Primeros cascos - David Clark 2ª mano o nuevos Nisu

Tema creado por GVolador el 30/05/2022 21:48

Hola!

Soy un alumno piloto de  PPL(A)  que acaba de terminar la teoría en SENASA.

La semana que viene empiezo a volar y me encuentro ante la primera disyuntiva con impacto económico (más allá del propio módulo PPL(A), claro, que es lo gordo).

Partiendo de la base de que mis primeros cascos serán de atenuación pasiva, estoy dudando si comprar unos cascos nuevos de marca nisu que vende la escuela, o unos David Clark H20-10 de 2005 con unas 500 horas de vuelo en un estado aparentemente correcto para su antigüedad y horas de uso.

He hablado con alguna gente y hay opiniones para todos los gustos, pero como primer paso para no gastar más de 150 euros estas (y algún sennheiser u otros David Clark inferiores) serían las opciones realistas.

La cuestión es que de los David Clark había oído que son eternamente reparables, extremo que me da más tranquilidad a la hora de comprar un aparato tan antiguo.

¿Qué haríais vosotros? Agradezco vuestros consejos

Responder
1 respuestas
Respuesta de GVolador el 05/06/2022 12:33

Hola!

Al final ya los compré (al final ni unos ni otros, sino unos ASA de segunda mano pero sin horas de vuelo de un TCP muy majo que lo acabó dejando y no llegó a volar).

Para decidir me ayudó bastante esta guía, que si bien está ligeramente desactualizada (2015) considero que sigue siendo muy útil, sobre todo las tablas comparativas descargables que trae.

Headset Buyer’s Guide 2015 – Plane & Pilot Magazine (planeandpilotmag.com)