Tema creado por kissmebeforeflight el 20/02/2010 21:35
Responder
34 respuestas
Respuesta de kissmebeforeflight el 20/02/2010 21:35

Necesito la opinion de alguien que conozca Airmed, ya que han empezado a impartir cursos PPL y estoy barajando la posibilidad de matricularme en esa escuela para el PPL.

Gracias de antemano

Respuesta de JLMF el 20/02/2010 22:10

Hazlo en el aeroclub que esta alli tambien, te lo recomiendo mejor.

Saludos, Jose Luis.

Respuesta de coolchicken el 20/02/2010 22:12

te recomiendo lo mismo, hazlo en el aeroclub, yo estoy haciendolo alli.

Respuesta de FLYCOTT el 23/02/2010 16:05

yo estoy igual, no se donde hacerlo. me han hablado bien de los 2 sitios.esta semana visitare los dos y te cuento, un saludo!!

Respuesta de kissmebeforeflight el 25/02/2010 13:39

GRACIAS flycott..ya me dices algo..

Respuesta de 17875 el 26/02/2010 14:50

Airmed… sin dudas… gente con experiencia, más o menos pero con experiencia y fiable, saben lo que hacen y saben explicarlo, no está pasando por sus mejores momentos en cuanto al ATPL y por eso habrán pensado en hacer cursos PPL, así ya tiene competencia el Aeroclub que siempre viene bien a los que quieren aprender en cuanto a precio se refiere. El otro lado pues prefiero no decir nada porque poco bueno podría decir pero aprender lo que se dice aprender… aprendes a no matarte, la dejadez está a la orden del día y la enseñanza pues deja un poquito que desear… es una opinión personal, pero compartida con muchos.
Creo que el monopolio del PPL se le acabó al Aeroclub y puede que si ya tenían pocos alumnos ahora tengan menos porque la competencia es grande y sobretodo, mucho mejor. Ahora bien, aunque Airmed sea mejor pregúntalo todo bien y sobretodo que cumplan con lo que prometen, como en todos los lados. Buenos vuelos a todos desde el suelo!!!

Respuesta de coolchicken el 26/02/2010 16:49

Permiteme discrepar, desde el respeto y sin conocer personalmente airmed, la tengo por una buena escuela (dentro del panorama actual de FTO españolas) y a sus instructores por gente profesional y preparada, de lo que si puedo dar fe es de que los instructores del RACV lo son tanto o mas. Tambien a tener en cuenta que siempre hay gente que va a aprender y gente que va a obtener una licencia con el minimo esfuerzo posible, estos ultimos aprenderan (como dice el compañero) lo justo para no matarse, y eso sera asi en Airmed, en el RACV y en cualquier escuela a la que vayan.

Respecto a que tienen pocos alumnos… la ultima vez que fui a clase teorica, unos dias antes de la pasada convocatoria de febrero, habia en el aula no se si una o dos sillas libres, todo lo demas lleno, y el aula no es precisamente pequeña.

Tambien recalcar sobre lo que dice 17875 que no hay dejadez EN ABSOLUTO en el aeroclub, al contrario, el trato es muy amigable y familiar y en muchos casos bastante personalizado, si tienes interes en aprender van a estar ayudandote en todo momento, en clase teorica, en vuelo o incluso cuando estes en casa a traves de internet y por telefono.

Yo como consejo te diria que depende de cual sea tu idea, si quieres sacar el PPL y despues continuar con CPL o ATPL o demas, pues visita Airmed y el RACV, habla con los instructores, con los alumnos, visita las instalaciones, los aviones, compara precios y despues hazlo donde mejor te haya parecido.
Si por el contrario tu idea es sacar solo el PPL y vivir la aviacion en forma de hobbie entonces te diria que te puedes ahorrar la visita a Airmed, en el aeroclub te daran la misma formacion CON LA MISMA SEGURIDAD Y PROFESIONALIDAD a menor precio y estaras en contacto con el aeroclub del que formaras parte despues para alquilar aviones, unirte a las actividades que hacen, hacer amigos y en general vivir la aviacion.

Todo esto, por supuesto, tambien es una opinion personal mia, y me consta que compartida con muchos, pero sobretodo es la opinion de un muy satisfecho alumno y miembro del Real Aeroclub de Valencia, que no vive del dinero de sus alumnos y que no tiene (ni necesita) comerciales que promocionen su escuela.

Respuesta de Future_Pilot el 26/02/2010 17:34

Hola Kissmebeforeflight, yo lo estoy haciendo en airmed, quieres saber algo especial?

Respuesta de Future_Pilot el 26/02/2010 18:53

Hola otra vez Kissmebeforeflight,

No se como enviarte un privado..enviame un privado a future_pilot@extra-crew.com y te contesto

Saludos!

Respuesta de vinividivinci el 26/02/2010 18:57

No entiendo como la gente va soltando cosas sin saber sobre el aeroclub Valencia pero vamos se descalifican solos,se nota que no tienen ni idea de lo que hablan.

Secundo todas las palabras de coolc

Saludos de otro socio del racv

Respuesta de aviojet el 02/03/2010 15:02

Yo lo que es puedo decir es que en los aeroclubs, si no contamos cuota de entrada y mensualidades, suelen tener un precio competitivo (engañoso por la entrada y mensualidades), están bien para volar una vez que tienes la licencia, y dependiendo del aeroclub, suelen tener mejor ambiente para los PPL.

