10:56
Responder
21 respuestas
Respuesta de Bomber el 18/03/2010 10:56

Tengo claro que nuestro gremio esta en recesión; mucho antes de que comenzara cualquier crisis, nacional o mundial.
Cuando los derechos de los trabajadores estaban en alza, y todo eran defensas a cualquier precio, y frente a cualquier gobierno. A nosotros hacia ya bastante tiempo; que nos estaban recortando derechos, que los demás llamaban privilegios.
Recordemos la cantidad de extranjeros volando en España, y que no saben decir si; ni con la cabeza.
Pensar lo imposible que es trabajar en países como Francia, mientras nosotros los tenemos colocados hace 10 años.
Mientras el sindicato o el colegio, se da masajes faciales, al leer todos los días el clamor del colectivo. Arrepintiéndose en esos momentos, de tener que representar a compasáis menores. Cuando su verdadera vocación es; salir en defensa de las grandes.
Para colmo; somos un colectivo que da poca guerra. Incapaces de montar un pollo en la puerta de un ministerio o en la casa de un jefe, que ha dejado en la calle a cientos de trabajadores. Nulos para crear, no una alarma social que pueda salir en la television, sino una simple preocupación a nivel ministerial.
Lo curioso es que después; cuando todo se a derrumbado. No dudamos en hacer la maleta; despedirnos de la familia y amigos, y salir rumbo al culo del mundo, para trabajar en cualquier sitio, siempre que sea un avión.
Capaces de todo y sin pensarlo mucho. A sitios que el resto ni se plantearía en un sueño. Somos así.
Mientras tanto esperamos mejor ocasión, para volver a casa.

Respuesta de Invitado el 18/03/2010 11:04

Pues si, y sabes por que? Porque en Espanha las uniones (UGT, etc.) estan ‘financiados’ por el gobierno!!!
En muuuuchos otros paises, para ya no decir casi todos, reciben ayudas del gobierno, pero no la financiacion. Esa la reciben por parte de las mensualidades de los afiliados, Y(!!!) como premia cuando logran un aumento de sueldo para el colectivo, mejoras laborales, mas derechos y menos recibir por el cvlo. Asi funciona, y deberia se en Espanha… pero como es un gobierno muuuy obrero, pues bien, nadie les dice ni pio!
Vamos, si se cambiaria ese chollo a los de siempre, no veas como espabilarian, y lo bien que no puede ir!!!

Respuesta de Invitado el 18/03/2010 11:04

correccion, al final debe decir:
*y lo bien que noS puede ir!!! 😉

Respuesta de Invitado el 18/03/2010 12:50

Somos capaces de todo con tal de volar. Cuenta que hay que gente que sube sobre aviónes que son chatarras aún sabiendolo mientras una persona normal no subiria ni muerto.

Somo idiotas que harian cualquier cosa con tal de levantar los pies en el aire. Lastima que los hombres de negocios se dieron cuenta de eso hace muuuuccchhhooo tiempo y como linces se aprovecharon . Ten en cuenta que O’leary allá por 1998 ya decia en unas entrevistas: yo soy un hombre de negocios no soy como uno de esos bobos que vuelan para nosotros y van por allñi diciendo que desean volar desde que eran niños.

Si somos tontos no nos quejemos de que haya gente más lista que sabe aprovechar las ocasiones.

Nosotros somos los responsables de nuestros males.

Feliz tonteria a todo el mundo

Respuesta de txeriff el 18/03/2010 12:58

seguro que o´leary se saca los billetes con BA y no con ryanair aunque le salgan gratis. Eso o pide que pongan un poco mas de combustible, pero sin pasarse eh, no vaya a ser que luego sobre. XD

Respuesta de Invitado el 18/03/2010 13:07

Y como yo no soy tonto, ya no soy instructor de vuelo, y por el mismo motivo me he negado a pagarme una HT y encima sin seguridad de trabajo. al final es la empresa que me pago la HT para el B737-300/400/500, aunque ya no vuelo con ellos despues de unos meses. Pero a mi me han pagado, desde el principio, la HT gratis, al mismo tiempo hice el practico del ATP, etc etc etc. Y otros en la misma promocion se lo pagaron ellos. Lo que pasa es que hay que echarles algo de coj0nes. Esa es la razon por la cual hacen pagar a los pilotos sus propias HT, ya que dicen que si a todo. Se entiende que a veces las situaciones de cada persona son exigentes, pero pagar la propia HT no ayuda en mejorar, al contrario, empeora la situacion. Sobre todo sabiendo que en la mayoria de los casos ni hay seguridad de contrato. Y gracias a mis coj0nes de acero no trabajo para nadie, pero llevo mi propio charter, y el la cia. de seguro rebajado gracias a las experiencias mia y de los socios!

