Aeromax y sus piratadas.

Tema creado por Pericoeldelospalotess el 15/05/2011 19:33
Responder
6 respuestas
Respuesta de Pericoeldelospalotess el 15/05/2011 19:33

Hola amantes de la aviación.

Quisiera habrir este debate entorno a Aeromax, ya que ultimamente parece ser que sus aviones están teniendo problemas de sustentación.

El mes pasado iba hacia mi avioneta de alquiler la cual estaba aparcada al lado de una de las Tecnam (creo que solian tener 2 Tecnam,, pero ultimamente veo solo 1) de esta escuela y pude apreciar como tenia en uno de los laterales de la cupula de plastico, un trozo de plastico remachado. esto es normal, se puede volar con remaches en la cupula???

Recientemente este mismo avión tuvo una parada de motor en Cuatro Vientos sin consecuencias mayores, excepto el susto supongo para instructor y alumno. al parecer el motor a quedado para tirarlo, creo que ya venía acarreando algunos problemas de carburación según me ha comentado un alumno suyo y no se hizo nada al respecto. Aunque los instructores seguían volando? o es que los obligaban..?

El colmo de los problemas de sustentacion vino cuando de nuevo uno de los aviones de Aeromax, esta vez una piper 28, también tuvo una parada de motor, pero esta vez en Casa Rubios. Yo mismo estaba allí para verlo esta vez, ya que me acerque a ver el ultraligero de un amigo.

Creo que se han quedado sin aviones para dar instrucción.

Que opinais de estos sucesos…, no he visto nada por el foro y estas cosas son las que tienen que comentarse, para que la gente sepa a que escuelas tienen que ir cuando lean este foro.

Creo que con elUlm que dan clases tmbien han tenido algunos problemas de sustentación, ahi lo dejo señores.

Buenos vuelos y no os fieis de las apariencias. Que ya lo dice le dicho.

Respuesta de ^NachU^ el 15/05/2011 20:40

No entiendo cuando te refieres a «problemas de sustentación». No obstante, el debate queda ABIERTO. 😉

Respuesta de Antonioc el 15/05/2011 20:41

No se si será cierto o no.
Pero me hace mucha gracia la gente que se registra en el foro con un nick como el tuyo y solo para poner algo así, ya que este es tu primer post…

Respuesta de laverdaduele el 16/06/2011 14:01

Yo fui alumno de Aeromax. Si tuviera que contar todas las piratadas que he visto en sus instalaciones y aviones no tendría tiempo de nada hasta el año nuevo, pero seré breve.

Si que es cierto que los aviones solían tener diversos problemas de mantenimiento. por ejemplo, la P2022 solía tener unas vibraciones muy, pero que muy raras sobre las 1500 rpm.ruedas gastadisimas hasta ver la lona y así estuvimos durante todo el curso, recuerdo que los instructores estaban bastante asustados con este problema que creo que nunca se soluciono hasta la parada del motor hace unos meses en Cuatro vientos. Este mismo avión estuvo parado durante cerca de un año por otra parada de motor en el Lillo.

Nunca recomendaría esta escuela a ninguno de mis amigos, por la mala disponibilidad y calidad de sus aviones. Creo que Aviación Civil debería ir a inspeccionarlos de vez en cuando, ya que las veces que quise poner una reclamación ni siquieran tenían hojas de reclamaciones y nos decían que hiciéramos un escrito que seguro que después ni siquiera leían o se almacenarían en algún cajón.

El jefe de Aeromax andaba escondiendose de sus alumnos para que no tuviera que dar explicaciones de ningún tipo y les cargaba el muerto a los instructores.

La instrucción no estuvo mal, tanto la teórica como la practica, pero claro los instructores no tienen la culpa de que sus jefes se guarden el dinero en los bolsillos y estos no dispongan de medios suficientes para dar clases.

Al parecer les han cortado el suministro de combustible y por desgracia tengo un amigo ahora en uno de sus curso y no se como va ha acabar. De hecho no vuela desde hace 2 meses ya que no disponen de aviones de entrenamiento.

Y si, soy un anónimo por que me da la gana y puedo, y no me podía callar la boca por que me jode que haya escuelas que se aprovechan de gente que va con ilusión y más importante su dinero.

Respuesta de flypando el 13/05/2022 14:35

Respuesta de laverdaduele
el 16/06/2011 14:01

Yo fui alumno de Aeromax. Si tuviera que contar todas las piratadas que he visto en sus instalaciones y aviones no tendría tiempo de nada hasta el año nuevo, pero seré breve.

