Aeromax o como arruinarse sin volar

Tema creado por flypando el 23/09/2022 16:27

Creo que ya va siendo hora de que Aeromax tenga su propio tema en este foro porque lleva muchos años tomando el pelo a alumnos, instructores y a las autoridades con sus triquiñuelas y una cara más dura que un muro de hormigón.

En estos momentos Aeromax lleva seis meses sin volar porque sus avionetas, que eran mantenidas por SINMA, primero ninguna CAMO quería cogerlas, por el estado en el que estaban, y cuando por fin, una CAMO las acepta, requieren tantas reparaciones que Aeromax no puede pagarlas.

Por cierto, a SINMA le quitaron la licencia los de AESA. Pero sin hacer mucho ruido, porque Aeromax no era el único que las llevaba allí.

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5 respuestas
Respuesta de flypando el 23/09/2022 16:38

El tema de SINMA abre un melón importante porque el dueños de SINMA y Aeromax son amigos o lo eran hasta ahora. Posiblemente el único amigo que tiene Roberto Sánchez (el gerente de aeromax) en Cuatro vientos…y es que le debía mucho.

Allá por 2019 Aeromax tenía una Cessna C150, que tuvo un accidente que dejó a un alumno tres meses en el hospital.

Tanto el alumno, como el instructor alegaron en la investigación que había problemas de mantenimiento, pero a AESA se basó en los informes de mantenimiento de SINMA para exculpar Aeromax y echarle la culpa al instructor, que acabó despedido.

Digo yo, que ahora que la propia AESA ha demostrado que SINMA era negligente, este caso debería de reabrirse. O es que Roberto tiene amigos en AESA?

Respuesta de PSA el 25/09/2022 22:54

Respuesta de flypando
el 23/09/2022 16:38

El tema de SINMA abre un melón importante porque el dueños de SINMA y Aeromax son amigos o lo eran hasta ahora. Posiblemente el único amigo que tiene Roberto Sánchez (el gerente de aeromax) en Cuatro vientos…y es que le debía mucho.

Allá por 2019 Aeromax tenía una Cessna C150, que tuvo un accidente que dejó a un alumno tres meses en el hospital.

Tanto el alumno, como el instructor alegaron en la investigación que había problemas de mantenimiento, pero a AESA se basó en los informes de mantenimiento de SINMA para exculpar Aeromax y echarle la culpa al instructor, que acabó despedido.

Digo yo, que ahora que la propia AESA ha demostrado que SINMA era negligente, este caso debería de reabrirse. O es que Roberto tiene amigos en AESA?

Hay que matizar, que en el accidente de Aeromax el instructor salió ileso y la alumna pasó una noche en observación.  

Posteriormente a ese accidente falló el motor de una arrow 2 de Aerofan, despues los 3 aviones de aerospace (172).  Si buscais y preguntáis a los mas antiguos, aviones mantenidos por Sinma en empresas de trabajos aéreos suman un bimotor + 3 monomotores y privados otros 3. 

Respuesta de winglet u fly el 26/09/2022 13:00

Respuesta de PSA
el 25/09/2022 22:54

Hay que matizar, que en el accidente de Aeromax el instructor salió ileso y la alumna pasó una noche en observación.  

Posteriormente a ese accidente falló el motor de una arrow 2 de Aerofan, despues los 3 aviones de aerospace (172).  Si buscais y preguntáis a los mas antiguos, aviones mantenidos por Sinma en empresas de trabajos aéreos suman un bimotor + 3 monomotores y privados otros 3. 

Puntualizar que de los 3 aviones de aerospace, 2 eran C172 y una PA28 y parafraseando al compañero flypando «tomando el pelo a alumnos, instructores y a las autoridades con sus triquiñuelas» de igual manera. No obstante, yo en este tema, repartiría la culpa de todo lo sucedido en todos estos años por partes iguales.

Por un lado, la pésima gestión por parte de las escuelas que se han nombrado. Por otro lado, el servicio deficiente por parte de SINMA. Y por último, el hecho por parte de AESA, de mirar hacia un lado con respecto a esta situación deliberadamente, por razones que no conoceremos nunca, poniéndose en riesgo la vida de cada una de las personas que se subían a esos aviones.

No tiene menos culpa el que lo permite tanto como el que lo hace… 

Respuesta de flypando el 26/09/2022 20:16

Respuesta de winglet u fly
el 26/09/2022 13:00

Puntualizar que de los 3 aviones de aerospace, 2 eran C172 y una PA28 y parafraseando al compañero flypando «tomando el pelo a alumnos, instructores y a las autoridades con sus triquiñuelas» de igual manera. No obstante, yo en este tema, repartiría la culpa de todo lo sucedido en todos estos años por partes iguales.

Por un lado, la pésima gestión por parte de las escuelas que se han nombrado. Por otro lado, el servicio deficiente por parte de SINMA. Y por último, el hecho por parte de AESA, de mirar hacia un lado con respecto a esta situación deliberadamente, por razones que no conoceremos nunca, poniéndose en riesgo la vida de cada una de las personas que se subían a esos aviones.

No tiene menos culpa el que lo permite tanto como el que lo hace… 

Muchísima razón Winglet u fly. AESA es una parte muy muy importante en todo esto. Está claro que es una organización para colocar a cuñados y amiguetes.

Hasta que no se mate alguien por culpa de su desidia y negligencia, y se haga eco la prensa, aquí no va a cambiar nada.

Y menos si las CAMOs y las ATOs maquillan los registros de mantenimiento para culpar a instructores y alumnos.

Respuesta de PSA el 28/09/2022 16:36

Respuesta de flypando
el 26/09/2022 20:16

Muchísima razón Winglet u fly. AESA es una parte muy muy importante en todo esto. Está claro que es una organización para colocar a cuñados y amiguetes.

Hasta que no se mate alguien por culpa de su desidia y negligencia, y se haga eco la prensa, aquí no va a cambiar nada.

Y menos si las CAMOs y las ATOs maquillan los registros de mantenimiento para culpar a instructores y alumnos.

Fliparias con lo de los maquillajes en los mantenimientos.