Realmente hacen falta pilotos?

Tema creado por piloto19hh el 18/01/2023 18:04

Buenas,

Siempre leo que hacen falta pilotos de helicóptero, que +90% de los pilotos de helicóptero consiguen trabajo nada más obtener la licencia, etc…

Sin embargo mirando los perfiles en Linkedin de muchos pilotos de helicóptero, veo que muchos tardan varios meses en empezar a trabajar de ello, y la mayoría cambian muy frecuentemente de trabajo. También he observado que todo el mundo trabaja en verano con las campañas contra incendios y demás, pero muchos de ellos no lo hacen el resto del año. He visto varios pilotos buscando trabajo activamente en Linkedin, y pocas ofertas que no requieran 2000h de PIC…

Es realmente así? Estoy en una posición en que tras mucho tiempo, puedo permitirme la formación pero por mucho que me encantaría ser piloto, si luego voy a tardar en encontrar trabajo y la mitad del año no voy siquiera a trabajar hasta tener muchísimas horas (para lo cual hacen falta años) no se si es una buena inversión…

¿Qué opináis?

Gracias!

Responder
4 respuestas
Respuesta de deivid123 el 18/01/2023 20:16

false

Respuesta de piloto19hh el 18/01/2023 22:37

Respuesta de deivid123
el 18/01/2023 20:16

false

Es falso que sea así o es falso que se necesiten pilotos? Perdona, pero no se a cual de las dos te refieres 😅

Respuesta de deivid123 el 19/01/2023 07:10

Algún moderador me ha editado la respuesta que te puse y tan pancho, trabaja y compagina con estudios , haz horas de vuelo , hay alguna escuela que si ha contratado a algún alumno pero es difícil , sacrificaras vida social y te puede salir trabajo en cualquier lado en campañas o en alguna empresa privada , lo malo que algunas empresas exigen demasiado, como 2.000 h , habilitaciones de varios helicópteros , el IR y el curso de FI, pero si es tu sueño y tienes buena edad , adelante 

Respuesta de halcon-1 el 26/01/2023 20:48

La demanda de pilotos de helicóptero ha aumentado en los últimos años debido a la creciente necesidad de transporte aéreo en industrias como la exploración petrolera, la construcción, el transporte de carga, el turismo y los servicios de rescate y emergencias. Es cierto que muchos pilotos de helicóptero consiguen trabajo poco después de obtener su licencia, pero también es cierto que la mayoría de los trabajos de piloto de helicóptero son temporales o estacionales, especialmente en campañas de lucha contra incendios.

En relación a las observaciones que haces, es cierto que hay una gran oferta de pilotos de helicoptero y muchas veces los trabajos no son estables, puede haber temporadas donde hay mucho trabajo y temporadas donde es más escaso. Ademas, muchos pilotos de helicóptero pueden tardar varios meses en encontrar un trabajo después de obtener su licencia debido a la competencia en el mercado laboral.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la industria de la aviación está en constante evolución y cambio, y la demanda de pilotos de helicóptero puede variar dependiendo de diversos factores económicos y de la industria. Es importante estar al tanto de las tendencias y oportunidades en el mercado laboral y estar preparado para aprovecharlas.