Buenas, tengo las siguientes dudas a ver si alguien me puede ayudar , gracias
1-Masa total 2900kg, centro de gravedad localizado en la estación 115.0, límite trasero del cg en la estación 116.0,Calcular la masa máxima que se puede añadir a la estación 130.0.
2.La masa de un avión es 1950kg si se añaden 450kg al compartimento de carga situada a 1,75m del centro de gravedad,¿cuánto se moverá el CG?
3.Calcular el centro de gravedad en % de MAC con los siguientes datos:
Referencia de distancia -centro de gravedad :12,53m
Referencia de distancia-borde de ataque :9,63m
Longitud de la MAC: 8m
Y dos de navegación:
1.Dados rumbo brújula 270ºm desvio 2ºW,declinación 30º E, marcación relativa 316º ¿Cuál esel QDR?
2.Una referencia terrestre aparace 30º a la izquierda de la linea central del CRTdel radar meteorológico. Si el rumbo de la aeronave es 355º y la declinación magnética es 15ºE .¿cuál sera la marcación verdadera de la aeronave a la
referencia?
Gracias
Hola SURFITO. Los voy haciendo de uno en uno y te los voy poniendo.
El segundo de navegación:
MH = TH +/- declinación; 355º = TH – 15 => TH = 10º
Como la referencia está a tu izda: TH – 30º = QUJ = 340º
QTE = QUJ – 180º; QTE = 160º
Saludos.
P.D. Pinta el avión y la referencia en un papel, con los grados y lo entenderás mejor.
El primero de navegación:
CH = MH +/- DESVIO; 270º = MH + 2; MH = 268º
(268º + 316º) – 360º = 224º que sería el QDM a la estación, es decir, la marcación magnética.
Como nos pide el QDR: QDR = QDM – 180º; QDR = 224º – 180º; QDR = 044º
Saludos. Si dibujas el avión y los grados siempre se entienden mejor los ejercicios.
El tercero de performance:
CG = 12,53 – 9,63 = 2,9 m. en la MAC.
Si 8m es el 100%, 2,9m será X. Es una regla de 3.
X = 36,25 %
Saludos. Me toca cena de los peques. Más tarde te pongo los otros dos.
PESO DESPLAZADO / PESO TOTAL = DIF. C.G. / VARIACIÓN DISTANCIA ENTRE PESO ORIGINAL Y NUEVO.
Aplicando la fórmula: 450 / (1950+450) = Variación C.G. / 1,75; esto nos da: C.G. = 450*1,75 / 2400.
C. G. = 0,33 metros => 33 cm.
saludos
desplazamiento CG = (masa (sta – CG))/TOW + masa
1 = X (130-115)/2900 + X
2900 + X = 15 X ; X = 207 Kg
Saludos y suerte en el PPL
Muchas gracias , tenia dudas en estos;) espero tener suerte con el exam.
De nada. Las dudas que tengas cuélgalas en el foro que siempre habrá alguien para ayudarte. No todo son broncas y malos rollos.
Un saludo y mucho ánimo y suerte para los exámenes.
Surfito, no puedo acceder a mi mail para contestarte.
No me presente la semana pasada yo, pero si algunos compañeros. Lo que mas me dijeron que habia cambiado es CGA, de todas formas si tienes mas dudas y necesitas las respuestas, dimelas y llamo a la Escuela que me diran las respuestas (hasta el viernes no hay clase), aunque veo que por lo menos alguien nos ayuda.
Estas son preguntas nuevas?
Suerte!
No hay de que. Siempre que pueda ayudaros, para mí es un placer. Así también repaso algo.
Un abrazo y mucha suerte con vuestro PPL.
nop estos ejercicios son de los antiguos, pero queria saber como se hacian, aunque no sean los mismos, imagino que seran por el estilo.
Yo estoy en un aeroclub, asi que de clases nada, atodidacta con el temario, solo tenemos clases con el práctico, te he dejado mi msn en el privado, para estar en contacto.
Yo lo tengo el martes
Hola piloto virtul.!!! Quería preguntarte como deduces que es pide el qte. Es que para restarle los 180 según mi dibujo tendría que pedir me la marcación verdadera desde la estación no a la estación. Sinceramente me esta volviendo loco. Me harías un gran favor si me lo dijeses. Muchas gracias!!
Hola rafa_cr33
Lo deduzco de la propia definición de QTE:
QTE: Línea de situación geográfica en la que se encuentra la aeronave con respecto a la estación.
Veamos si este dibujo consigue que lo entiendas un poco mejor:
Saludos.
Tienes razón rafa_cr33
Nos pide el QUJ.
Mil perdones por la metedura de pata y por volverte loco.
Saludos y buenos vuelos.