Ayuda con unos problema de un "Entry Exam "

Tema creado por JLMF el 07/02/2010 15:10
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Respuesta de JLMF el 07/02/2010 15:10

Poned el numero de pregunta y la respuesta correcta, es para un examen de entrada a una universidad y estas no me las se muy seguras, gracias de antemano, (por cierto si podeis explicarme la ultima porque no he conseguido sacarla de ninguna forma) SALUDOS; JOSE LUIS MOLINA FRAILE

19 .You are uncertain of position while flying VFR. What would be the best course of action given that weather conditions are deteriorating?

a. Descend immediately, turn the aircraft through 180°, head back

b. Immediately climb above all cloud layers and make a MAYDAY call

c. Continue on existing track as the original plan is the best course of action

d. Find a substantial ground feature, remain clear of cloud, check fuel, replan accordingly

( Yo diria que la «d» es la correcta)

39 What is the TAS if the wind component is 60kt headwind and the ground speed is 200 kt?

a. 140 kt

b. 200 kt

c. 260 kt

d. Depends on the engine power setting
(yo diria «a» es correcta)

60 What are the SI units of speed?

a. Knots

b. ft/sec or mph

c. m/s or km/hr

d. Mach no
( para mi el m/s siempre ha sido la unidad del SI, qué pensais?)

69 Which is not a good property for a thermometric liquid?

a. High melting point Low boiling point

b. Low melting point High boiling point

c. Low flammability

d. Constant expansion rate through a useful temperature range

( pienso que la correcta es la «d» )?

73 When a piston engine is operating, fuel enters the combustion chamber together with air in the form of a mixture. At what point does the fuel enter the engine?

a. Induction

b. Compression

c. Combustion

d. Exhaust

81 Which expression best defines power?(«c»?)

a. The ability to do work

b. The change of energy

c. The rate of change of energy

d. The rate of change of innertia

84 What are the three characteristics of a force?(«b»?)

a. Size Quantity Point of application

b. Size Direction Point of application

c. Size Direction Mass

d. Size Quantity Weight

87 Define the centre of gravity of a body?:(«c»?)

a. The point through which all the weight acts

b. The point through which most of the weight acts

c. The point through which the weight is considered to act

d. The centre most point of an object

88 State the general conditions for the equilibrium of a body:(«c»?)

a. The force in any direction must be zero

b. The forces must not be zero

c. The resultant force in any direction must be zero

d. The resultant force in any direction must not be zero

90 The fore and aft distance between the two main wheels and the single tail wheel of an aircraft is 8m. The unloaded weight of the aircraft is 20kN and its centre of gravity is 0.5m behind the main wheels. Calculate the force on the tail wheel and on each main wheel.
(NI IDEA)

Tail wheel Main wheel

a. 9.375 kN 1.25 kN

b. 1.25 kN 9.375 kN

c 8.45 kN 1.55 kN

d. 1.55 kN 8.45 kN

Respuesta de improved.climb el 07/02/2010 16:15

no me ha dado tiempo a leer todas,
la nº39 respuesta correcta es la d)260kt

te dice que la gs es 200, y el viento en cara 60, suma la componente de viento a la gs porque el viento es en cara,

si fuera en cola lo restarias…

un abrazo

Respuesta de Pilot_can el 07/02/2010 16:54

Buenas, yo diría:

19 – D
39 – A
60 – A
69 – C
73 – A
81 – A ?
84 – A ?
87 – C
88 – C

La última es un sencillo problema de masa y centrado, ahora mismo no tengo tiempo si ningún compañero te lo resuelve intentaré ponertelo lo antes posible.

Un saludo

Respuesta de Pilot_can el 07/02/2010 16:56

epa disculpa efectivamente la medida internacional de velocidad es m/s jejeje un saludo.

Respuesta de Fast el 07/02/2010 17:23

19 .You are uncertain of position while flying VFR. What would be the best course of action given that weather conditions are deteriorating?

a. Descend immediately, turn the aircraft through 180°, head back

b. Immediately climb above all cloud layers and make a MAYDAY call

c. Continue on existing track as the original plan is the best course of action

d. Find a substantial ground feature, remain clear of cloud, check fuel, replan accordingly

( Yo diria que la «d» es la correcta)

La respuesta correcta (o la que esperan) es d

39 What is the TAS if the wind component is 60kt headwind and the ground speed is 200 kt?

a. 140 kt

b. 200 kt

c. 260 kt

d. Depends on the engine power setting
(yo diria «a» es correcta)

c 260 kt. Si el viento nos frena 60 kt y aun asi vamos a 200 kt, significa que nuestra tas es 260 kt

60 What are the SI units of speed?

a. Knots

b. ft/sec or mph

c. m/s or km/hr

d. Mach no
( para mi el m/s siempre ha sido la unidad del SI, qué pensais?)

