Tema creado por agarme el 18/02/2010 14:03
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6 respuestas
Respuesta de agarme el 18/02/2010 14:03

¿Caducan las teoricas teniendo la licencia de CPL y esperando para obtener el ME+IR siendo modular?

Respuesta de agarme el 19/02/2010 06:48

Aún teniendo el CPL ¿te sigues rigiendo por los 36 meses desde la ultima convocatoria que aprobaste todas.?

Gracias de ante mano por vuestras respuestas.

Respuesta de Fast el 19/02/2010 07:33

En pocas palabras, si. Hasta que no consigues el IR te caducan.

Saludos

Respuesta de Anónimo el 28/01/2014 19:37

Tengo que renovar mi ME+IR caducado hace más de tres años , con la normativa nueva básicamente debo hacer el curso completo ( horas de vuelo , simulador y teóricas)

Sabéis que escuela es la más barata para renovar ya sea en España o dentro de la Unión Europea que Aviación Civil Española reconozca ?

Gracias por la ayuda

Respuesta de twinotto el 26/02/2014 18:37

Creo que puedes hacer tres sesiones de entrenamiento y después la verificación de competencia, mira las AMC1 FCL 625 (c) para IR y la AMC 1 FCL 740 (b)(1) para la de ME, a los siete años parece que tienes que hacer el curso de ir y me completo.
Me temo que esto es otro golpe en la línea de flotación y o bien mantienes la habilitación todos los años o abandonas (probablemente lo que buscan), como el ME IR es necesario para poder hacer una habilitación de tipo o pasas por el aro o te olvidas de volar.

las escuelas por supuesto se frotan las manos ante la perspectiva de cobrarte lo que ellos consideren, a fin de cuentas somos unos pringados que pagamos todo lo que los demás quieren. Es momento de plantarnos y decirles a los sres de EASA y a todos los demás que esto ya no es sostenible para nosotros,deberíamos pensar en opciones para actuar.
En mi caso tras dos años en paro me temo que voy a abandonar tras 14 años de profesión.

Un saludo

Respuesta de pablofly77 el 26/02/2014 19:22

En cuanto a la pregunta del OP, si es de Madrid, supongo que la mas barata sea aerofan.. .siempre suele ser la mas barata….

Y en cuanto a la cuestion generada, yo creo que seria lógico para un “novato” este sistema, ya que una persona sin experiencia que deja caducar su habilitación, entiendo que necesita “formarse” de nuevo para renovar, ya que 1 hora al año para mantenerla se me hace ridiculo.

Pero para los que han dejado caducar el ME durante pongamos 4 años, o 5, y durante ese tiempo han estado volando un jet, o turboprop, entiendo que lo de renovar deberia bastar con una verificacion de compentencia como se hacia hasta ahora, y lo que ha hecho EASA es una tomadura de pelo.

Incluso si me apuras, una persona que tenga por ejemplo 1000 horas de vuelo, y por circustancias de la vida pierda su trabajo y no tenga 600 euros para renovar ese año, al año siguiente… toma… 3000 euros para obtener la habilitación de ME…. eso tambien lo entiendo como tomadura de pelo

Por lo que EASA deberia recular, y poner cada caso en un apartado…

Sin experiencia: es decir , esos que no tienen 250 horas de vuelo ni continuidad en este mundo, veo bien que al renovar una habilitacion ME, que entiendo que tienen como mucho 35 horas de vuelo, les exijan lo que exijen.

Con experiencia: es decir, los que tienen por ejemplo 1000, 2000 o las que sean, y que se supone que no han renovado por perdida de trabajo, tendrian que simplemente hacer una verificacion en vuelo, y el examinador determinar si necesita entrenamiento o no.

con experiencia volando con otra habilitacion turboprop o jet: verificación de competencia unicamente (a expensas de lo que crea el verificador), incluso me atreveria a decir que se renueve automaticamente la habilitacion de ME, pero esto ya es soñar….. con lo anterior me conformo

Creo que estamos todos de acuerdo en lo que expongo, caso contrario, debatamos.