Aeromax o como arruinarse sin volar

Tema creado por flypando el 23/09/2022 16:27

Creo que ya va siendo hora de que Aeromax tenga su propio tema en este foro porque lleva muchos años tomando el pelo a alumnos, instructores y a las autoridades con sus triquiñuelas y una cara más dura que un muro de hormigón.

En estos momentos Aeromax lleva seis meses sin volar porque sus avionetas, que eran mantenidas por SINMA, primero ninguna CAMO quería cogerlas, por el estado en el que estaban, y cuando por fin, una CAMO las acepta, requieren tantas reparaciones que Aeromax no puede pagarlas.

Por cierto, a SINMA le quitaron la licencia los de AESA. Pero sin hacer mucho ruido, porque Aeromax no era el único que las llevaba allí.

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45 respuestas
Respuesta de flypando el 23/09/2022 16:38

El tema de SINMA abre un melón importante porque el dueños de SINMA y Aeromax son amigos o lo eran hasta ahora. Posiblemente el único amigo que tiene Roberto Sánchez (el gerente de aeromax) en Cuatro vientos…y es que le debía mucho.

Allá por 2019 Aeromax tenía una Cessna C150, que tuvo un accidente que dejó a un alumno tres meses en el hospital.

Tanto el alumno, como el instructor alegaron en la investigación que había problemas de mantenimiento, pero a AESA se basó en los informes de mantenimiento de SINMA para exculpar Aeromax y echarle la culpa al instructor, que acabó despedido.

Digo yo, que ahora que la propia AESA ha demostrado que SINMA era negligente, este caso debería de reabrirse. O es que Roberto tiene amigos en AESA?

Respuesta de PSA el 25/09/2022 22:54

Respuesta de flypando
el 23/09/2022 16:38

El tema de SINMA abre un melón importante porque el dueños de SINMA y Aeromax son amigos o lo eran hasta ahora. Posiblemente el único amigo que tiene Roberto Sánchez (el gerente de aeromax) en Cuatro vientos…y es que le debía mucho.

Allá por 2019 Aeromax tenía una Cessna C150, que tuvo un accidente que dejó a un alumno tres meses en el hospital.

Tanto el alumno, como el instructor alegaron en la investigación que había problemas de mantenimiento, pero a AESA se basó en los informes de mantenimiento de SINMA para exculpar Aeromax y echarle la culpa al instructor, que acabó despedido.

Digo yo, que ahora que la propia AESA ha demostrado que SINMA era negligente, este caso debería de reabrirse. O es que Roberto tiene amigos en AESA?

Hay que matizar, que en el accidente de Aeromax el instructor salió ileso y la alumna pasó una noche en observación.  

Posteriormente a ese accidente falló el motor de una arrow 2 de Aerofan, despues los 3 aviones de aerospace (172).  Si buscais y preguntáis a los mas antiguos, aviones mantenidos por Sinma en empresas de trabajos aéreos suman un bimotor + 3 monomotores y privados otros 3. 

Respuesta de winglet u fly el 26/09/2022 13:00

Respuesta de PSA
el 25/09/2022 22:54

Hay que matizar, que en el accidente de Aeromax el instructor salió ileso y la alumna pasó una noche en observación.  

Posteriormente a ese accidente falló el motor de una arrow 2 de Aerofan, despues los 3 aviones de aerospace (172).  Si buscais y preguntáis a los mas antiguos, aviones mantenidos por Sinma en empresas de trabajos aéreos suman un bimotor + 3 monomotores y privados otros 3. 

Puntualizar que de los 3 aviones de aerospace, 2 eran C172 y una PA28 y parafraseando al compañero flypando «tomando el pelo a alumnos, instructores y a las autoridades con sus triquiñuelas» de igual manera. No obstante, yo en este tema, repartiría la culpa de todo lo sucedido en todos estos años por partes iguales.

