mucha hipocresia en este foro, y falta de lealtad

Tema creado por airca el 06/03/2010 13:40
Responder
23 respuestas
Respuesta de airca el 06/03/2010 13:40

Mi pregunta es porque mentis con lo de los sueldos mileuristas?¿?, no conozco ningun piloto de cia que cobre menos de 3500 euros.
En lo que va de año he realizado 5 viajes, y siempre no he tenido ninguna verguenza en pedir que me dejen hablar con el piloto. Siempre les he preguntado algo sobre las condiciones laborales y la verdad es que estan bien, co-piloto de atr air nostrum regional sueldo base de 65.000 su comandante de 105.000 (eso si 20 años de profesion.
vueling a-320 copiloto (80.000 anuales 29 de edad), comandante 100.000 (38 de edad)

Esto de ser piloto hay que tener mucha suerte, y muchos millones tambien, pero no hableis de que los sueldos son mileuristas que es mentira….

Si hay algun piloto de las compañias que he mencionado que ve que me equivoco que me lo haga saber.

Respuesta de lokito el 06/03/2010 13:58

Nose quien te habrá dicho eso pero esos datos no se ajustan a la realidad, por lo menos los sueldos de F/O, 3500?depende….depende de las horas que vueles, de las dietas…de si haces más o menos internacionales etcetc…yo he visto fisicamente nóminas de 1200 eur…si no vuelas nada y todo es nacional y estas recien entrado….podria darse el caso claro que si…pero tampoco es 3500 mínimo todos los meses…eso es falso….te hablo de una de las dos compañías que nombras que es la que conozco….

Por otro lado a mi me viene un pasajero y me pregunta por mi sueldo me parecería de un mal gusto tremendo…

Respuesta de airca el 06/03/2010 14:48

No llego a pregntarselo directamente, si no que salio el tema de los sueldos en casi todas las conversaciones y fue eso lo que me han dicho. En que compañia estas si se puede saber?

Respuesta de JavierRosario el 06/03/2010 15:18

Estimado Arca,

Efectivamente. Somos mentirosos.

Y tú nos engañas también con tus afirmaciones.

No sabemos que pretendes con tus supuestas (que no verdaderas) recopilaciones a tripulaciones sobre sus sueldos.

Te puedo confirmar con rotundidad que si una persona consigue acceder a cabina y me pregunta por mi nómina, lo primero mque voy a hacer es echarla de la cabina por inmoral.

Por eso, te puedo decir, que la mentira te rodea en tus afirmaciones y pocos pilotos van a estar dispuestos a darles datos personales, y menos a una persona que, al final, consigue acceder a cabina.

No pintes a la gente el panorama de Air Nostrum, de Vueling, estás mirando en el lado equivocado.

Mira a todos esos copilotos que se han pagado su Habilitación de Tipo y están en el paro.

¿Mileuristas o ceroeuristas?

Estimado Arca, si quieres vivir engañado o engañar a los lectores adelante, pero tienes razón, somos mentirosos, porque siempre nos quedamos cortos en nuestras afirmaciones.

Pregúntales a todos esos pilotos cuantos conocen que se hayan quedado en el paro de entre sus conocidos.

Lamentable situación que unos pretenden esconder, pero es lo que tenemos.

Esta semana coincidí con dos veteranos comandantes de mi época en Futura. Pasaron por otras tantas cías.

Están en el paro.

Te repito que somos mentirosos porque no hemos conseguido inculcarte a tí la realidad de la situación, pero luego, no nos digas que te encontraste con una sorpresa.

Y puedes decir que existe falta de lealtad en este foro.

Tienes toda la razón estimado Arca.

Creo que el término lealtad no tienen lugar en este foro.

O lo tienes equivocado.

Lealtad con uno mismo, la que estimado Arca, no tiene mucha gente consigo mismo.

Te lo dice una persona que puede hablar con su nombre.

Un fuerte abrazo.

Javier Rosario

Respuesta de SyS el 07/03/2010 07:49

Airca majete….
!Operate¡

Respuesta de maletaabodega el 07/03/2010 08:11

has preguntado en compañias de metro??segundos cobrando 300 euros,700 pasandose horas y horas en operaciones etc…

Respuesta de piloto virtual el 07/03/2010 08:42

Hola airca. Yo no trabajo en el mundo de la aviación pero sí puedo decirte algo:

Cuando alguien me pregunta lo que gano, o comenta que en mi empresa no podemos quejarnos porque se ganan buenos sueldos, siempre digo que gano más de lo que realmente gano, en una medida creible por supuesto, y esto es por dos motivos:

1º Porque nada le importa.
2º Porque como en este País lo que abunda es la envidia y cuanto peor lo pases más se alegra la gente, pues así se joden.

