Tema creado por Posanda el 04/11/2022 10:53

Hola, no sabía en que sección incluir esta pregunta, soy piloto de ULM y quiero empezar el LAPLo PPL, por mi edad y circunstancias me parece mejor opción LAPL pero tengo una duda sobre las aeronaves a pìlotar, conozco las limitaciones 2000 kg etc.  pero he oído que solo puedes pilotar el único modelo en el que has obtenido la licencia y leo textualmente en las atribuciones y condiciones FCL… «con el fin de extender las atribuciones a otra variante dentro de una clase, el piloto deberá realizar un curso de diferencias ..»    Alguien podría aclararme esto? si puedo pilotar una cessna y una Piper?    muchas gracias y saludos

 

Responder
10 respuestas
Respuesta de DOFI el 04/11/2022 17:54

buenas,

te explico: cierto es q con tu lapl estas limitado en cuanto a los aviones q puedes volar por lo q te recomiendo q hagas el ppl pq no supone mucho mas en estudio ni en horas de vuelo y te permite mas felxibilidad. Lo del un curso por cada  avion, en realidad es una suelta con ese avion nada mas.

Tanto si quieres  sacarte el lapl como el ppl te recomiendo que escribas a skyduo que es una escuela en granada que aprenderas a volar en avion y sacarte la licencia en granada

Escribe a europe@skyduoacademy.com

Respuesta de Posanda el 04/11/2022 19:11

Respuesta de DOFI
el 04/11/2022 17:54

buenas,

te explico: cierto es q con tu lapl estas limitado en cuanto a los aviones q puedes volar por lo q te recomiendo q hagas el ppl pq no supone mucho mas en estudio ni en horas de vuelo y te permite mas felxibilidad. Lo del un curso por cada  avion, en realidad es una suelta con ese avion nada mas.

Tanto si quieres  sacarte el lapl como el ppl te recomiendo que escribas a skyduo que es una escuela en granada que aprenderas a volar en avion y sacarte la licencia en granada

Escribe a europe@skyduoacademy.com

Muchas gracias por la aclaración, vivo en Madrid por lo que Granada no es una opción factible pero te agradezco también la recomendación.

Muchas gracias, saludos

Respuesta de deivid123 el 05/11/2022 20:00

Buenas Posanda

Te comento , yo soy piloto de helicópteros PPL(H) y en aviones no se ,pero de helicópteros te digo que cada helicóptero es una habilitación diferente , es decir para  yo volar distintos helicópteros tengo que hacer un curso de 5 h de vuelo + examen de pericia y el  teórico unas 12 h + examen de conocimientos sobre la máquina y cada año renovar las habilitaciones 

En mi caso dejé caducar alguna y me quedé  solo con uno de 4 plazas y voy renovando cada año, pero eso ya la necesidad de cada uno 

Respuesta de DOFI el 05/11/2022 21:35

Respuesta de deivid123
el 05/11/2022 20:00

Buenas Posanda

Te comento , yo soy piloto de helicópteros PPL(H) y en aviones no se ,pero de helicópteros te digo que cada helicóptero es una habilitación diferente , es decir para  yo volar distintos helicópteros tengo que hacer un curso de 5 h de vuelo + examen de pericia y el  teórico unas 12 h + examen de conocimientos sobre la máquina y cada año renovar las habilitaciones 

En mi caso dejé caducar alguna y me quedé  solo con uno de 4 plazas y voy renovando cada año, pero eso ya la necesidad de cada uno 

buenas david

en aviones no es igual q en helicopteros. Tu obtienes una habilitacion de clase (que no de tipo como el helicoptero) para volar aviones monomotores despues de obtener tu licencia. Cualquier clase de monomotor, solo necesitas una suelta q generlamente es una hora de vuel con instructor

Respuesta de Posanda el 05/11/2022 23:31

Respuesta de deivid123
el 05/11/2022 20:00

Buenas Posanda

Te comento , yo soy piloto de helicópteros PPL(H) y en aviones no se ,pero de helicópteros te digo que cada helicóptero es una habilitación diferente , es decir para  yo volar distintos helicópteros tengo que hacer un curso de 5 h de vuelo + examen de pericia y el  teórico unas 12 h + examen de conocimientos sobre la máquina y cada año renovar las habilitaciones 

En mi caso dejé caducar alguna y me quedé  solo con uno de 4 plazas y voy renovando cada año, pero eso ya la necesidad de cada uno 

Muchas gracias deivid, si parece complicado, entiendo que son habilitaciones de tipo lo de diferentes helicópteros. Muchas gracias de nuevo por la información. Saludos

Respuesta de Posanda el 05/11/2022 23:34

Respuesta de DOFI
el 05/11/2022 21:35

buenas david

en aviones no es igual q en helicopteros. Tu obtienes una habilitacion de clase (que no de tipo como el helicoptero) para volar aviones monomotores despues de obtener tu licencia. Cualquier clase de monomotor, solo necesitas una suelta q generlamente es una hora de vuel con instructor

Muchas gracias dofi por tus aclaraciones.

