CADA VEZ MAS LIADO

Tema creado por lince77 el 14/02/2010 18:03
Responder
5 respuestas
Respuesta de lince77 el 14/02/2010 18:03

Bueno, esto cada vez me parece mas complicado, tenia muchas ganas de sacarme la licencia en plan deportivo, al principio no sabía ni tan siquiera por donde empezar y mire las escuelas por internet y pedí información, me explicaron tema de ULM y PPL y surgió mi primera duda, posteriormente conocí el foro y gracias a vosotros sali de dudas y me decante por el PPL. Luego vino la siguiente ¿en qué escuela contando que vivo en Madrid?, y cuando es el momento bueno para empezar porque llevo mucho tiempo sin estudiar y tengo que compaginarlo con el trabajo y me han dicho que son muchas asignaturas y precisamente fáciles no son(¿es recomendable hacerme antes de los libros y ir estudiando por mi cuenta un poco de tiempo antes de empezar el curso?). Y lo que sigue a todo esto una vez que se consigue la licencia hasta que punto una persona que no precisamente va sobrada de dinero, con un trabajo normal le pueda dar utilidad, os agradezco de antemano la ayuda, y perdonar tantas preguntas pero después de leer en el foro las escuelas en cuestión de informacíon no me inspiran mucha confianza.

Respuesta de piloto virtual el 14/02/2010 19:52

Hola lince77. La útilidad del PPL es disfrutar volando, pilotando un pequeño monomotor a pistón, que no es poco. Para sacar rendimiento económico, lo mínimo es el CPL.

Lo de comprar los libros e ir estudiando no es mala idea.

Un saludo y suerte con lo que decidas.

Respuesta de lince77 el 14/02/2010 20:24

Piloto Virtual agradezco tu respuesta, pero cuando hacía referencia ha que hacer después de sacar la licencia no me referia a una remuneración sino a las posibilidades en cuanto a alquiler o si se juntan varios compañeros para hacer travesías un poco como seguir volando después de obtener la licencia de PPL sin tener un avión en propiedad, gracias de nuevo y perdona si no he sabido explicarme

Respuesta de piloto virtual el 15/02/2010 05:20

Perdona lince77 no te había entendido. En LECU seguro que tienes muchas ofertas para alquiler de aviones y realizar tus vuelos. Por lo que he leido por este foro, comprando un paquete de horas (suelen ser unas 10 más o menos) se habló alguna vez de unos 100€ la hora.

Lo de juntarse con varios compañeros ya no lo se porque yo no vivo en Madrid y no te puedo contestar.

Saludos y felices vuelos (cuando empieces)

Respuesta de windshare el 17/02/2010 18:29

Hola lince77, con respecto al tema de qué escuela puedes escoger teniendo en cuenta que vives en Madrid, yo te recomendaría que te dieses una vuelta por Cuatro Vientos, ya que allí están concentradas la mayor parte de las escuelas, y te aseguro que la oferta no es poca. Además en la mayoría de ellas podrás compaginar tu trabajo con las clases, ya que ofrecen esa posibilidad.
Otra escuela dedicada específicamente a eso que tú quieres, de hacer del vuelo un hobby deportivo, está ubicada en Ocaña, km 65 A-4. Las clases se imparten los fines de semana, y ahora además ha bajado un poco el precio del PPL.
Por último, las posibilidades que tienes una vez que obtengas tú licencia PPL, es como dirían los anglosajones “The sky´s the limit”, es decir se abre un nuevo mundo a tus pies, y tú y el derecho aéreo os imponéis las limitaciones.

Espero que te sirva.

Suerte!