He leido algo de que AirEuropa va a empezar a dar un valor de horas a las carreras universitarias y creo que es un tema interesante para los que vamos a hacer una carrera previa a nuestra formacion como pilotos… Alguien sabe algo seguro sobre esto? Todas las carreras valdran lo mismo?
Hola, pues yo he oido algo en las reuniones de la universidad de la gente que llevabamos el tema del grado en gestión aeronáutica, en alguna reunión con el consejero de educación de la junta se comento el hecho y la necesidad de la homogeniezación de los estudios de aviación, es decir,, que sean iguales que todos, el primer paso fue gestión aeronáutica, el segundo el grado de piloto comercial del CESDA, despues… queda mucho por recorrer. Es algo que se dice, de ahí a la realidad.. no se yo. Desde mi punto de vista es buena idea y creo que con los años para ser piloto se requerirá un titulo universitario igual que para ser tcp se requerirá un modulo superior. Se va a tender hacia la homogeneización de los estudios de aviación. Eso es lo que prefieren las universidades para tratar de que todo el mundo tenga acceso a todos los estudios pero por ejmplo con lo de controlador, al final se le ha dado a las empresas que cobren lo necesario y punto. Un paso atras hacia la homeneización.
Un saludo.
Air Europa solo valora los estudios de la Autonoma de Madrid que son los que patrocina, no vuela ningún alumno del CESDA en Air Europa, solo de la Autonoma
Solo los de la autonoma? Yo voy a estudiar en la Universidad de Zaragoza! Entonces a mi, actualmente, la carrera no me serviria de nada (en el caso de transformarla en horas)… y solo hace esto AirEuropa?
Vaya chorrada eso que dices ifa, eso es falso…si el nombre de aireuropa aparece en algún folleto de la autónoma es simplemente por el hecho de que tiene un acuerdo para ofertar becas a los alumnos, un compañero mio piloto realizo allí una beca en administración, pero no por ser piloto entró a volar en aireuropa…es mas no voló en aireuropa…
Es más lo que valora Air europa es que tengas una licenciatura, o en su caso el Título de Gestión independientemente de que lo estudies en Madrid, o Zaragoza….o donde sea…
Lo que pasa que cuando empezó lo de gestión solo estaba en la Autónoma, yo soy de la cuarta promoción y lo empecé en el año 98 el CESDA empezó en el año 2001….cuando fue la última convocatoria de aireuropa? quien impartía esa titulación de Gestión aparte de la autonoma? por eso alomejor se miraba a los alumnos de la autónoma pero por nada mas…
Ay..que poco han vivido algunos..
En la última convocatoria de Air Europa, el anuncio decía lo siguiente: (literal, lo tengo aquí al lado):
Se valora especialmente:
– Títulos superiores universitarios aeronáuticos (Gestión, ingenierías, CESDA…)
Y a la hora de la verdad, el tema quedo aproximadamente así:
había 3 opciones de convalidar títulos por horas.
Eran algo como así:
1.- Ingeniero Aeronáutico o piloto militar: 750h de vuelo
2.- Graduado superior en aviación comercial (CESDA): 700h
3.- Todas las demás licenciaturas y diplomaturas: 500 h
El valor es aproximado pero me acuerdo de las dos primeras perfectamente, y le daban explícitamente un valor añadido a los estudios del CESDA.
Ahora que el CESDA ha creado el grado en piloto comercial y operaciones aéreas, supongo que lo tendrán mucho más en cuenta.
Sea como sea, creo que es un paso muy bueno, y una tendencia que cada vez irá a más.
Y por curiosidad: GNR, en la ultima convocatoria de AirEuropa para FOs que requisitos pedian?
Pues si estamos hablando de la del 2008, que creo que fue la última, pedían 1000h de vuelo (que creo que se multiplicaban por algún factor según el tipo de avión) y el first certificate.
Y esas 500 horas por cualquier carrera, que tipo de horas son?quiero decir, como las consideran, 500 horas multimotor?piloto al mando?…
Siento no poder ayudarte, pero la verdad es que no me acuerdo de más.
Supongo que como pedían un número total, multiplicabas las horas reales por el factor que te he dicho y luego le sumabas la convalidación de horas según tu formación. Pero no me hagas mucho caso, que ya te digo que no me acuerdo. Lo siento.