c, por definicion

69 Which is not a good property for a thermometric liquid?

a. High melting point Low boiling point

b. Low melting point High boiling point

c. Low flammability

d. Constant expansion rate through a useful temperature range

( pienso que la correcta es la «d» )?

a. Pregunta cual no es una buena propiedad de los liquidos termometricos (vamos, los fluidos de los termometros «tradicionales») Que se congele a altas temperaturas o hierva a bajas temperaturas es bastante inadecuado, ya que al cambiar de estado dejaria de funcionar como termometro. La b es justo la contraria (lo que es bueno) la c es baja inflamabilidad (tambien bueno) y la d es necesaria para que funcione el termometro (que el coeficiente de dilatacion sea constante, es decir, que los aumentos de volumen sean siempre proporcionales a los de temperatura)

73 When a piston engine is operating, fuel enters the combustion chamber together with air in the form of a mixture. At what point does the fuel enter the engine?

a. Induction

b. Compression

c. Combustion

d. Exhaust

a, admision, siempre que sea un motor no diesel (es el caso, ya que el combustible y el aire entran ya mezclados)

81 Which expression best defines power?(«c»?)

a. The ability to do work

b. The change of energy

c. The rate of change of energy

d. The rate of change of innertia

la potencia es trabajo por unidad de tiempo. El trabajo es fuerza por distancia. Yo diria que la a, pero no estoy seguro… la b, c y d las descarto porque en caso de movimiento continuo rectilineo con resistencia. se esta usando potencia y no cambia ni la energia ni la inercia.

84 What are the three characteristics of a force?(«b»?)

a. Size Quantity Point of application

b. Size Direction Point of application

c. Size Direction Mass

d. Size Quantity Weight

bufff… la b por eliminacion. Para definir una fuerza tenemos magnitud y direccion, eso es un vector (modulo y direccion), el punto de aplicacion lo añaden aqui.

87 Define the centre of gravity of a body?:(«c»?)

a. The point through which all the weight acts

b. The point through which most of the weight acts

c. The point through which the weight is considered to act

d. The centre most point of an object

c. Por definicion. Es un punto teorico calculado, que concentra las masas del cuerpo. Las masas reales no actuan alli, pero si el sumatorio (si suspendemos un cuerpo por el centro de gravedad, permanece en equilibrio)

88 State the general conditions for the equilibrium of a body:(«c»?)

a. The force in any direction must be zero

b. The forces must not be zero

c. The resultant force in any direction must be zero

d. The resultant force in any direction must not be zero

c. El sumatorio de fuerzas ha de ser cero, aunque existan fuerzas aplicadas. Por ejemplo sentados en una silla existen fuerzas, pero estamos en equilibrio.

90 The fore and aft distance between the two main wheels and the single tail wheel of an aircraft is 8m. The unloaded weight of the aircraft is 20kN and its centre of gravity is 0.5m behind the main wheels. Calculate the force on the tail wheel and on each main wheel.
(NI IDEA)

Tail wheel Main wheel

a. 9.375 kN 1.25 kN

b. 1.25 kN 9.375 kN

c 8.45 kN 1.55 kN

d. 1.55 kN 8.45 kN

a. Un problema clasico de carga y centrado. La posicion del centro de gravedad es el sumatorio de momentos dividido entre el sumatorio de pesos. Para simplificar situamos el datum en las ruedas principales. El momento de las ruedas principales es cero, por lo tanto (momento=fuerza*distancia). El de la cola es 8*x (donde x es el peso que soporta la rueda de cola)

posicion CG= sumatorio momentos / sumatorio pesos

0.5 = 8*X / 20 x=20*0.5/8 x=1,25

la rueda de cola soporta 1.25 kn, las de morro 18,75 las dos, por lo tanto cada una 9,375.

Se puede hacer de muchas formas, esta es la mas simple.

Un saludo

PD: que universidad y que carrera? parece interesante el examen de acceso.

Respuesta de Taking off el 07/02/2010 17:55

Para pvs

No soy ningún experto y supongo que será un «pequeño» despiste, pero al tener el viento en cola se sumará la componente a la gs aumentando la velocidad, y se restará al tenerla en cara.

Saludos

Respuesta de JLMF el 07/02/2010 19:47

Gracias a todos por las repuestas, de verdad , muchas gracias.

Las preguntas provienen de un examen de entrada de London Metropolitan University, para hacer ATPL(teoricas).
(lo tengo en archivo si os interesa)

Gracias, Jose Luis Molina Fraile.

Respuesta de JLMF el 07/02/2010 19:51

Podeis confirmarme la pregunta 39, ya que algunos habeis dicho que se suma y otros que se resta,

Alguien podria explicarmela, ?