Por un lado, la pésima gestión por parte de las escuelas que se han nombrado. Por otro lado, el servicio deficiente por parte de SINMA. Y por último, el hecho por parte de AESA, de mirar hacia un lado con respecto a esta situación deliberadamente, por razones que no conoceremos nunca, poniéndose en riesgo la vida de cada una de las personas que se subían a esos aviones.

No tiene menos culpa el que lo permite tanto como el que lo hace… 

Respuesta de flypando el 26/09/2022 20:16

Respuesta de winglet u fly
el 26/09/2022 13:00

Puntualizar que de los 3 aviones de aerospace, 2 eran C172 y una PA28 y parafraseando al compañero flypando «tomando el pelo a alumnos, instructores y a las autoridades con sus triquiñuelas» de igual manera. No obstante, yo en este tema, repartiría la culpa de todo lo sucedido en todos estos años por partes iguales.

Por un lado, la pésima gestión por parte de las escuelas que se han nombrado. Por otro lado, el servicio deficiente por parte de SINMA. Y por último, el hecho por parte de AESA, de mirar hacia un lado con respecto a esta situación deliberadamente, por razones que no conoceremos nunca, poniéndose en riesgo la vida de cada una de las personas que se subían a esos aviones.

No tiene menos culpa el que lo permite tanto como el que lo hace… 

Muchísima razón Winglet u fly. AESA es una parte muy muy importante en todo esto. Está claro que es una organización para colocar a cuñados y amiguetes.

Hasta que no se mate alguien por culpa de su desidia y negligencia, y se haga eco la prensa, aquí no va a cambiar nada.

Y menos si las CAMOs y las ATOs maquillan los registros de mantenimiento para culpar a instructores y alumnos.

Respuesta de PSA el 28/09/2022 16:36

Respuesta de flypando
el 26/09/2022 20:16

Muchísima razón Winglet u fly. AESA es una parte muy muy importante en todo esto. Está claro que es una organización para colocar a cuñados y amiguetes.

Hasta que no se mate alguien por culpa de su desidia y negligencia, y se haga eco la prensa, aquí no va a cambiar nada.

Y menos si las CAMOs y las ATOs maquillan los registros de mantenimiento para culpar a instructores y alumnos.

Fliparias con lo de los maquillajes en los mantenimientos.  

Respuesta de PSA el 28/10/2022 20:15

El pasado 26 de octubre, se produjo un fallo de motor de Aeromax en el intento de su reapertura.  El logan de esta escuela debería ser : Aeromax, hazte piloto y muere en el intento. 

Respuesta de Wingletu fly el 31/10/2022 11:28

Respuesta de PSA
el 28/10/2022 20:15

El pasado 26 de octubre, se produjo un fallo de motor de Aeromax en el intento de su reapertura.  El logan de esta escuela debería ser : Aeromax, hazte piloto y muere en el intento. 

Sinceramente, sigo sin entender cómo se permite que siga sucediendo esto.

Me refiero al hecho de permitir reabrir a escuelas, que cuentan con una pésima trayectoria en este tipo de situaciones y de las cuales, nada hace pensar que sigan incurriendo en lo mismo. 

Respuesta de PSA el 31/10/2022 19:44

Wingletu fly, pues hasta que ya no tenga remedio. 

Respuesta de flypando el 09/11/2022 10:21

Los alumnos de aeromax llevan ocho meses sin volar esperando a que las dos avionetas que tiene recuperen el certificado de aeronavegabilidad y salgan del taller.

Esta C172 ha volado apenas dos semanas. Pero en lugar de poner a los alumnos a recuperar horas, solo ha volado para revalidaciones y vuelos turísticos….es decir, dinero fresco y rápido.

