Pregrunta de Planificación

Tema creado por Invitado el 09/12/2010 09:05
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8 respuestas
Respuesta de Invitado el 09/12/2010 09:05

Buenos días a todos,
Alguién podría explicarme como se resuelve esta pregunta de planificación? Gracias.

For a planned flight the calculated fuel is as follows:
Flight time: 3 hrs 6 min
Taxi fuel: 8 Kg
Block Fuel: 118 Kg
The reserve fuel, at any time, should not be less than 30% of the remaing Trip Fuel. How much fuel should remain after 2 hours flight time?

A – 27 kg Trip Fuel and 8 kg reserve fuel.
B – 39 kg Trip Fuel and 11,7 kg reserve fuel.
C – 30 kg Trip Fuel and 9 kg reserve fuel.
D – 39 kg Trip Fuel and no reserve fuel.

Respuesta de miloase el 09/12/2010 12:34

Hola:

Lo primero comentarte que la respuesta en negrita a mi parecer está mal.

Primero leemos el ejercicio, y nos dice que el combustible de reserva tiene que ser en todo momento el combustible que nos queda más el 30% con lo cual:

-Lo primero saber cuanto combustible tenemos despues de dos horas:

Al Block fuel le tenemos que quitar el combustible de Taxi y el 30% de esa cantidad (ya que en todo momento tenemos que tener un 30 % de combustible de reserva)

Esto es:

118-8=110 Kg y a este le quitamos el 30%=33

110Kg-33Kg= 77 Kg, este es el combustible del que disponemos para hacer 3horas y 6 minutos de vuelo (186 minutos en total).

Ahora decimos:

Si en 186 minutos puedo consumir 77Kg, en 120 minutos (2 horas de vuelo) habré consumido X, hacemos la regla de tres y nos da 49,67 Kg.

Con lo cual despues de dos horas nos quedará 77-49,67 Kg= 27,32, esto es trip fuel y además tendremos que tener el 30% de esta cantidad en reservas, es decir 8,19 Kg.

Respuesta correcta A.

Espero haberte ayudado un poco, ánimo a todos aquellos que no se aprenden los números de memoria!

Cualquier duda ya sabes!

Un saludo.

Respuesta de miloase el 09/12/2010 12:34

Hola:

Lo primero comentarte que la respuesta en negrita a mi parecer está mal.

Primero leemos el ejercicio, y nos dice que el combustible de reserva tiene que ser en todo momento el combustible que nos queda más el 30% con lo cual:

-Lo primero saber cuanto combustible tenemos despues de dos horas:

Al Block fuel le tenemos que quitar el combustible de Taxi y el 30% de esa cantidad (ya que en todo momento tenemos que tener un 30 % de combustible de reserva)

Esto es:

118-8=110 Kg y a este le quitamos el 30%=33

110Kg-33Kg= 77 Kg, este es el combustible del que disponemos para hacer 3horas y 6 minutos de vuelo (186 minutos en total).

Ahora decimos:

Si en 186 minutos puedo consumir 77Kg, en 120 minutos (2 horas de vuelo) habré consumido X, hacemos la regla de tres y nos da 49,67 Kg.

Con lo cual despues de dos horas nos quedará 77-49,67 Kg= 27,32, esto es trip fuel y además tendremos que tener el 30% de esta cantidad en reservas, es decir 8,19 Kg.

Respuesta correcta A.

Espero haberte ayudado un poco, ánimo a todos aquellos que no se aprenden los números de memoria!

Cualquier duda ya sabes!

Un saludo.

Respuesta de TCAS 2 el 09/12/2010 18:34

Hola :

Creo que la respuesta correcta es la «charlie».

3h 6 m = 186 minutos

118 kg – 8 kg = 110 Kg de fuel.

RESERVA = 30 % de 110 Kg = 33 Kg.

Ahora regla de tres: 110 Kg -186 min
X -120 min

X= (110×120) : 186 = 71 Kg.

110 Kg – 71 Kg = 39 Kg.

30 Kg de Taxi fuel & 9 Kg de reserva

Espero haber ayudado

Happy landings

TCAS 2

Respuesta de miloase el 10/12/2010 05:32

Negativo TCAS, en el Block Fuel como bien sabrás van incluidas las reservas, por lo que si a 118 le quitas 8, te quedaria el Take Off Fuel, y si el ejercicio te dice que vas con un 30% de reservas sabes que de esos 110 Kg con los que despegas solo podrás usar de trip 77 Kg….porque el otro 30% va de reserva.

Que alguien me corrija si me equivoco! Que todos somos humanos…

Un saludo!

Respuesta de Fast el 10/12/2010 06:15

buenas, esta pregunta nos traia de cabeza hace unos anos. La respuesta que daban por correcta era la C. Como se calcula?

Partimos con 110 kg (118-8). Suponemos que es todo el fuel (es decir aterrizamos con cero). Si en 3 h 6 min consumimos 110, en 2 h consumimos 71 hg, con lo que tras dos horas nos quedan 39 kg. Ahora, la parte graciosa.

De esos 39 kg, tenemos el fuel mas el 30% de reserva, o sea que los 39 kg son el 130% del trip (100% trip mas 30% reserva) de forma que por regla de tres, la reserva es de 9 kg y el trip es de 30 kg. Es la unica forma que resulte la respuesta C (la que daban por valida, al menos hace unos anos). Los calculos:

39 =>130%
X => 100 % X = trip = 30

39 =>130%
Y => 30 % Y = reserves = 9

Por supuesto esto es una aberracion aeronautica, la reserva no es un % del fuel remanente, pero esta pregunta esta planteada asi. Y por supuesto de esta forma llegamos con reservas 0. Pero la respuesta coincide, y hay otra pregunta exactamente igual que sale de la misma manera.

En cualquier caso, en todo el banco solo hay dos de estas aberraciones, asi que por favor no busqueis excusas de que hay que memorizar para aprobar. Si se estudia, se aprueba. Un saludo.

Respuesta de Fast el 10/12/2010 06:15

buenas, esta pregunta nos traia de cabeza hace unos anos. La respuesta que daban por correcta era la C. Como se calcula?

Partimos con 110 kg (118-8). Suponemos que es todo el fuel (es decir aterrizamos con cero). Si en 3 h 6 min consumimos 110, en 2 h consumimos 71 hg, con lo que tras dos horas nos quedan 39 kg. Ahora, la parte graciosa.

De esos 39 kg, tenemos el fuel mas el 30% de reserva, o sea que los 39 kg son el 130% del trip (100% trip mas 30% reserva) de forma que por regla de tres, la reserva es de 9 kg y el trip es de 30 kg. Es la unica forma que resulte la respuesta C (la que daban por valida, al menos hace unos anos). Los calculos:

39 =>130%
X => 100 % X = trip = 30

39 =>130%
Y => 30 % Y = reserves = 9

Por supuesto esto es una aberracion aeronautica, la reserva no es un % del fuel remanente, pero esta pregunta esta planteada asi. Y por supuesto de esta forma llegamos con reservas 0. Pero la respuesta coincide, y hay otra pregunta exactamente igual que sale de la misma manera.

En cualquier caso, en todo el banco solo hay dos de estas aberraciones, asi que por favor no busqueis excusas de que hay que memorizar para aprobar. Si se estudia, se aprueba. Un saludo.

Respuesta de TCAS 2 el 10/12/2010 21:21

Querido miloase :

Si lo dice Fast, seguro que está en lo cierto, te doy fé, tuve la suerte de tenerlo de instructor en LELL.

Saludos a todos.

Josep (TCAS 2)