Respuesta de Nightfall el 18/03/2010 21:06

O como a mi me gusta llamarlo “Il dolce far niente…o fare finta di niente”.

El problema es que juntar palabras como recesión y crisis con otras como recortar derechos y privilegios, simplemente no es aceptable.

Cuando se adquieren una serie de derechos éstos deben permanecer inamovibles salvo que se decidan cambiar, cosa que en todo caso ha de ser a mejor.

Por otra parte:
¿cuál es la diferencia entre derechos y privilegios? A veces hay una fina linea que los separa. Aunque uno crea estar en lo cierto cuando marca esas diferencias, a ojos de los demás puede no estar tan claro.

Nos regimos por el “sesgo del subconsciente”. Culturalmente estamos marcados por ciertos estereotipos que aun sin estar de acuerdo e incluso rechazar, en ocasiones no podemos evitar caer en ellos. Por eso lo que para mi constituye tan solo un “derecho”, a ojos de un profano puede parecer un privilegio.

Y cómo salvar ese escollo…difícil, muy difícil. ¿Cómo obtener apoyo? ¿Cómo buscarlo? ¿Cómo podemos intentar hacer ver lo que aparentemente solo nosotros vemos?.

Y ahora viene lo inexplicable. ¿Por qué si yo veo que pierdo derechos o privilegios, no me uno al de al lado para luchar? ¿Pierdo más que gano? ¿El egoismo puede sobre el altruismo? ¿Prima mi posición como individuo sobre la colectividad?

Antropológicamente hablando seguimos siendo bastante simples. Digamos que la diferencia con respecto a los otros “Homo”, es que hemos cambiado las pinturas rupestres por cuadros (y en ocasiones de dudoso gusto). Primero tenemos que cubrir las necesidades básicas, después las no tan básicas y al final ya pensaremos en los demás.

¿Y por qué me empeño en seguir haciendo lo mismo aunque sea en el culo del mundo? ¿Acaso no confío en mis posibilidades y por eso no arriesgo en otros campos? ¿Por qué no quiero renunciar? ¿Me puede tanto mi pofesión, vocación, obsesión…? ¿Por qué doy más valor a esto sobre otras muchas cosas?

Y cuando todo se tambalea aparecen los buitres carroñeros, los que no tienen prejuicios, ni pudor en admitir su egolatrismo. Los que se aprovechan de la debilidad humana sin piedad. “Te voy a morder, beberme tu sangre y tu disfrutarás con ello, teniendo además que agradecerme el gesto”. Y después el vacio, la nada y una honda sensación de frustración.

Intento entender al ser humano.
Intento ver cuál es la motivación que hay detrás de cada acción. Pero he llegado a la conclusión de que determinadas acciones u omisiones, a veces son inexplicables.

Por eso a veces somos capaces de todo y otras absolutamente de nada…

La quietud de la noche es lo que tiene…ideas y más ideas van veloces por la mente sin descanso…

Un saludo.

Respuesta de Invitado el 18/03/2010 21:14

Bien dicho 😉

Respuesta de Roxana1990 el 18/03/2010 21:14

Yo no soy española ni tampoco vine aqui por gusto mi madre me trajo cuando tenia 10 años, es decir hace 10 años justo! Pues recuerdo entonces que españa era un paía obrero como ya se ha dicho antes y además con la peseta todo era mejor, pero ahora desde el euro y encima nuestro querido presidente( y digo nuestro porque yo estoy ma sintegrada y hablo mejor el español que mi idioma natal) pero este tio la ha cagado desde el primer momento no hace mas que sacar leyes chorras y estúpidas, ojalá esto se arregle pronto y tal y como se ha dicho podamos volver a casa muchos, aunque para mí esta es mi casa, pero poder trabajar aqui no pedimos mas igual que otros extranjeros añoran sus casas nosotros queremos la nuestra y cada uno a la suya, porque hay españoles sin trabajo en su casa porque un estranjero se la quita!

Respuesta de Invitado el 18/03/2010 21:18

Yo si soy espanhol, pero resido y trabajo en el extranjero, algo que me esta salvando el cvlo, jejeje.
Pero bastante tiempo he trabajo incluso en la construccion cuando no podia volar, pero ahora, donde estoy, estoy muy bien. Sangre, sudor, y lagrimas que ha costado, de cada un poquito, y un poquito bastante(!), pero valio la pena!

Respuesta de Roxana1990 el 18/03/2010 21:35

Yo también me iria no me importa de echo los que estamos en el mundo de la aviación es por eso porque no nos imposta irnos lo que queremos es viajar, pero es que jolines pudiendo estar aqui y no lo estas…eso jode…ami si me saliera algo de TCP me da igual si es en china o en africa que voy jejejejje pero no para siempre, tu donde estas?eres TCP??

