Hola,
¿Alguien puede decirme que nivel de inglés tiene un piloto privado de avión, según la nueva escala de competencia linguística marcada por la OACI?.
Gracias.
Para volar en España ninguno. Para salir fuera el de todo el mundo, 4 o más.
Gracias, pero la cuestión es que tengo un amigo que aprobó las 9 asignaturas de piloto privado más el inglés aeronáutico correspondiente y quiere saber que número llevará su licencia según la nueva escala de competencia liguística.
Yo no sé si será el nº 4 como el de los pilotos comerciales o un número menor, o a lo mejor los pilotos privados no se rigen por esta escala y no tienen nº. ¿Alguien sabe algo?, gracias de todas formas.
Creo recordar que para el caso de un Privado, no se pide el 4 si no bastante menos. No digo numero en concreto porque no lo recuerdo, pero podría ser incluso el 1.
Para no liar. he estado buscando info y parece que andaba un poco despistado, porque aparentemente si se exige el Nivel 4 como mínimo también para el PPL. No se de donde saque la otra información.
By the way, ¿alguien sabe como se consigue en España que te evalúen el nivel?. De momento con la habilitación de radiofonista internacional se convalida el Nivel 4 y te lo anotan en la licencia. Pero a los 3 años hay que renovarlo.
Y para alguien que no tenga actualmente la habilitación ¿como lo consigue? ¿Se sigue haciendo el examen de la habilitación y luego pides que te anoten el Nivel 4? ¿O ya se pueden hacer exámenes directamente para el Nivel 4?
Si se examinó de Comunicaciones del PPL en inglés le darían el Radiotelefonista Internacional. Si la fecha de la licencia es de antes de marzo de 2008 te lo convalidan automáticamente por el nivel 4 hasta el 2011 que te tienes que examinar. Si la licencia es de despues de esa fecha no te convalidan y se supone que te tienes que examinar ya o es como si no tuvieras nada. El tema es que a día de hoy ni se han convocado examenes ni nadie sabe cuando ni como se van a convocar. Como resultado de esto, el Radiofonista Int, que no debería ya ni existir se sigue reconociendo hasta que te puedas examinar.
Acojona ver que hay gente con licencia para volar y con tan poca idea sobre la legislacion que rige esta actividad.
Porlomenos a este le da vergüenza y recure a aquello de…» tengo un amigo que…»
Pues debés ser un hacha, poque la legislación anda pululando por ahi, normal que la gente pregunte, sobretodo tratandose de cosas con nuestra querida DGAC, si tan clara tienes esas normativas dinos donde presentarse a examen y tal no?…sin acritud pero considero menos inteligente al que no sabe y no pregunta….hay un dicho por ahí que hablab de eso no?
Un saludo.
Tengo también un amigo que le gusta meterse donde no le llaman sólo para joder y criticar sin tener ni idea.
Si presumes que lo sabes todo, pues nada, explícate, pero nadie te ha dado permiso para evaluar nuestros conocimientos aeronáuticos, entre otras cosas porque yo no pertenezco a este mundo, sino MI AMIGO.
A los demás muchas gracias por vuestra información.
ñoooos, tu debes ser comandante del 380 por lo menos,con esa sapiencia que presumes tener y no aportas nada,eres patetico.
S & S , dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
TCAS 2
Hola,
Yo creo que no te hace falta ningún nivel mínimo de inglés para el PPL, al menos en España.
Yo estoy haciendo actualmente el ppl en Madrid y de inglés nah de nah.
Saludos
Hablamos para salir de España. Para volar por aquí no hace falta, claro.
Von Braun tiene razón, esto sólo es necesario para poder volar como piloto al mando fuera del territorio nacional.
Hasta donde yo sé, que aún no es mucho dado que sólo acabo de empezar a estudiar para sacarme el PPL, el examen consiste en un método «infalible» para averiguar tus conocimientos: una sala llena de gente que se examina escuchando un «radio-casette» en el que ponen una cinta con varias conversaciones de ATC’s con varios acentos desde británicos hasta norteamericanos de la «América profunda», pasando por algún australiano y escocés…
El problema es que al parecer con ese despliegue de medios la calidad de sonido es ínfima, de ahí la dificultad del asunto…
Ya os contaré más en profundidad cuando lleve lo mío más avanzado y me vaya preparando para ello, pero ésta es la primera información que me dieron en clase «por encima» sobre el tema…