Saludos 

Respuesta de deivid123 el 06/11/2022 09:55

Respuesta de DOFI
el 05/11/2022 21:35

buenas david

en aviones no es igual q en helicopteros. Tu obtienes una habilitacion de clase (que no de tipo como el helicoptero) para volar aviones monomotores despues de obtener tu licencia. Cualquier clase de monomotor, solo necesitas una suelta q generlamente es una hora de vuel con instructor

Hola Dofi

Ya he aprendido algo nuevo , no tenia conocimiento de esto en aviones monomotor , gracias , es una buena ventaja para poder probar diferentes tipos de aviones sin tener que desembolsar gran cantidad de dinero y tiempo de estudio.

Respuesta de flypando el 09/11/2022 10:39

Por desgracia el «LAPL no existe en Madrid». En la página de AESA tienes un listado de todas las Atos certificadas para dar formación. De las 3 que vienen en Madrid certificadas para formar en la LAPL, SENASA ya no dan formación, Quality Fly, aunque está certificada, solo le interesa la formación comercial y la última es Aeromax…..que es una estafa y antes que meterse en la cueva de Alibaba, mejor sacarse un PPL o sacárselo en otro sitio…

Además, si tuvieras problemas con la formación LAPL, estarías vendido, porque no hay más escuelas LAPL y no te puedes pasar a PPL mientras todavía estás en formación. Eso le ha pasado a algunos alumnos de Aeromax y se han quedado sin LAPL y sin PPL….una ruina

Respuesta de Posanda el 09/11/2022 10:56

Respuesta de flypando
el 09/11/2022 10:39

Por desgracia el «LAPL no existe en Madrid». En la página de AESA tienes un listado de todas las Atos certificadas para dar formación. De las 3 que vienen en Madrid certificadas para formar en la LAPL, SENASA ya no dan formación, Quality Fly, aunque está certificada, solo le interesa la formación comercial y la última es Aeromax…..que es una estafa y antes que meterse en la cueva de Alibaba, mejor sacarse un PPL o sacárselo en otro sitio…

Además, si tuvieras problemas con la formación LAPL, estarías vendido, porque no hay más escuelas LAPL y no te puedes pasar a PPL mientras todavía estás en formación. Eso le ha pasado a algunos alumnos de Aeromax y se han quedado sin LAPL y sin PPL….una ruina

Si, parece que lapl es una licencia que a nadie le interesa dar y todo son complicaciones,  no entiendo por qué, realmente los que no vamos a hacer piloto comercial, lo que podemos volar está dentro de esa licencia y es más barata, tendré que hacer ppl que parece más factible.

Gracias por tus comentarios, saludos 

Respuesta de flypando el 14/06/2023 12:52

Respuesta de Posanda
el 09/11/2022 10:56

Si, parece que lapl es una licencia que a nadie le interesa dar y todo son complicaciones,  no entiendo por qué, realmente los que no vamos a hacer piloto comercial, lo que podemos volar está dentro de esa licencia y es más barata, tendré que hacer ppl que parece más factible.

Gracias por tus comentarios, saludos 

A las
escuelas no les interesa dar LAPL porque son menos horas de vuelo. Ya no es por
el dinero, que cuesta casi lo mismo. Si no porque los instructores de vuelo
solo quieren apuntarse horas para irse a compañía y las escuelas prefieren este
tipo de instructores porque solo les pagan en horas de vuelo. Es la pescadilla
que se muerde la cola.

Hay que
tener en cuenta que, por culpa de AESA, los costes de operación y un
poco-bastante la nefasta gestión propia, las escuelas son negocios piramidales.
Los que entran hoy están pagando los vuelos de los que entraron ayer.

Los
instructores tienen un límite de horas de vuelo diarias. Cuantos menos alumnos
tengas por más pasta, menos instructores necesitas.