Hola compañeros,
Estoy liado con la tabla Flight Planning integrated cruise 033-11253B de los anexos, ¿Qué significan los coeficientes que aparecen en la tercera línea empezando por arriba? (0 .2 .4 .6 .8)
Muchas gracias!
Buenas, son los pesos, en la columna de la izquierda (WEIGHT) te da los pesos en miles de kilogramos: 174 (mil kg), 176(mil kg), las columnas de la derecha .2,.4,.6, corresponden a centenares de kilogramos es decir, para buscar un peso de 176600kg, deberas buscar la fila 176 y la columno de .6.
.2 = 200kg
.4 = 400kg
.6 = 600 kg
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Un saludo.
Mejor imposible de explicar eres un maestro
UN GALLIFANTE PARA Pilot_can
Mas gente como tu y menos trols.
Hola Macky2 :
Pilot _can, te lo ha aclarado perfectamente, pero te quiero recordar que en la misma tabla, en los cuatro cajetines inferiores, puedes ver los porcentajes que tendrás que incrementar o disminuir, en función del Pack-Flow, Engine Anti-Ice, Total Anti-Ice,Cargo-Cool, etc.etc.
Saludos y suerte.
TCAS 2
Cierto TCAS 2 tu también te llevas otro GALLIFANTE chicos así me gusta pushing to the limits.
Este tipo de cosas son las que me ponen melancolico soys muy buenos.
Veo que el poder del amor siempre superara la tontuna de alguno que purula por aquí.
BIEN PARA VOSOTROS DOS os lo habéis ganado los dos gallifantes con creces si señor.
Muchas gracias a Pilot_can y TCAS 2! Claro como el agua! Nos vemos!
Perdonad, pero todavía hay algo que no me queda claro… los datos que aparecen en esta tabla entiendo que son Distancia en Nm (el número superior) y el tiempo en min (en el inferior no)
Hay una pregunta, en concreto la número 200 del banco que hace referencia a esta tabla del anexo… se supone que hay que sacar la cantidad de fuel en kg para 2000 nm ¿Cómo se puede sacar teniendo solo estos datos?
Muchas gracias
Afortunadamente no mantengo relaciones con los bancos, han acabado con la formación aeronaútica.
No tengo la pregunta a la que haces referencia, pero todos los «integrated» se hacen igual.
Para saber el combustible consumido en 2000NM debes partir del dato del peso de la aeronave.
En los laterales (izqd y superior) localizas el peso inicial (ordenadas y abcisas), p.e 62.8 T y en el cajon central lees el nº de NM a recorrer, p.e 4925NM.
Esas serían las NM «hipotéticas máximas » que podrian recorrererse con cierto fuel a bordo.
Ahora a dichas 4925NM les restas las 2.000 NM que debes recorrrer resultando 2925NM.
En el cajón central buscas el nº más próximo a 2925NM, que es 2921NM, y ahora en los laterales sacas el peso hipotético, resulta ser 50.5T.
El combustible consumido sería la diferencia entre 62.8T-50.5T= 12.3 T.
Un saludo
Muchas gracias alatriste, muy fácil de esa forma.
También he estado consultando el CAP697 y ahí viene una forma de resolver la cuestión pero usan otras tablas y demás, que a mi parecer es más complejo.
He estado consultando varios libros y manuales y no entiendo como no vienen estas tablas del anexo explicadas en alguno…
Muchas gracias otra vez! nos vemos!