QUE NO OS ENGAÑEN

Tema creado por PSA el 28/04/2022 21:24

Las actuales escuelas de vuelo, te venden un futuro maravilloso si te haces piloto en su escuela.  Pero no os dicen la verdad. 

Si bien hace 15/20 años los salarios eran dignos hoy en día eres mileurista de milagro.  He llegado a conocer gente de Vueling allá por 2008 mal viviendo en albergues juveniles con salarios base de 800 euros. 

Los trabajos en las escuelas aún son peor, salarios base de 500 o incluso eres falso autónomo. 

Salvo los pilotos antiguos y algunas excepciones has de saber que no merece la pena el esfuerzo, el sacrificio, el gasto de dinero que es mucho para ganar 1.360 euros netos en trabajos donde antes se ganaba 6.000. 

Las empresas se estan literalmente aprovechando de la vocación para tener pilotos a precio P.uta.

No olvides que 4 de cada 7 pilotos recien salidos de escuelas logran vivir del trabajo de piloto. De esos 4, 2 viven con salario digno y justo, 2 son mileuristas y 3 nunca logran salir adelante bien pq se queman en las fases iniciales o bien que encuentran empleos mejores pagados.

No te dejes engañar piensa friamente lo que vas hacer porque he visto alumnos perder literalmente 70 mil / 80 mil euros. 

No os podéis ni imaginar a la degradación tan profunda que está actualmente la profesión de piloto. 

Responder
8 respuestas
Respuesta de deivid123 el 28/04/2022 21:39

No creo que la mayoría se haga piloto para forrarse , pero al menos poder ganar un sueldo decente para poder vivir bien si, pienso que los pilotos se ha formado más por la pasión que por un sueldo , y a veces tienes suerte y triunfas y otras no 

Respuesta de mauricio el 29/04/2022 11:51

Otro piloto frustrado….

Ni caso. Hay de todo en esta profesión, casos como el que PSA describe, casos peores y casos mejores.

Yo lo que recomiendo es tener vocación. Es una profesión muy dura, y te tiene que gustar mucho.

Respuesta de PSA el 29/04/2022 23:41

Respuesta de mauricio
el 29/04/2022 11:51

Otro piloto frustrado….

Ni caso. Hay de todo en esta profesión, casos como el que PSA describe, casos peores y casos mejores.

Yo lo que recomiendo es tener vocación. Es una profesión muy dura, y te tiene que gustar mucho.

No conozco pilotos que no tengan vocación, pero solo de la vocación no se vive.  

A día de hoy en compañía raro es el piloto que toca los 3.000 euros en mano.  Que condiciones hay en Volotea, Las express de IBE o Air Europa, Plus Ultra …? 1.300, 1.200 … quien no se sienta frustrado con esos salarios… negando ésta realidad solo se contribuye a que siga pasando.   

Respuesta de halcon-1 el 30/04/2022 08:23

Respuesta de PSA
el 29/04/2022 23:41

No conozco pilotos que no tengan vocación, pero solo de la vocación no se vive.  

A día de hoy en compañía raro es el piloto que toca los 3.000 euros en mano.  Que condiciones hay en Volotea, Las express de IBE o Air Europa, Plus Ultra …? 1.300, 1.200 … quien no se sienta frustrado con esos salarios… negando ésta realidad solo se contribuye a que siga pasando.   

Es bueno tener vocación. Y es muy importante tener constancia y no tirar la toalla. Te aseguro que al final se consigue trabajar de piloto. 

Pero una cosa es trabajar de piloto y otra cosa es ganar mucha pasta. Yo no se tú pero no conozco muchos trabajos que te paguen 3.000€ el primer día, sin ninguna experiencia. Y sí qué conozco muchos pilotos con experiencia que cobran mucho más que 3.000€ al mes. 

Respuesta de PSA el 30/04/2022 20:43

Respuesta de halcon-1
el 30/04/2022 08:23

Es bueno tener vocación. Y es muy importante tener constancia y no tirar la toalla. Te aseguro que al final se consigue trabajar de piloto. 

Pero una cosa es trabajar de piloto y otra cosa es ganar mucha pasta. Yo no se tú pero no conozco muchos trabajos que te paguen 3.000€ el primer día, sin ninguna experiencia. Y sí qué conozco muchos pilotos con experiencia que cobran mucho más que 3.000€ al mes. 

No puedes negar la degradación de la profesión con el paso del tiempo.

Respuesta de VR ROTATE el 01/05/2022 11:28

Respuesta de PSA
el 30/04/2022 20:43

No puedes negar la degradación de la profesión con el paso del tiempo.

Totalmente de acuerdo contigo en todo PSA.

Quien habla de frustración por ahí, no se ha parado a hablar, uno por uno, con muchos pilotos que han visto como para poder mantener su puesto han tenido que comer polvo, e incluso no han podido llegar ni a mantenerlo, y aquí incluyo a pilotos e instructores.

No conozco a nadie que haya entrado en este mundo, por » probar » pero bien es verdad que desde hace bastante años, se suele decir de diferentes compañías o ATO que » te quitan la afición «

Nos gusta volar? A los que más….

Nos gusta que las Compañías y ATO intenten salir adelante o se enriquezcan a costa de nuestro trabajo, nuestra seguridad y por extensión nuestra vida? Por ahí no paso…

Y sí, obviamente es motivo de frustración, que no se da solo en uno si no en muchos, el » mamoneo «, los » bifásicos y trifásicos » y los requisitos y condiciones laborales que se siguen dando día a día.

Hasta el que reconoce no estar en esa situación de frustración, seguro que tiene sus miserias, pero prefiere callar…   

Respuesta de deivid123 el 01/05/2022 12:46

Soy PPL de helicóptero y la última vez que me renové la habilitación del R44 le pregunté al examinador por el oficio ya que me gustaría poder hacer el CPL y tengo 33 años, y me lo pintó tan mal que me quitó las ganas , con el tiempo pensé en sacármelo más adelante por vocación ,ilusión y por reto a mi mismo aunque no llegase a dedicarme profesionalmente, pero si es verdad que me lo pintaron muy muy mal 

Respuesta de flypando el 06/05/2022 14:49

Respuesta de deivid123
el 01/05/2022 12:46

Soy PPL de helicóptero y la última vez que me renové la habilitación del R44 le pregunté al examinador por el oficio ya que me gustaría poder hacer el CPL y tengo 33 años, y me lo pintó tan mal que me quitó las ganas , con el tiempo pensé en sacármelo más adelante por vocación ,ilusión y por reto a mi mismo aunque no llegase a dedicarme profesionalmente, pero si es verdad que me lo pintaron muy muy mal 

Cualquiera que niegue la degradación en esta profesión y sobre todo, la lamentable situación del sistema educativo aeronáutico está ciego o es parte del mismo sistema corrupto.

La vocación no te da de comer ni te hace inmune a los abusos de ciertas ATOs. solo te ayuda a perseverar y seguir. Pero, como la esperanza, es un arma de doble filo y una vez se acaba…cúbrase quien pueda.