Hola, no sabía en que sección incluir esta pregunta, soy piloto de ULM y quiero empezar el LAPLo PPL, por mi edad y circunstancias me parece mejor opción LAPL pero tengo una duda sobre las aeronaves a pìlotar, conozco las limitaciones 2000 kg etc. pero he oído que solo puedes pilotar el único modelo en el que has obtenido la licencia y leo textualmente en las atribuciones y condiciones FCL… «con el fin de extender las atribuciones a otra variante dentro de una clase, el piloto deberá realizar un curso de diferencias ..» Alguien podría aclararme esto? si puedo pilotar una cessna y una Piper? muchas gracias y saludos
buenas,
te explico: cierto es q con tu lapl estas limitado en cuanto a los aviones q puedes volar por lo q te recomiendo q hagas el ppl pq no supone mucho mas en estudio ni en horas de vuelo y te permite mas felxibilidad. Lo del un curso por cada avion, en realidad es una suelta con ese avion nada mas.
Tanto si quieres sacarte el lapl como el ppl te recomiendo que escribas a skyduo que es una escuela en granada que aprenderas a volar en avion y sacarte la licencia en granada
Escribe a europe@skyduoacademy.com
Muchas gracias por la aclaración, vivo en Madrid por lo que Granada no es una opción factible pero te agradezco también la recomendación.
Muchas gracias, saludos
Buenas Posanda
Te comento , yo soy piloto de helicópteros PPL(H) y en aviones no se ,pero de helicópteros te digo que cada helicóptero es una habilitación diferente , es decir para yo volar distintos helicópteros tengo que hacer un curso de 5 h de vuelo + examen de pericia y el teórico unas 12 h + examen de conocimientos sobre la máquina y cada año renovar las habilitaciones
En mi caso dejé caducar alguna y me quedé solo con uno de 4 plazas y voy renovando cada año, pero eso ya la necesidad de cada uno
Buenas Posanda
Te comento , yo soy piloto de helicópteros PPL(H) y en aviones no se ,pero de helicópteros te digo que cada helicóptero es una habilitación diferente , es decir para yo volar distintos helicópteros tengo que hacer un curso de 5 h de vuelo + examen de pericia y el teórico unas 12 h + examen de conocimientos sobre la máquina y cada año renovar las habilitaciones
En mi caso dejé caducar alguna y me quedé solo con uno de 4 plazas y voy renovando cada año, pero eso ya la necesidad de cada uno
buenas david
en aviones no es igual q en helicopteros. Tu obtienes una habilitacion de clase (que no de tipo como el helicoptero) para volar aviones monomotores despues de obtener tu licencia. Cualquier clase de monomotor, solo necesitas una suelta q generlamente es una hora de vuel con instructor
Buenas Posanda
Te comento , yo soy piloto de helicópteros PPL(H) y en aviones no se ,pero de helicópteros te digo que cada helicóptero es una habilitación diferente , es decir para yo volar distintos helicópteros tengo que hacer un curso de 5 h de vuelo + examen de pericia y el teórico unas 12 h + examen de conocimientos sobre la máquina y cada año renovar las habilitaciones
En mi caso dejé caducar alguna y me quedé solo con uno de 4 plazas y voy renovando cada año, pero eso ya la necesidad de cada uno
Muchas gracias deivid, si parece complicado, entiendo que son habilitaciones de tipo lo de diferentes helicópteros. Muchas gracias de nuevo por la información. Saludos
buenas david
en aviones no es igual q en helicopteros. Tu obtienes una habilitacion de clase (que no de tipo como el helicoptero) para volar aviones monomotores despues de obtener tu licencia. Cualquier clase de monomotor, solo necesitas una suelta q generlamente es una hora de vuel con instructor
Muchas gracias dofi por tus aclaraciones.
Saludos
buenas david
en aviones no es igual q en helicopteros. Tu obtienes una habilitacion de clase (que no de tipo como el helicoptero) para volar aviones monomotores despues de obtener tu licencia. Cualquier clase de monomotor, solo necesitas una suelta q generlamente es una hora de vuel con instructor
Hola Dofi
Ya he aprendido algo nuevo , no tenia conocimiento de esto en aviones monomotor , gracias , es una buena ventaja para poder probar diferentes tipos de aviones sin tener que desembolsar gran cantidad de dinero y tiempo de estudio.
Por desgracia el «LAPL no existe en Madrid». En la página de AESA tienes un listado de todas las Atos certificadas para dar formación. De las 3 que vienen en Madrid certificadas para formar en la LAPL, SENASA ya no dan formación, Quality Fly, aunque está certificada, solo le interesa la formación comercial y la última es Aeromax…..que es una estafa y antes que meterse en la cueva de Alibaba, mejor sacarse un PPL o sacárselo en otro sitio…
Además, si tuvieras problemas con la formación LAPL, estarías vendido, porque no hay más escuelas LAPL y no te puedes pasar a PPL mientras todavía estás en formación. Eso le ha pasado a algunos alumnos de Aeromax y se han quedado sin LAPL y sin PPL….una ruina
Por desgracia el «LAPL no existe en Madrid». En la página de AESA tienes un listado de todas las Atos certificadas para dar formación. De las 3 que vienen en Madrid certificadas para formar en la LAPL, SENASA ya no dan formación, Quality Fly, aunque está certificada, solo le interesa la formación comercial y la última es Aeromax…..que es una estafa y antes que meterse en la cueva de Alibaba, mejor sacarse un PPL o sacárselo en otro sitio…
Además, si tuvieras problemas con la formación LAPL, estarías vendido, porque no hay más escuelas LAPL y no te puedes pasar a PPL mientras todavía estás en formación. Eso le ha pasado a algunos alumnos de Aeromax y se han quedado sin LAPL y sin PPL….una ruina
Si, parece que lapl es una licencia que a nadie le interesa dar y todo son complicaciones, no entiendo por qué, realmente los que no vamos a hacer piloto comercial, lo que podemos volar está dentro de esa licencia y es más barata, tendré que hacer ppl que parece más factible.
Gracias por tus comentarios, saludos
Respuesta de DOFI
el 04/11/2022 17:54
buenas,
te explico: cierto es q con tu lapl estas limitado en cuanto a los aviones q puedes volar por lo q te recomiendo q hagas el ppl pq no supone mucho mas en estudio ni en horas de vuelo y te permite mas felxibilidad. Lo del un curso por cada avion, en realidad es una suelta con ese avion nada mas.
Tanto si quieres sacarte el lapl como el ppl te recomiendo que escribas a skyduo que es una escuela en granada que aprenderas a volar en avion y sacarte la licencia en granada
Escribe a europe@skyduoacademy.com