Si que es cierto que los aviones solían tener diversos problemas de mantenimiento. por ejemplo, la P2022 solía tener unas vibraciones muy, pero que muy raras sobre las 1500 rpm.ruedas gastadisimas hasta ver la lona y así estuvimos durante todo el curso, recuerdo que los instructores estaban bastante asustados con este problema que creo que nunca se soluciono hasta la parada del motor hace unos meses en Cuatro vientos. Este mismo avión estuvo parado durante cerca de un año por otra parada de motor en el Lillo.

Nunca recomendaría esta escuela a ninguno de mis amigos, por la mala disponibilidad y calidad de sus aviones. Creo que Aviación Civil debería ir a inspeccionarlos de vez en cuando, ya que las veces que quise poner una reclamación ni siquieran tenían hojas de reclamaciones y nos decían que hiciéramos un escrito que seguro que después ni siquiera leían o se almacenarían en algún cajón.

El jefe de Aeromax andaba escondiendose de sus alumnos para que no tuviera que dar explicaciones de ningún tipo y les cargaba el muerto a los instructores.

La instrucción no estuvo mal, tanto la teórica como la practica, pero claro los instructores no tienen la culpa de que sus jefes se guarden el dinero en los bolsillos y estos no dispongan de medios suficientes para dar clases.

Al parecer les han cortado el suministro de combustible y por desgracia tengo un amigo ahora en uno de sus curso y no se como va ha acabar. De hecho no vuela desde hace 2 meses ya que no disponen de aviones de entrenamiento.

Y si, soy un anónimo por que me da la gana y puedo, y no me podía callar la boca por que me jode que haya escuelas que se aprovechan de gente que va con ilusión y más importante su dinero.

Pues han pasado 11 años y veo que en aeromax no ha cambiado nada. siguen con problemas serios con el mantenimiento (ahora tiene las dos avionetas quedes quedan paradas).

El ULM que tenían está escondido debajo una lona en el taller Sinma de LECU. amiguete de Roberto, el gerente de aeromax.

De las tecnam no hay ni rastro. Las vendería para pagar deudas.

Respuesta de VR ROTATE el 15/05/2022 18:21

Respuesta de Pericoeldelospalotess
el 15/05/2011 19:33

Hola amantes de la aviación.

Quisiera habrir este debate entorno a Aeromax, ya que ultimamente parece ser que sus aviones están teniendo problemas de sustentación.

El mes pasado iba hacia mi avioneta de alquiler la cual estaba aparcada al lado de una de las Tecnam (creo que solian tener 2 Tecnam,, pero ultimamente veo solo 1) de esta escuela y pude apreciar como tenia en uno de los laterales de la cupula de plastico, un trozo de plastico remachado. esto es normal, se puede volar con remaches en la cupula???

Recientemente este mismo avión tuvo una parada de motor en Cuatro Vientos sin consecuencias mayores, excepto el susto supongo para instructor y alumno. al parecer el motor a quedado para tirarlo, creo que ya venía acarreando algunos problemas de carburación según me ha comentado un alumno suyo y no se hizo nada al respecto. Aunque los instructores seguían volando? o es que los obligaban..?

El colmo de los problemas de sustentacion vino cuando de nuevo uno de los aviones de Aeromax, esta vez una piper 28, también tuvo una parada de motor, pero esta vez en Casa Rubios. Yo mismo estaba allí para verlo esta vez, ya que me acerque a ver el ultraligero de un amigo.

Creo que se han quedado sin aviones para dar instrucción.

Que opinais de estos sucesos…, no he visto nada por el foro y estas cosas son las que tienen que comentarse, para que la gente sepa a que escuelas tienen que ir cuando lean este foro.

Creo que con elUlm que dan clases tmbien han tenido algunos problemas de sustentación, ahi lo dejo señores.

Buenos vuelos y no os fieis de las apariencias. Que ya lo dice le dicho.

Yo creo que lo que quieres decir es que la propia ATO arrastra problemas de «sustentación» desde hace muchos años.

A estas alturas vamos a sorprendernos por lo que comentas?

Quien lleve un tiempo por LECU sabe que es mejor no poner un pie por esa escuela y creo que esa apreciación se encuentra bastante extendida, porque se ha oído de todo en relación a la misma.

La pena, es que esta situación se ha normalizado de manera generalizada, en el resto de escuelas, sobre todo las que imparten cursos PPL y se siguen sin tomar medidas al respecto, quizá también porque AESA no considera el recibir suficientes reclamaciones por parte de todos los afectados que en realidad existen.

Y aunque creo que es muy positivo dar luz por estos medios a todo lo referente a las escuelas en LECU, no estaría de más que todos los que observéis diferentes evidencias, lo pusierais en conocimiento de AESA.