Respuesta de Invitado el 18/03/2010 21:45

No, soy piloto, y he estado con el 737 en Sur Africa, luego con el Caravan en Centro Africa, ahora he vuelto donde he estado como instructor, en Florida. Pero ya no de instructor, hicimos unos amigos (tambien pilotos y US americanos) una pequenha charter, con la ayuda de inversores. Aunque estemos pagando a esos inversores, ganamos bien, volamos5 a 7 horas al dia entre Ft. Lauderdale y Bahamas, y a veces un poco Caribe y sureste de EEUU. Y aqui es una gran diferencia: no te ponen pegas, ni te intentan frenar cuando intentas avanzar, etc., incluso funcionarios que trabajan y te ayudan… increible! Aqui, si trabajas, seras premiado, y no dado por el cvlo y robado. Aqui si uno quiere, puede avanzar, sin que le pongan pegas, o que te miren con envidia. Se hecha de menos Espanha, logico, pero para eso ahora mismo estoy visitando a mis padres, que si no… 🙁 Pero estoy alegre que aqui no se andan con tonterias, ya que en Espanha se andan con tonterias, sobre todo en la politica y que lo politizan todo(!), incluso a la sociedad; cosa, que pasaba en otros paises europeos… hace veinte o treinta anhos!!!

Respuesta de Roxana1990 el 19/03/2010 08:05

Pues si ami ya me habian dicho que si me queria sacar el privado que seria mejor ir a america pero claro, esta el problema del visado y vivir alli y todo el rollo que al principio debe de ser dificil, a ver de momento tengo tiempo ya me lo pensaré pero creo que es la mejor opción ya que como tu has dicho aqui en españa hay escuelas pirata y intentas avanzar y es dificil, ya se verá.
Saludos

Respuesta de piloto virtual el 19/03/2010 08:21

Hola Roxana, aquí hay de todo como en botica.

Si tú quieres hacer el PPL tienes escuelas que funcionan bien, sólo es cuestión de buscar e informarse.

También te queda la opción de hacerlo en algún aeroclub, ya que algunos aceptan alumnos para PPL aunque no sean socios del mismo.

Seguro que si cuelgas un post buscando información y especificando la zona que mejor te venga para hacerlo, te saldrán bastantes opciones. Claro que hay que tener cuidado con los comerciales, pero eso seguro que tú ya lo sabes.

Saludos y suerte en lo que decidas.

Respuesta de 7KCAB el 19/03/2010 09:19

Enhorabuena. Estoy muy de acuerdo contigo en la visión que tienen allí tan diferente. Si trabajas, encuentras facilidades y progresas. Aquí, tener un avión con matricula ec- es una pesadilla. Explotarlo comercialmente debe ser insufrible

Respuesta de Roxana1990 el 19/03/2010 14:41

Si ya lo se, soy de Barcelona y me he informado en Top Fly y del precio y todo pero me estoy panteando ir a america porque aparte de que allí es mas barato alli si quieres avanzar te dejan aqui en cambio te sacan dinero por todas partes no se…tiepo al tiempo soy joven aun 😛 Gracias por tu contestación
Saludos

Respuesta de Invitado el 19/03/2010 17:37

Cuando se adquieren una serie de derechos éstos deben permanecer inamovibles salvo que se decidan cambiar, cosa que en todo caso ha de ser a mejor.

Seguro, en un mundo perfecto pasaria eso pero te encunetras en un planete Tierra que se encuentra en una galaxia que solo una de miles o quien sabe cuantas en un Universo muy pero que muy grande.

En fin todo es relativo y nada dura para siempre. A lo mejor los pilotos tontos desapareceran como los dinosaurios y la aviación cambiará, los pilotos seran robots. Quien sabe

Respuesta de Nightfall el 20/03/2010 08:50

Sí que es cierto que he usado un verbo demasiado tajante y contundente y en un tiempo que no le corresponde. La idea que quería transmitir era la de “deberían permanecer inamovibles“…¿mejor ahora?.

También creo tener claro a qué galaxia pertenezco…eso o me han engañado durante todos estos años.:)

Y también tengo claro que este planeta al que han decidido llamar Tierra, dista mucho de la perfección, pertiendo de la base de que los humanos somos unos grandes seres imperfectos, entre los que sin dudarlo me incluyo.

Que todo es relativo….SI. Que nada dura para siempre…SI. Que tu y yo mañana seguiremos escribiendo en este foro…¿quién sabe?.

Respuesta de Invitado el 20/03/2010 11:06

inamovibles”…¿mejor ahora?.

Asi me gusta guapa. Ahi, que ver de vez en cuando salen buenas noticias: hay mujeres guapas e inteligentes en este planeta.

¿Que escriba mañana en este foro ? Demasiado complicado hacer un previsión. Si no fuera así, fue todo un placer escribir y charlar con ustedes.

Adeu

Respuesta de Invitado el 20/03/2010 11:32

Jejeje 🙂