Respuesta de Pilot96 el 09/11/2022 12:19

Aeromax tendrá que pagar por su estafa.. y espero que finalmente le paren los pies, de hecho ya existen demandas ganadas contra él, ahora solo queda que pague lo que le debe a todos los alumnos y que AESA le cierre todo ya que no solo es la estafa sino que lo poco poquísimo que ha volado en esas condiciones las avionetas un día mata a alguien… de hecho ya envió a la UCI a una compañera que gracias a Dios está bien pero Aeromax y su taller el cual ya han cerrado por piratas se las arreglaron para hacer creer a las autoridades que la culpa la tuvo el instructor cuando.. no fue así! Todo LECU conoce lo que es Aeromax así que por favor cierren esta escuela y que Roberto Sánchez que es el director y dueño de la escuela junto a su mujer y a su hijo, pagué todo lo que debe a los alumnos. 

Respuesta de Pilot96 el 09/11/2022 12:21

Respuesta de PSA
el 25/09/2022 22:54

Hay que matizar, que en el accidente de Aeromax el instructor salió ileso y la alumna pasó una noche en observación.  

Posteriormente a ese accidente falló el motor de una arrow 2 de Aerofan, despues los 3 aviones de aerospace (172).  Si buscais y preguntáis a los mas antiguos, aviones mantenidos por Sinma en empresas de trabajos aéreos suman un bimotor + 3 monomotores y privados otros 3. 

La alumna estuvo en la UCI

Respuesta de VR ROTATE el 09/11/2022 12:52

Respuesta de Pilot96
el 09/11/2022 12:19

Aeromax tendrá que pagar por su estafa.. y espero que finalmente le paren los pies, de hecho ya existen demandas ganadas contra él, ahora solo queda que pague lo que le debe a todos los alumnos y que AESA le cierre todo ya que no solo es la estafa sino que lo poco poquísimo que ha volado en esas condiciones las avionetas un día mata a alguien… de hecho ya envió a la UCI a una compañera que gracias a Dios está bien pero Aeromax y su taller el cual ya han cerrado por piratas se las arreglaron para hacer creer a las autoridades que la culpa la tuvo el instructor cuando.. no fue así! Todo LECU conoce lo que es Aeromax así que por favor cierren esta escuela y que Roberto Sánchez que es el director y dueño de la escuela junto a su mujer y a su hijo, pagué todo lo que debe a los alumnos. 

Un pirata como algún otro que hay por LECU.

Una lacra….

Respuesta de PSA el 13/11/2022 09:58

Respuesta de Pilot96
el 09/11/2022 12:19

Aeromax tendrá que pagar por su estafa.. y espero que finalmente le paren los pies, de hecho ya existen demandas ganadas contra él, ahora solo queda que pague lo que le debe a todos los alumnos y que AESA le cierre todo ya que no solo es la estafa sino que lo poco poquísimo que ha volado en esas condiciones las avionetas un día mata a alguien… de hecho ya envió a la UCI a una compañera que gracias a Dios está bien pero Aeromax y su taller el cual ya han cerrado por piratas se las arreglaron para hacer creer a las autoridades que la culpa la tuvo el instructor cuando.. no fue así! Todo LECU conoce lo que es Aeromax así que por favor cierren esta escuela y que Roberto Sánchez que es el director y dueño de la escuela junto a su mujer y a su hijo, pagué todo lo que debe a los alumnos. 

Se dice que ahora ha comprado parte de Aeromax un tal David Fernández que fue inhabilitado por AESA cuando tenía un cargo en Aerofan por mala praxis, vamos que Dios los cría y ellos se ajuntan.  

Respuesta de flypando el 15/11/2022 22:14

Respuesta de PSA
el 13/11/2022 09:58

Se dice que ahora ha comprado parte de Aeromax un tal David Fernández que fue inhabilitado por AESA cuando tenía un cargo en Aerofan por mala praxis, vamos que Dios los cría y ellos se ajuntan.  

Había oído por LECU el rumor este de la venta de Aeromax por un par de sitios. Así que, «si el río suena, es que agua lleva»… pero sea como fuere, la marca Aeromax ya no vende. Me dijeron que estaban reparándo las avionetas tan solo para poder venderlas y dejar tirados a los alumnos y que aeromax acabará presentando suspensión de pagos con la excusa.

