Futuro estudiante ATPL

Tema creado por Colemanwings el 30/03/2010 13:44
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Respuesta de Colemanwings el 30/03/2010 13:44

Buenas a todos, llevo un tiempo siguiendo este foro y bueno creo que es el momento dado para registrarme y meterme un poco mas al hilo

Quería saber si eran tan amables de resolverme unas dudas que tengo respecto a la formación aeronáutica ya que en junio hago selectividad y me gustaría meterme en este mundo tan apasionante.

Bueno, tengo varias opciones en mente y me gustaría que me indicáseis vosotros que sabeis, cual es la mejor opción

En primer lugar, tengo en mente, la academia de vuelo Gestair en 4 vientos, que ofrecen en conjunto una titulacion en la autónoma como gestor aeronáutico. Tengo entendido que hasta este año no era un titulo universitario reconocido sino un simple titulo propio de la universidad. Estuvimos el otro dia en una conferencia de la universidad en la que ahora se supone que si que es un título de grado, y que viene bien dado que posibles compañías aéreas van a requerir una carerra para entrar en su bolsa de trabajo entonces, esa sería una opción Gestión aeronáutica (grado) + ATPL en Gestair, academia que visité y me dio la sensación de ser de las mejores junto con aerotec

Bien, Segunda opción: Teniendo la nacionalidad americana, está la opción de hacerme el atpl ahí FAA incluso podría sacarme FAA y JAA en el mismo sitio saliendo aún así mas barato que en españa tengo algún amigo piloto, y en paro también, jeje que me recomienda que lo haga en estados unidos, es más le ha mandado un correo a un instructor amigo suyo que me recomienda notablemente hacerlo ahí ya que dice que trabajar ahí es mucho mas sencillo y bueno la aviación se vive de otra manera cosa de la que si estoy un poquito enterado

Entonces, me gustaría que me echáseis un cable, dado que por aqui sabeis mucho y me gustaría en un futuro poder compartir cielo con vosotros y ser compañero de gremio Gracias por vuestra paciencia y un gran saludo

Respuesta de Colemanwings el 30/03/2010 14:06

por cierto, recuerdo que he estado mirando lo que tiene easyjet los programas de cadetes que supongo que será algo parecido a lo que hizo iberia en sus tiempos mozos hay algo de eso también interesante? Muchas gracias de nuevo.

Respuesta de Colemanwings el 30/03/2010 21:00

nadie tiene nada que aportar?

Respuesta de Anónimo el 30/03/2010 21:33

Yo si, yo no me haría piloto, creo que es el mejor consejo.

saludos.

Respuesta de Anónimo el 30/03/2010 21:33

Yo si, yo no me haría piloto, creo que es el mejor consejo.

saludos.

Respuesta de Colemanwings el 30/03/2010 22:00

pilotos con ideas tan brillantes como esa no creo que se necesiten por favor alguien que esté interesado en ayudar

Respuesta de Ivanknight el 30/03/2010 22:24

Lo que yo haría o bueno lo que tengo planeado hacer es estudiarme una carrera y apurarme trabajando tambien para juntar un poco de dinero, despues trabajar un rato y juntar suficiente dinero para ir a EU y sacar mis licencias en un flightclub o algo así, no te recomiendo que te avientes así y más si piensas estar en España pues la situación esta medio difícil, es mejor tener algo muy valioso como una carrera de respaldo ya que no se encuentra muy facilmente trabajo ahora, yo estoy en México y como tú también tengo otra nacionalidad que es la española y bueno si me dedico totalmente a la aviación sería definitivamente aquí en México ya que las cosas están un poco mejor, porque vienen aviones para las empresas, el único problema es la revalidación de licencias el cual se está volviendo un problema grueso y espero que ya reviente para que se arregle esto, además que xigen una cédula para poder laborar :S uhm cosa que nada más necesitan los que tienen título de grado (licenciatura aquí) como le dicen allá, pero bueno saludos amigo y estamos en contacto.