Con esto solo quiero decirte, sin entrar a valorar si ha sido oportuna tu conversación sobre el sueldo de los pilotos, que quizás te encontraste con personas con mi filosofía.

Saludos airca.

Respuesta de airca el 07/03/2010 10:13

Quiero dejar claro que en ningun momento he preguntado directamente sobre el sueldo, fueron los propios pilotos que hablaron de las diferencias de sueldos en compañias y sin ningun problema nombraron lo que ganaba uno…

Lo que pasa en este foro es que parece que todo es vocacional, y si, es una profesin muy vocacional, pero no nieguen que tambien no se mira a lo que gana uno… porque si no es asi no entiendo porque os quejais de pilotos mileuristas, NO ES UNA PROFESION VOCACIONAL?¿?¿?

P.D: No es que solo miere el dinero, lo que me da rabia es que algunos hablan muchos sinedo unos hipocritas ( -YO SOYPILOTO VOCACIONAL, ME PARECE INCREIBLE QUE UNO COBRE 1000 EUROS, co jo nes no eras vocacional?¿?

Respuesta de piloto virtual el 07/03/2010 10:17

Airca, yo soy vocacional y pago por volar. De momento como alumno PPL y después comprando horas para satisfacer mi vocación: VOLAR.

Tienes que entender que tu vocación puede ser volar, ser piloto de líneas aéreas, pero cuando tienes una familia que mantener, con 1.000 € las vas a pasar canutas.

No confundamos la vocación con la necesidad.

Saludos airca.

Respuesta de airca el 07/03/2010 10:35

Lo entiendo perfectamente, pero para eso se tiene que proteger uno bien las espaldas con alguna carrera o algo parecido.
De todas maneras muchas familias viven con 1800 euros al mes, ejemplo: mujer y su marido tabajando en el mercadona, con dos hijos 1000 euros y 900 euros caso real….
Aqu la gente en el fondo va tambien a por el dinero, o sino cuantos de estos que se quejan, si les dijeras que van a cobrar 2000 euros SIEMPRE, no se quedaria ni uno….

Respuesta de Nightfall el 07/03/2010 11:18

Y mi pregunta es…¿por qué llamas a la gente hipócrita, desleal y mentirosa?

Dices que has hecho 5 vuelos. Voy a suponer que son ida y vuelta lo que hace un total de 10. Vamos a suponer que todos ellos te han dicho lo que ganan (me produce una cierta incredulidad) pero vamos a suponer que sí. Sería un total de 10 personas (los F.O.) entre ¿cuántos miles hay volando en este país? ¿Y esto es para tí una muestra representativa?.

Lo que más me inquieta es que a todos ellos les has creído pero no te crees nada de lo que lees por aquí. ¿Por qué? ¿Qué te ha llevado a la conclusión de que son ellos los dicen la verdad?

Piloto Virtual te ha explicado bastante bien cómo funcionan las cosas en esta vida. Solo espero que no pienses que él también te está mintiendo.

Por cierto, estudiar en la universidad no se hace solo para protegerte las espaldas, pero eso supongo que lo descubrirás al mismo tiempo que descubras que tan solo paseando los libros no se aprueba, así como tampoco estudiando el día de antes.

Y también descubrirás que en esta vida el dinero NO lo es todo. Y descubrirás que puedes estar podrido de dinero y sentirte la persona más desgraciada que puebla la tierra.

Y cuando uno deja de orbitar de forma concéntrica en torno a sí mismo, se descubren otras órbitas interesantes.

Mucha suerte en tu búsqueda. Cuando encuentres lo que realmente buscas…avísanos.

Un saludo.

Respuesta de Bomber el 07/03/2010 13:23

Airca: ¿como es esto?.
¿Si tengo un trabajo vocacional, no debo quejarme por comer mierda?
¿Ya se puede rebajar mi condición, por ser vocacional?
Aun no has encontrado tu vocación. Solo un montón de conceptos; que tienes que ordenar, y solo tienen un orden.
Aun así; se tarda toda una vida, y no siempre se consigue.

Respuesta de Bomber el 07/03/2010 13:43

Estimado Javier:
Al final de tu post dejas caer, como que un principio de lealtad con uno mismo; es firmar con nuestro propio nombre, (aunque usas la primera persona, cae para todos)
¿No es una cuestión de intimidad y principio de un foro, Para hablar con personas que no conoces?
¿Lealtad con uno mismo?…¿ a partir de que momento de nuestra vida?.
Es un concepto delicadisimo. ¿No creas?.
Un amistoso abrazo.