Pero lleva años pagando la voluntad en SINMA y cobrando a los alumnos si dejarles volar.

Respuesta de flypando el 02/12/2022 18:54

Respuesta de PSA
el 13/11/2022 09:58

Se dice que ahora ha comprado parte de Aeromax un tal David Fernández que fue inhabilitado por AESA cuando tenía un cargo en Aerofan por mala praxis, vamos que Dios los cría y ellos se ajuntan.  

Este David Fernández?

https://es.linkedin.com/in/david-fernandez-blanco-4b893a47

Respuesta de PSA el 02/12/2022 21:51

Respuesta de flypando
el 02/12/2022 18:54

Este David Fernández?

https://es.linkedin.com/in/david-fernandez-blanco-4b893a47

Eso dicen.

Respuesta de flypando el 12/05/2023 19:56

Respuesta de PSA
el 02/12/2022 21:51

Eso dicen.

Pues es cierto. Es él.

También hay un nuevo HT y han entrado varios instructores nuevos. Aunque al parecer, entran y salen….por problemas con la dirección.

En estos momentos parece que hay un poco de bicefalia…. Parece que David es quien está siempre por allí, pero Roberto es quien sigue mandando….y fastidiando. La venta no llega a materializarse….las cuentas no salen.

Respuesta de mountainflyer el 12/05/2023 23:00

Respuesta de flypando
el 12/05/2023 19:56

Pues es cierto. Es él.

También hay un nuevo HT y han entrado varios instructores nuevos. Aunque al parecer, entran y salen….por problemas con la dirección.

En estos momentos parece que hay un poco de bicefalia…. Parece que David es quien está siempre por allí, pero Roberto es quien sigue mandando….y fastidiando. La venta no llega a materializarse….las cuentas no salen.

En cuatro vientos se comenta que se hizo un mal pacto. Roberto no podía vender la empresa porque sus socios no estaban de acuerdo. Intentar dar un lavado de imagen a la empresa de esa manera fue mala estrategia por ambas partes. Sigue habiendo descontento entre los alumnos, problemas económicos, y poco avance real en la formación. A Roberto le comen las deudas, los problemas con Hacienda, y los juicios pendientes.

Respuesta de VR ROTATE el 13/05/2023 11:41

Respuesta de mountainflyer
el 12/05/2023 23:00

En cuatro vientos se comenta que se hizo un mal pacto. Roberto no podía vender la empresa porque sus socios no estaban de acuerdo. Intentar dar un lavado de imagen a la empresa de esa manera fue mala estrategia por ambas partes. Sigue habiendo descontento entre los alumnos, problemas económicos, y poco avance real en la formación. A Roberto le comen las deudas, los problemas con Hacienda, y los juicios pendientes.

Lejos del hecho que tenga más vidas que un gato, aquí hay un problema de base que es el hecho de que AESA lleva haciendo la vista gorda con ciertas escuelas desde hace mucho tiempo. Cada uno, que saque sus propias conclusiones…

Respuesta de flypando el 14/05/2023 14:34

Respuesta de mountainflyer
el 12/05/2023 23:00

En cuatro vientos se comenta que se hizo un mal pacto. Roberto no podía vender la empresa porque sus socios no estaban de acuerdo. Intentar dar un lavado de imagen a la empresa de esa manera fue mala estrategia por ambas partes. Sigue habiendo descontento entre los alumnos, problemas económicos, y poco avance real en la formación. A Roberto le comen las deudas, los problemas con Hacienda, y los juicios pendientes.

Pues va a ser eso, porque es lo mismo que me había llegado a mí.

De todos modos, hay que estar loco para comprar la marca Aeromax. Por mucho que hayan reparado las avionetas, son muy viejas….es una mala inversión donde las haya.

Roberto ha sacado todo el dinero de Aeromax y otras tantas empresas relacionadas y se lo ha llevado a una empresa de mantenimiento embarcaciones en el pantano de San Juan llamado Nauticmax….. tampoco se ha roto mucho la cabeza con los nombres