Saludos

Respuesta de Colemanwings el 30/03/2010 22:47

gracias ivan no había leído tu mensaje el tema de la carrera lo veo un factor muy importante, a ver si algun compañero, me confirma eso de que aerolíneas van a pedir títulos universitarios en los currículums gracias Ivan

Respuesta de Microburst el 31/03/2010 08:44

La aviación ha decaído hasta un punto tal que muchos pilotos con miles de horas en 320, 340, 737, etc… hoy lo tienen crudo para encontrar un trabajo, y no parece que vaya a mejorar en los próximos años. Imagínate para los que aún no tienen la licencia (y con ella pero sin horas hay decenas de miles en la calle, más de 4000 solo en España).

Respecto a USA, allí la situación no solo no es mejor que aquí. Resulta que está aún peor! Si no lo crees, averigua acerca del accidente de Buffalo y mira la peli de Michael Moore donde entrevista a un piloto. Y la intervención de Sully en el senado de USA.

Te contarán mil teorías para sacarte tus millones, que no sólo son golosos de por sí, sino que los necesitan para sobrevivir un año más antes de hundirse.

Después de sacarte la licencia, habiendo gastado unos 60.000 o más, te entrará la desesperación y solo te quedará la huída hacia delante: pagar otros 100.000 de TR de un avión, line training (ahora se vende, no lo confundas con los programas tipo futura de IB hace años, que era para contratar fijos a los pilotos). Para volar unos meses y luego a la calle, que viene el siguiente con 100,000 quemándole en el bolsillo.

Así que jajajaj tiene mucha razón. Te aconsejo que te saques una carrera y en cinco años mira como está la cosa.

Hacerse piloto cuesta mucha mucha pasta, pero poco tiempo. Así que no hay prisa. No te tires a la piscina si no hay agua. Espera a ver si se llena (dificil lo veo). Y si se llena pues al agua patos.

un saludo

Respuesta de dantonp el 31/03/2010 10:04

Piensatelo bien, mas de dos veces, ante de meterte en un mundillo donde el que mas lejos ha llegado es porque mas dinero ha pagado. Como bien dice Microburst la cosa esta «como para tirar cohetes». Desconozco como esta la cosa en USA, aunque pienso que un pelin mejor que aqui. No obstante, si lo de volar lo llevas dentro y crees que haciendolo se vera cumplido tu sueño… pues adelante. A dia de hoy, quizas la mejor opcion sea USA. Pero no te pienses que cuando termines vas a «mojar el churro»… porque esto es una carrera de fondo donde mas de uno tira la toalla antes de lo que tu te crees. Mi consejo personal que te doy es el siguente:

Hay que tener en cuentres tres factores muy importes antes antes de iniciarte en esta aventura:

1º Posibles «enchufes» de papi.
2º Tener y estar dispuesto a gastar mucha «pasta»
3º Tener menos de 30 «tacos» porque te aseguro que mas de uno se le » pasado el arroz».

Suerte en lo que decidas. Saludos.

Respuesta de Colemanwings el 31/03/2010 12:36

gracias microbursty dantop, Microburst posiblemente me hayas dicho lo mismo que el JaJaJa la diferencia está en como decir las cosas el tema de como está la aviación es algo que por desgracia he oido muchas veces, y a lo mejor doy palos de ciego pero mi respuesta siempre es la misma,,, es mi pasión y quiero serlo.
Ahora mi duda era esa, dentro de la posibilidad de hacerlo, que era lo mejor creo que voy a decantarme por hacer una carrera tambien y bueno poco a poco tratar de sacar dinerito hacer horas o esperar a que suba esto, no se yo no entiendo mucho de esto, pero doy por hecho que ahora somos mas personas que antes, por tanto mas pasajeros es verdad que ahora hay crisis, pero esto algún dia tendra que subir no? vamos no se, a lo mejor de aqui a dos años no pero algun día esperemos que se vaya la crisis y se necesiten bastantes pilotos, tambien cuento conque habrá miles mejor preparados que yo, no sé estajodida la cosa, pero es mi sueño y bueno eso quiero que me ayudeis a ver cual sería la mejor opción de dejarse el bolsillo,,,
Gracias!

