BUSCADORES DE TRABAJO PARA PILOTOS

Tema creado por abcd el 23/03/2010 20:34
Responder
17 respuestas
Respuesta de abcd el 23/03/2010 20:34

Hola,

¿Que opinión teneis de las empresas-brokers, que se dedican a seleccionar a futuros candidatos para las pruebas de selección en una Cia.?

Gracias.

Respuesta de Cometa Pilot el 23/03/2010 22:12

Qué opinión vamos a tener?…ahora mismo es lo único que hay que ofrece trabajo, ninguna compañia….o muy muy muy poquitas te contratan ellas directamente…

Respuesta de Banana Phone el 24/03/2010 06:54

Qué te importa? o a caso cambia algo?

Get a life !

Respuesta de Microburst el 24/03/2010 14:34

Las cías que necesitan gente (con experiencia en tipo) y no quieren complicarse la vida en buscar acuden a los brokers, que se dedican a eso.
Normalmente son contratos temporales (verano, un año, tres años…).
No hacen daño a nadie.
Otra cosa es un broker, que no mencionaré, que trabaja sólo para una compañía a la que proporciona pilotos free-lance, que en realidad sólo vuelan para esa compañía, que no mencionaré para no iniciar un debate sobre Rya… OOPS, casi meto la pata!
Bueno, ese broker da asco. Y la cía de la que es secuaz, también (no sus empleados, si no su management)

Respuesta de abcd el 24/03/2010 21:53

Hola,

Se dice que se llevan parte de tu salario…

Afortunadamente, no he tenido que pasar por ellos y menos a estas alturas de mi vida.

Patético que existan buitres que se aprovechen del mal del desempleo.

Bye.

Respuesta de tomaya el 24/03/2010 22:33

Es triste si…pero es lo que hay.
A ver cuando la economia empieza a recuperarse…aunque lo veo dificil, en España nos queda al menos dos añitos de penurias y a por los 5 millones de parados!

Respuesta de kepaís el 24/03/2010 23:43

Tomaya siento decirlo pero tienes toda la razon, trabajo en Europa como piloto y la recuperación se está notando, algunas compañías empiezan a tener problemas para encontrar comandantes TRE TRI disponibles, cuando hace 6 meses era todo lo contrario, había para dar y vender,sin embargo en España la cosa va para largo…..y largo seran 2 años mas.

saludos.

Respuesta de Bomber el 25/03/2010 10:04

Hay algunos serios. Pero los mas; son sondeadores del mercado y pocas veces se materializa en algo concreto, siendo meros informadores, que no tengo muy claro de que.

Respuesta de FuegoenlaV1 el 27/03/2010 06:27

Yo he estado unos meses trabajando “para” Brookfeld. Me han pagado al día cada peseta prometida. Nada a decir en cuentra.

Respuesta de Qué más da el 27/03/2010 07:44

Será que las cosas han cambiado mucho desde los tiempos en que se cobraba en pesetas……

Respuesta de FuegoenlaV1 el 27/03/2010 08:47

Jajajaja

Respuesta de abcd el 27/03/2010 09:01

gggggggggggg¡¡¡¡

Respuesta de Qué más da el 27/03/2010 10:03

Me alegra ver que te tomas bien mi comentario, era una broma sin ninguna mala intención.
Volviendo al tema, yo no he trabajado con ellos, pero todas las referencias que tengo de quién si que lo ha hecho, son negativas, sobre todo en lavarse las manos en cuanto la compañía para la que vuelas incumple los acuerdos pactados: rostering, days off… Pero insisto, no hablo desde mi experiencia.

Respuesta de FuegoenlaV1 el 01/04/2010 17:06

Sí tienes razón. Pero el broker tiene las manos atadas en este particular. Las condiciones ESCRITAS en el contracto sí que deben ser cumplidas. Si está escrito que uno librará una semana al mes, el operador no puede incumplir. Si el contracto dice que tienes derecho a hotel y te ponen en una cueva de ratas… pues a ver que dice el cotracto, que tipo de hotel es aceptable, etc. Todo eso debe ser pactado por escrito. Cuando uno está desesperado y pinta algo, normalmente acepta lo que te ponen.

Por lo menos el broker pide el “alquiller” del piloto por adelantado y si la empresa no paga el mes seguinte, mala suerte, entonces te mandan de vuelta a casa pero cobras lo que has trabajado.

En este punto veo ventaja.

No cotizas seguridad social, o bien ahorras o pagas un plan privado.

Te ingresan el sueldo en cuenta por transferencia bancaria. He preguntado en Hacienda que hacer y no tenían ni pppp idea respecto a declaración de renta porque no había nómina. Al final no he declarado nada y dos años después no me han llamado. Así que no pagué impuesto de los meses trabajados fuera. Ni aquí ni fuera.

Espero que mi experiencia sirva a alguien.

Saludos

Respuesta de Qué más da el 02/04/2010 07:12

Interesante lo que cuentas en el último párrafo. Realmente casi ningún asesor fiscal sabe resolver dudas respecto ese tema, llevo un tiempo buscando alguno y no encuentro a nadie que lo tenga claro. Lo de que en Hacienda no tengan ni idea no me extraña, aunque no te extrañe a tí que dentro de dos te revisen tus últimas cuatro declaraciones, porque de repente lo tengan claro y te digan: “oiga!, usted lo ha estado haciendo mal estos últimos años, venga y expliquenos sus ingresos”.

Gracias por tus aportes.

Respuesta de abcd el 02/04/2010 13:12

Hola,

siguiendo el hilo….El hecho de no saber exactamente si debes o no debes declarar en Hacienda, no te exime de tus responsabilidades como ciudadano y contribuyenre.

Ahora bien, ciudadano de ¿donde?

¿Donde tienes tu residencia y donde trabajas?

¿Estás obligado a declarar tus ingresos en España?

¿Tus ingresos te los realizan en una cuenta de un “paraiso fiscal”?

No es mi intención generar alarma, sólo unas reflexiones, si cabe, en voz alta.

Muchos Brokers (casi todos) tienen la cuenta bancaria en un “paraiso fiscal”

¿Es legal?

Bye.

Respuesta de FuegoenlaV1 el 02/04/2010 13:57

Siguiendo el hilo…

Como ciudadano y contribuyiente me fue espontaneamente a Hacienda preguntar que debía.

Me han dicho: mira, no tenemos ni pppp idea, vamos a suponer que tienes una tía rica en Londres que te envía dinero cada mes, no tienes que declarar. Punto.

Así se ha solucionado este tema con el Estado español.

Respecto a los españoles que trabajan fuera, hay convenios firmados entre España y cientos de Estados. Si uno paga impuesto fuera, normalmente descuentado en nómina, no tiene que declarar nada aquí (si está acordado).

Saludos