Performance clase E,F y G

Tema creado por Titorrin el 19/03/2010 14:04
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Respuesta de Titorrin el 19/03/2010 14:04

Buenas:

He estado buscando en el doc 8168 el encargado de publicar los mínimos y performance de los aviones clase E y superior, pero no pone nada, sólo pone que las performance serán hasta la clase D, el resto no se quien las tiene que publicar y quién es el responsable de dichos mínimos.

Entiendo que los mínimos de aproximación los estipulan el estado, pero para categorías superiores a la D entiendo que los estipulan los operadores, porque si no no se donde encontrarlos. Porque además no están en las fichas de aeropuerto.

Conclusión, si alguien pudiera decirme quien estipula los mínimos y las performance, así mismo como donde puedo encontrar el documento donde viene escrito, estaría más que agradecido.

Muchas gracias a todos y buenos vuelos

Respuesta de Microburst el 19/03/2010 15:21

Cuantas cosas están cambiando.

Qué velocidad lleva un avión categoría de aproximación G? Es el space shuttle?

El 380 es clase E o D?

Respuesta de alatriste el 19/03/2010 17:06

Creo que en tu pregunta mezclas distintas clasificaciones.

La categoria de la aeronave (y no clase) depende de su velocidad de aproximación con el MLM. Categoría E, aviones con velocidad de referencia de más 165 KIAS, se me ocurre solamente el Concorde ( no figura en las cartas salvo por petición del operador). Esta categoria se utiliza para establecer mínimos de aproximación.

La clase de aeronave A,B,C según la normativa JAR-OPS1, se establece según requisitos de performance minimos. Despues cada operador en su AOC está autorizado a cierto tipo de operación que requiere una clase mínima de aeronave.

Para el diseño de aeropuertos ( calles de rodadura, fingers etc) se utiliza el Airplane Design Code en función de la envergadura. En principio desde A a F con envergadura máxima de 80m ( se me ocurre el A-380 con 79.8m), pero el An225 tiene 88.4m asi que a lo mejor es G.