Tenía una duda sobre las horas necesarias para las distintas licencias.
El tema es que por ejemplo, un PPL empieza a hacer horas con el avión de su colega que se lo deja y se apunta las horas en el logbook (siempre presentando plan de vuelo) como PIC. Hace 100 horas. Cuando va a hacer el IR, por ejemplo, ¿le presenta el logbook a la escuela para certificar las horas? ¿O cómo lo hace?
Saludos!
Si te gusta coleccionar los planes de vuelo estupendo, pero no sirven para nada. Podrias imprimir uno de cuaro horas cada dia, una vez que esté aprobado cancelaro y pasados 60 dias decie que lo has volado.
Vamos, que te puedes limpiar el culo con ellos.
En teoria con tu logbook deberia bastar, aunque quizas necesites presentar el libro de motor ese que rellenas y firmas cada vez que terminas un vuelo para corroborarlo.
El logbook en españa tengo entendido que no sirve de nada…
Tienes que presentar los libros del avion o en su lugar si tu colega tiene algun tipo de certificado como aeroclub, escuela o lo que sea (que seguramente le pidan tb los libros del avion) tb vale
Imagina con lo que somos los españoles de trapis, que se pudiera presentar el logbook como certificado jajajaja nos comemos 1 escribo 100!!
Saludos
Me da asco esa fama del español «trapis» no quita seriedad a la hora de buscar un curro fuera, con el logbook deberá bastar, pero necesitas lo mencionado anteriormente. Pese haber el hecho el curso en escuela y el logbook religiosamente al día y firmado tuve que solicitar un certificado de horas a la escuela para poder ir a estados unidos.
pd: mi mensaje anterior se entiende de pena, pero es tarde y tengo sueño y aporreo las teclas… 😀
Según las JAR el logbook parece que vale, efectivamente en España no basta, El logbook lo utilizaria como apoyo y lo enseñas junto a libros del avión el problema no es la escuela que te van a decir que si el problema es cuando se lo llevas a los de aviación civil que siempre te van a pedir certificado. Yo te recomiendo que si no quieres tener dudas y para no fiarte de habladurias… vayas al ministerio y directamente hables con alguien de aviacion civil… no es dificil que te dediquen unos minutos… Suerte y ya nos contarás!
El logbook es un documento público, falsificarlo es como falsificar un billete de 500 euros!!! Aunque la gente crea que no, eso es así. Y lo del certificado de horas….es más fácil de falsificar, sino que se lo pregunten a muchos. Allá cada uno con su conciencia. ¿El fin justifica los medios?
Bueno, a lo que íbamos…para certificar esas horas tienes que presentar la documentación de la aeronave a la autoridad competente. Yo optaría por ir a la delegación de seguridad en vuelo correspondiente a la aeronave y ellos te lo tienen que hacer. O sino al Ministerio, pero esto para mi es una locura porque a no ser que vivas en Madrid…