Respuesta de Colemanwings el 31/03/2010 12:37

gracias dantonp! tomo nota!;)

Respuesta de Microburst el 31/03/2010 14:13

Con la que está cayendo, que hay por lo menos 500 tíos volando en Asia y por ahí esperando para volver, y aumentando. Con compañías cerrando. Con la crisis que empieza otra vez…

Esperate unos años. Si no se tarda nada en sacarse la licencia. Si la cosa sube (nunca volverá al nivel de antes, como mucho dará para reabsorber a los emigrados) pero si aun así la cosa sube, tiempo tendrás de sobra para hacer la apuesta.
Hacerla ahora es suicida. Cuidado con tu pasión y tu sueño. Lo usarán contra tí para vaciarte hasta el último céntimo.

Respuesta de Ivanknight el 01/04/2010 01:48

Tampoco es tan dramático señor, la situación esta difícil pero puedes llevar tu carrera de aviación larga y llevar tu carrera y trabajo también, claro debes ser bueno para cuando llegue una oportunidad puedas ganarle a muchos, si eres hábil y le das con todo al estudio seguro tendrás tu oportunidad, algo importante que debes tener es que obviamente no empezaras volando un A320, si te gusta de verdad esto podrás volar un avión chico y aún así estarás bien contigo mismo. Y si no encuentras una oportunidad, puedes volar de manera privada y pasarte ratos grandiosos con el mejor hobby del mundo.

Tal vez veo las cosas muy a la ligera puesto que aquí (México) han llegado varios aviones a tres o dos aerolíneas y se preparan otras para regresar después de la crisis, lo bueno o malo es que aquí sí se protegen los derechos de los que son mexicanos dejando trabajar sólo a MEXICANOS nacidos aquí.

Saludos

Respuesta de Cometa Pilot el 01/04/2010 07:45

Buenas Colemanwings,

Yo te ánimo a que lo intentes si de verdad tienes vocación y no puedes hacer otra cosa en la vida y si la haces siempe te quedará el gusanillo y la pregunta ¿y si lo hubiera al menos intentado?

Por mi parte yo creo que eres muy joven y tendrás mucho tiempo y oportunidades, a mí cuando empecé, en el 2002 me dijeron lo mismo, a menor escala porque no había tanta crisis pero más o menos lo mismo, que si los enchufes, el dinero, 4000 pilotos en paro, etc….al final estudiando, sabiendo con quién hablar y siendo serio y profesional poco a poco te irás abriendo camino. Yo en este momento no me puedo quejar.

Otra cosa muy muy importante que no debes de subestimar es que tu tienes lo que mucha gente no tenemos y nos gustaría mucho y es que tienes nacionalidad americana y europea, es decir, puedes trabajar en los dos grandes mercados del mundo y eso te abríra muchas puertas, tengo algun amigo como tú que se fue a volar recien acabado por el Caribe porque necesitaban pilotos y americano, le fue muy bien.

No sé donde tienes que hacer el curso, JAR o FAR pero si que es bueno que si puedes cuando acabes el curso o a la vez te vayas haciendo una carrerita universitaria.

Por último mucho ánimo y mucha suerte en tu carrera, recuerda que es una carrera de fondo y el que la abandona es el que no llega. Otra cosa, no pagues por line trainings o cosas así, eres muy joven y no lo necesitas, aprende a volar, aprende a volar avionetas y lo que puedas y no cometas el error de querer gastar más dinero por subir rapido a línea.

Un saludo y suerte.

Respuesta de Microburst el 01/04/2010 08:49

Cometa pilot

Lo siento pero lo que dices no concuerda con la realidad.
Existen aun menos oportunidades de volar en modestos aviones y tal que en aerolíneas.

No existe un «camino difícil». Solo algunos lo consiguen, gracias a mucho enchufe (nunca he visto una convocatoria de arrastre de cartel…) o al famoso «saberse mover». Pero cada vez es más inútil, porque aunque uno acumule 2000 horas así, ninguna compañía le va a contratar, ya que apareceran chavales que pagarán a esas compañías para trabajar en ellas.

Hoy día solo queda el camino facil (si se es millonario, claro) y ni siquiera se garantiza el resultado. De hecho, co el tiempo se hace más y más difícil. Los primeros que lo hicieron, batantes lo han logrado. Pero uno que se pague ahora un line training no va a ninguna parte después.

