cambio de normativa jar fcl1

Tema creado por DOFI el 21/03/2010 19:53
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7 respuestas
Respuesta de DOFI el 21/03/2010 19:53

«Una licencia de piloto profesional o una habilitación de vuelo instrumental emitida por un Estado que no sea miembro de las JAA puede ser convertida en una licencia JAR-FCL siempre y cuando exista un acuerdo entre las JAA y el Estado que no sea miembro de las mismas. Este acuerdo se establecerá con base en la reciprocidad de la aceptación de la licencia y garantizará un nivel equivalente de seguridad al existente entre los requisitos de enseñanza y pruebas del Estado miembro de las JAA y el Estado que no sea miembro de las mismas. Cualquier acuerdo llevado a cabo será revisado periódicamente, de acuerdo con lo establecido por el Estado que no sea miembro de las JAA y las JAA. Una licencia convertida en virtud de un acuerdo de estos llevará anotada una indicación de cual es el Estado no perteneciente a las JAA en el que se basa la conversión. Los otros Estados miembros no estarán obligados a aceptar estas licencias. (2) Una licencia de piloto privado (PPL(A), piloto comercial (CPL(A) o piloto de transporte de línea aérea (ATPL(A) emitida de acuerdo con el Anexo 1 de OACI, puede ser convertida en una licencia JAR-FCL, con habilitaciones de clase o tipo de avión para un solo piloto, si se cumplen los requisitos establecidos en el apéndice 2 al JAR-FCL 1.015. (d) Cuando la Agencia Estatal de Seguridad Aérea emite una licencia que se desvía del JAR-FCL debe practicarse una anotación en el ítem XIII de la licencia.»

segun lo q se lee en la nueva normativa se podra convertir directamente la licencia faa a jaa sin pasar por lso 14 examnes ya q segun el texto esto se producira si el otro estado n miembro de la jaa acepte las licencias del pais emisor o sea q usa acepta las licencias españolas y cm es asi ahora españa aceptara conversiones directas de un cpl americano?

Respuesta de DOFI el 21/03/2010 20:08

tb se autoriza a volar de noche en visual aqui teneis la nueva normativa

Curso de formación (Ver apéndices 1, 2 y 3 al JAR-FCL 1.125) (a) Generalidades. El aspirante a una PPL(A) deberá completar en una FTO o en un Centro de formación registrado la instrucción requerida, de acuerdo con el programa establecido en el apéndice 1 al JAR-FCL 1.125. Los requisitos para el registro de los centros se establecen en los apéndices 2 y 3 del JAR-FCL 1.125. (b) Instrucción de vuelo. El aspirante a una PPL(A) habrá realizado en aviones que tengan un certificado de aeronavegabilidad emitido o aceptado por un Estado miembro de las JAA, al menos 25 horas de instrucción con doble mando y, al menos, 10 horas de vuelo solo supervisado, que incluyan, al menos, 5 horas de vuelo de travesía, incluyendo, al menos, un vuelo de un mínimo de 270 km. (150 NM), durante el cual se realizarán paradas completas en dos aeródromos diferentes del aeródromo de partida. Cuando el aspirante tenga acreditado tiempo de vuelo como piloto al mando en otras aeronaves de acuerdo con el JAR-FCL 1.120, el requisito de la instrucción con doble mando en avión se puede reducir a no menos de 20 horas. (c) Calificación para vuelo nocturno. Si las atribuciones de la licencia van a ser ejercidas por la noche, se realizarán al menos 5 horas adicionales de vuelo por la noche en aviones, que comprendan 3 horas de vuelo de instrucción con doble mando, que incluyan, al

Respuesta de Antonioc el 21/03/2010 21:05

Y cuando entra en vigor?
Lo de convalidar FAA sin pasar por los exámenes se va a hacer?

Un saludo y gracias por la info.

Respuesta de SyS el 21/03/2010 22:06

La unica condicion que van a poner para convalidar directamente la licencia es que el duende del pollon del chiste sea quien presente vuestra solicitud.
Si ni tan siquiera van a aceptar la competencia lingüistica emitida por las FAA…
y no sigo que me caliento

Respuesta de Airbus32x el 22/03/2010 02:32

ME gustaría saber dónde podemos encontrar información absolutamente cierta acerca de este tema ya que estoy haciendo la FAA y sería un alivio increible no tener que desenvolsar la tremenda cantidad que cuesta hacer el modular para tener la JAA. Sabrán algo en Aviación Civil?Un saludo

Respuesta de Airbus32x el 22/03/2010 02:32

ME gustaría saber dónde podemos encontrar información absolutamente cierta acerca de este tema ya que estoy haciendo la FAA y sería un alivio increible no tener que desenvolsar la tremenda cantidad que cuesta hacer el modular para tener la JAA. Sabrán algo en Aviación Civil?Un saludo

Respuesta de DOFI el 22/03/2010 15:18

l n me llames pollon si n quieres q te falten al respeto q si n sabes leer lo q he puesto sacado del boe (solo he hecho copiar y pegar) ves a primaria q te enseñen pero yo solo he dicho he planteado 2 preguntas q segun el boe dan lugar a lo q pregunto