Respuesta de SyS el 08/03/2010 20:41

OPERATE CHAVALIN!!!!!! OPERATEEEEEEE….
JA JA JA JA

Respuesta de Francisco Hernández el 08/03/2010 21:08

Hola de nuevo a todos,

Hace meses que no entro a los ”post” debido a que siempre es el mismo rollo, yo, por mi parte, solo escribo mi blog, y vuelvo a salir ( bueno, la sección de humor aeronáutico es la única que me atrae de todos los post ).

Bien, solo decirte, ”Airca”, que el verano pasado, recuerdo, que estábabas todo día preguntando y hablando sobre lo que gana un piloto , lo que gana aquel, o lo que gana el otro…

Mira, si te metes en aviación por dinero, mejor ni te metas, porque, tu puesto, lo puede necesitar alguien que de VERDAD AME EL AIRE.

Para mí, sinceramente, el placer del vuelo, el placer de volar, sentir la aeronave, las conversaciones ATC, sentirte como un pájaro libre en las alturas, ver esas fabulosas vistas, el sol cada día…ESO ES VOLAR.

Pero el dinero, el dinero, no es volar…El dinero viene y va, y tan solo, son números, o ”papelitos de colores”…

Yo , sinceramente, si tuviese que ser piloto, cobrando 900 al mes, no dudes, en que lo haría….Puedo demostrarte a tí, y a quién quiera, que amo el aire, y, como no, todos los que seguís mi blog, lo sabéis de sobra… Así que amigo, se,que diciendote esto, no cambiarás de idea , pero te digo, que el dinero, para mi, no importa, si lo que realmente importante, es el hecho de volar .

Pregúntale a muchos pilotos que pasaría si les cortasen esas alas…Muchos, te aseguro, que soportarían el hecho de no pilotar…Te lo garantizo…

Yo, por mi parte, tarde lo que tarde, llegaré a volar, algún día. Pero llegaré..

Un saludo.

Respuesta de papitino el 09/03/2010 10:08

Pues nada chaval, pasale este post a los empresarios de Aviacion y veras donde llega esto.
¿Sabes lo que es el derecho de pernada?¿ Volvemos a los siervos de la Gleba?.
Espero que cuando llegues a volar vayas bien provisto de Mopa betun, y guantes de goma.
En otros tiempos esto no hubiera sucedido, porque con solo identificarte o ver tu pensamiento, no tocabas los cuernos ni para darles brillo.

Respuesta de Banana Phone el 09/03/2010 13:24

airca, cada vez que leo un post tuyo me dá verguenza ajena…

Respuesta de Noiker el 09/03/2010 13:51

Has abierto la caja de pandora compañero Airca.

Es cierto que en este foro hay mucho personajillo, pero también hay gente humilde y trabajadora, y no por ello son hipócritas y/o desleales.

Respuesta de General Tem el 09/03/2010 14:04

Pero quién te ha contado todas esas mentiras???????

Un segundo de vueling 80.000 al año????????

Y un segundo de ATR de ANE cobrando 65.000??? y solamente de sueldo base???????????????????????? Ojalá!!!!

No se quién te ha contado eso pero ya te digo yo que esas cifras incluso si las dividiésemos por 2 seguirían siendo mentira.

Respuesta de Cometa Pilot el 09/03/2010 14:07

Buenas Francisco,

Me alegro mucho que tengas vocación, yo a tu edad era igual y aun sigo sintiendo todo lo que tu dices cuando me siento en la cabina de mi avión, lo siento igual o más que el primer día, pero compañero, una cosa es cierta, y cuando pasen los años y lleves algunos años volando te darás cuenta….no podemos trabajar por 900 Eur/mes como dices ni bajarnos las condiciones ni los pantalones.
Esta profesión exige mucho estudio, mucha preparación y mucha responsabilidad y es muy caro a veces, no sólo por el alto coste de los cursos, es muy caro el , a veces sentirte solo , lejos de casa sin tu familia en hoteles en medio de la nada.
Es más caro aun no poder ver a tu familia, ver a tus hijos crecer y no tener la estabilidad que buscas y que antes daba una gran compañia aérea….solo por todo esto no podemos permitir que nuestros sueldos y condiciones bajen.

Espero que pronto lo veas y vueles.

Con esto no quiero decir que tengamos que tener sueldos estratosfericos ni altisimos, tan sólo el sueldo normal que siempre se ha mantenido y se nos ha pagado. Ahora lamentablemente , por circunstancias del mercado, gente que paga millonadas por volar unas horitas en una compañia, compañias que con la excusa de sobrevivir hacen recortes drasticos y bastantes factores más vemos como estamos perdiendo todo.

Saludos