Sencillamente, no hay sitio para tantos. Es así de triste y de impepinable. No es que sobren pilotos, es que hay diez veces más de los que se necesitan. Es natural que pase lo que pase.

Los millones no crecen en los árboles. Imagina que tienes un último cartucho y viene un indio apache con un cuchillo a matarte. Vas a disparar ahora que está a 100 metros? Mejor espera a que esté bien cerca…

Respuesta de Colemanwings el 01/04/2010 21:29

pero entonces microburst tu no crees que algún dia esto pueda mejorar y ser ma fácil por tanto la entrada en el mercado laboral?
Hombre, está claro que facilno es, pero si no lo intento el no lo tengo asegurado aunque intentandolo lo tenga casi asegurado,,, mi idea por eso era la de sacarme una carrera a ser posible a la vez, y mientras no haya nada de piloto sacarme dinero trabajando y nada pues poco a poco tratar de ir tirando y sacando pasta para hacer horas,, y en ultimo término aunque no lo recomiendes, a la desesperada siempr uno se puede hacer un linetraining que aunque no tengas contrato fijo,,, y estés como en una agencia para la ue luego vuelas por ejemplo lo de easyjet no la otra que no me acuerdo bueno easyjet creo que tendrá mas de lo mismo pues bueno,,, tus horitas te sacas,,, no se macho está la cosa jodida jodida,,,

Bueno no se si sabréis algo de la carrera de gestión aeronáutica yo lo de piloto, evidentemente lo tengo como vocación y no lo hago en ningun caso por que ganen dinero,, pero si trabajo en otra cosa para tratar de sacarme horas, pues si que me interesa un mínimo que coo encima me haga una carrera para ganar 900 al mes, no salgo ni de una ni de otra,,,, sabeis mas o menos como está el tema de salarios en administración aeronáutica,? muchas gracias de verdad y sobretodo microburst que ya me ha contestado varias veces;)

Respuesta de Anónimo el 01/04/2010 23:02

Si los 4 gatos que tenemos trabajo estamos temblando porque se nos puede acabar de un momento a otro …. imagínate los que todavía no habeis ni empezao. No esta jodido, está imposible.

Saludos.

Respuesta de Microburst el 02/04/2010 15:06

Ya te digo.

Yo tiemblo por que el mío se puede acabar de un momento a otro, o por si les da por quitármelo y dárselo por trozos a millonarios con mucho tiempo libre y mucha «pasión por la aviación».

Y si lo pierdo, donde voy, con mis más de 4000 horas en jet, si prefieren a los susodichos millonarios?

Esto es peor que el timo de la estampita.

Mucho ojo, chicos, a las mentiras que os contarán:
– la de los ciclos (la número uno. Pero solo hay ciclo malo, muy corto, y ciclo peor, 15 años y empeorando)
– la de que «el que vale lo consigue» (alguno piensa que no vale, con lo facil que es la playstation?)
– la de «irse fuera» (hay más 4000 gilipollas que no se han dado cuenta?)
– la de «con una buena formación te pones delante de los demás» (donde dan esa formación? y a quién le importa?)

y la más cojonuda y nueva, agarraos…:
-la de que «ahora es tan caro, por le curso, el MCC, el TR, el line training… que poco pueden permitírselo y eso hace de filtro»! tachaaaaaaan. os lo juro, que eso está escritio en un articulo (no firmado) de esta pagina web.

A ver cuantas FTOs quiebran este año. Se admiten apuestas. Lo lamento por los que trabajan en ellas que no tienen culpa de nada.

Respuesta de Cometa Pilot el 02/04/2010 17:55

Buen punto de vista microbust, no pensamos tan diferente, yo sólo decía que en USA por lo que veo en mis amigos es más fácil encontrar trabajo volando en aviación general si eres americano, pero es posible que esté equivocado.

Yo también tiemblo en mi trabajo, mi compañia no hace line trainings de momento gracias a Dios, el verano pasado hicieron dos porque dos capis insistieron mucho pero algunos segundos nos quejamos y parece que al director de operaciones no le gusto mucho tampoco el tema de los line trainings y lo cortó de inmediato.

Los que pagan por volar son el cancer de la aviación.

Colemanwings, haya tú, pero no pagues por volar, eres muy joven y no hay prisa.