Gracias.

Respuesta de Fast el 07/02/2010 22:18

tenemos un headwind de 60 kt. La velocidad sobre el terreno es de 200 kt. O sea que debemos llevar una TAS de 260 kt, ya que si vamos a 260 kt, y el viento en cara nos frena 60 kt, la GS es de 200 kt.

GS=TAS+TW
GS=TAS-HW

Saludos

Respuesta de JLMF el 08/02/2010 06:33

Algunas dudas que me han surgido más :

7 At the Equator, how many nautical miles are there in 10 degrees of longitude?

a. 6

b. 60

c. 600

d. 6000

21 What structures within the lungs are responsible for the gaseous exchange of oxygen and carbon dioxide?

a. Bronchioles

b. Trachae

c. Arteries

d. Alveolae

27 Given that, in general, the top surface of the wing is responsible for the creation of most of the lift, what type of aerofoil would given the greatest lift characteristics?

a. Low wing

b Mid wing

c High wing

d Low or mid wing

28 An aircraft is on an ILS (instrument landing tem) approach. The aircraft’s DME distance from the landing runway threshold is 10 nm. Assuming a 3-degree glide path, what would be the ground distance to be covered?

a. 10 nm

b. Depends on the wind velocity

c. More than 10 nm

d. Less than 10 nm

56.What is deviation?

a. The angular difference between compass and true north

b. The angular difference between compass and magnetic north

c. The angular difference between magnetic and true north

d. The angular difference between compass and grid north

57 What is temperature defined as?

a. The degree of radiation of a body

b. The degree of coldness of a body

c. The degree of hotness of a body

d. Heat

Gracias y saludos, espero que ha todos nos sirva un poco para aumentar un poquito mas los conocimientos o simplemente repasar.

Respuesta de Fast el 08/02/2010 08:53

Algunas dudas que me han surgido más :

7 At the Equator, how many nautical miles are there in 10 degrees of longitude?

a. 6

b. 60

c. 600

d. 6000

c. por definicion, una milla nautica es un minuto de ecuador. O sea, que un grado de ecuador (o de circulo maximo) son 60 nm, y 10º son 600 nm.

21 What structures within the lungs are responsible for the gaseous exchange of oxygen and carbon dioxide?

a. Bronchioles

b. Trachae

c. Arteries

d. Alveolae

d. Alveolos. Les pusieron ese nombre 😉

27 Given that, in general, the top surface of the wing is responsible for the creation of most of the lift, what type of aerofoil would given the greatest lift characteristics?

a. Low wing

b Mid wing

c High wing

d Low or mid wing

c. Considerando que el extrados proporcione la mayor parte de la sustentacion, el ala que tiene un mayor extrados es el ala alta (ya que el fuselaje no interrumpe el extrados).

28 An aircraft is on an ILS (instrument landing tem) approach. The aircraft’s DME distance from the landing runway threshold is 10 nm. Assuming a 3-degree glide path, what would be the ground distance to be covered?

a. 10 nm

b. Depends on the wind velocity

c. More than 10 nm

d. Less than 10 nm

d. El DME lee distancia oblicua (la real, vamos) y el avion esta a una cierta altura. Dibujando un triangulo rectangulo, la hipotenusa es la distancia directa entre avion y dme, y el cateto inferior es la distancia terrestre. La hipotenusa siempre es mayor que el cateto.

56.What is deviation?

a. The angular difference between compass and true north

b. The angular difference between compass and magnetic north

c. The angular difference between magnetic and true north

d. The angular difference between compass and grid north

b. Por definicion. Desvio es angulo entre norte de brujula y norte magnetico.

57 What is temperature defined as?

a. The degree of radiation of a body

b. The degree of coldness of a body

c. The degree of hotness of a body

d. Heat

c. Esta es mas discutible y delicada, pero la temperatura nos da una idea de la energia cinetica interna de las moleculas. Descartando el resto: radiacion es emision de energia, y si el cuerpo esta a menos temperatura que el entorno no emite calor, lo recibe.

Saludos

Respuesta de improved.climb el 22/08/2010 20:05

para Taking Off:

no es un despiste, queremos hallar la TAS, nos dan datos:
GS: 200kt
W: 60 head

si la GS es 200 y el viento en cara es de 60, para saber la TAS tenemos que sumarlo! es pura lógica, ya el viento nos ha restado esos 60 a la TAS, por lo que nos da una GS de 200, si lo vuelvo a sumar, obtengo la TAS de nuevo 😉

Creo que a lo que te refieres es para hallara GS teniendo como dato la TAS y el viento:

GS= TAS+/- W

nosotros en este caso como dato sólo tenemos la GS y el viento 😉

un saludo!