Por otro lado diré que el 99% de los aeroclub que conozco, pasan totalmente de darte las teóricas, te dan los libros y arreando (los FI no suelen cobrar un duro y sólo quieren volar), la calidad suele ser peor que en las escuelas, entre otras cosas por que no suelen tener procedimientos estandarizados y cada maestrillo tiene su librillo.

Yo haría el curso en una escuela y luego si no te alquilan barato me iría a volar al aeroclub.

Suerte y salu2

Respuesta de coolchicken el 02/03/2010 17:13

En otros aeroclubs la verdad es que no lo se, pero en el RACV te aseguro que se curran las teóricas. y sobre lo que cada maestrillo tiene su librillo ahí te doy totalmente la razón, los 2 instructores que hay allí son la noche y el día, las clases con uno y con otro son muy distintas, pero no veo eso como un inconveniente… yo estoy aprendiendo de “los 2 librillos”

Sobre lo de que los FI no suelen cobrar un duro y solo quieren volar, por desgracia esta bastante extendido por lo que se ve, pero me consta que no es el caso de los del aeroclub (y que yo sepa, tampoco de airmed)

Respuesta de jommi el 03/03/2010 12:40

Totalmente cierto, el RACV se aplica mucho en las teóricas, es mas, se preocupa realmente porque sus alumnos y socios vuelen con seguridad, de otros aroclubs no lo sé.Realmente el RACV es una buena escuela para el PPL. Yo lo hice allí y son todo halagos a la dedicación y a la ayuda incondicional que se recibe.

Respuesta de kissmebeforeflight el 03/03/2010 22:11

Gracias future_pilot.

Te he enviado un privado.Saludos.

Respuesta de kissmebeforeflight el 03/03/2010 22:15

Hola a todos.
Me dirijo a todos los que habeis expresado vuestra opinión, agradeceros la colaboración y la verdad que me habéis ayudado bastante.

Un grandísimo saludo a todos y que, bueno, podeis seguir expresando opiniones al respecto.

Respuesta de FLYCOTT el 04/03/2010 15:59

hola yo al final creo que lo hare en airmed por que quiero seguir con el CPL y el instrumetnal. estuve el otro dia y me gusto. empezare en breve, te voy contado, pero primero tnego que pasar el clase 2! alguien sabe de que va? es complicado?

Respuesta de Future_Pilot el 08/03/2010 09:50

recibiste mi mail kissme?

Por cierto, alguien tiene banco de CGA de febrero 2010?

Respuesta de coolchicken el 08/03/2010 13:42

FLYCOTT: el clase 2 es sencillo, unos analisis de sangre y orina, prueba de toxicos, espirometria, vista, oido, electro y poco mas hay varios sitios en valencia donde puedes pasarlo, de todos los que hay yo personalmente te recomiendo al Dr Martin 963512926 – 659902860

De todas formas si tienes claro que vas a continuar con IR/ME te recomendaria que pases directamente el clase 1.

Por cierto, has estado en airmed y te ha gustado… pero en el RACV has estado?

Respuesta de kissmebeforeflight el 08/03/2010 18:49

Si si, perdone que no te contestara..ok..quedo enterado, pasare por Airmed..
Sldos

Respuesta de flying free el 17/05/2010 12:18

Pues yo me he pasado por los dos sitios y me ha gustado mucho más el aeroclub, que es donde creo que finalmente me decantaré.

Sí que quiero realizar luego el resto de licencias, CPL, IR… y entonces quizás me decante por Airmed si no me voy antes a trabajar al extranjero.

En el aeroclub el trato me ha parecido muchísimo más personal, al menos ha sido esa la impresión.

Les he dicho que quería hacerlo en inglés y me han estado aconsejando, dando opciones. También me han comentado las actividades que hacen, las cenas de pilotos, los viajes a Ibiza…se nota que es gente amante de la aviación, y a los que les gusta juntarse para hablar de aquello que más les gusta.

Además, puedes ir 2 horas 3 veces por semana a clases teóricas, indefinidamente, y eso lo veo muy beneficioso porque en muchas ocasiones no todo está en los libros, sino que los maestros pueden hablar largo y tendido sobre sus experiencias, lo que aumenta en cierto modo nuestra perspectiva.

En cuanto empiece las teóricas comprobaré si todo esto es verdad

También he visitado Airmed y me ha parecido un trato más distante, no dan clases sino que hacen tutorías los viernes, 3 horas para resolver dudas.

Las horas de vuelo son las mismas, el título es el mismo, y cuando les he comentado de hacerlo en inglés me han dicho “pues hazlo”. Realmente parecía que no me quería vender la moto ni me han dado ninguna razón de peso para convercerme de hacerlo allí, simplemente que es 500 euros más barato.

Por eso considero que el aeroclub debe ofrecer más calidad, puedes ir a clases y además te vas adentrando en el ambiente, no es simplemente un “pagas, vuelas, apruebas y adios muy buenas”

Estas son al menos mis opiniones tras haber visitado los dos sitios, veremos que tal se portan cuando empiece el curso.