Pilotos de Vueling y Spanair y el comité de empresa de Spanair en Barcelona han hecho llegar al presidente de la Generalitat, José Montilla, una carta en la que le piden que no subvencione a Ryanair para que opere en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Después de que Ryanair solicitara 11 millones para realizar vuelos desde El Prat, profesionales de las dos aerolíneas con base en el aeropuerto de la capital catalana consideran que esta subvención supone «alimentar una espiral de destrucción de empleos en un sector tan tocado como el aéreo».
Por su parte, el director de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middleman, ha expuesto que las «opacas» subvenciones que Ryanair recibe por operar en determinados aeropuertos españoles sólo crean un tráfico «artificial». El directivo valoraba así la medida anunciada por la compañía irlandesa, que dejará de operar cuatro de sus seis rutas en Granada a partir de mayo tras hacerse público que la Administración no renovaría el convenio que tenían suscrito con ella por falta de financiación.
Middleman dijo que, aunque «comprende que los granadinos quieran volar», el aeropuerto «no es económico, pues no hay una masa crítica de pasajeros suficiente», y recordó que el aeródromo de Málaga se encuentra a menos de una hora de distancia de Granada.
Casi tres millones para Vueling y Air Berlín
Vueling, con 2,6 millones de euros, y Air Berlín, con 300.000, serán las beneficiarias de los convenios con la Xunta para «llevar a cabo una campaña de promoción del Camino de Santiago y del Año Santo» y para «dar a conocer los aeropuertos y ciudades gallegas» en los mercados internacionales. Detrás de este acuerdo están las nuevas rutas de los tres aeropuertos gallegos -A Coruña-Ámsterdan, Vigo-Bruselas y Santiago-Zúrich- que empezarán a operar en Semana Santa.
El Consello da Xunta también aprobó la firma de un Plan de Promoción Turística en el que participan Turespaña y las comunidades por las que pasa el Camino de Santiago. A través del Xacobeo Galicia aportará 250.000 euros que se destinarán a campañas de márketing y publicidad durante el Año Santo. El presupuesto global será de dos millones de euros.
Creo que no hace falta decir nada mas !!!
Ya conoces el dicho:
Haz lo que te digo, no lo que yo hago.
Saludos Alex y muy felices vuelos.
Pues…
… En este sentido os llevo toda la razón a los dos.
Saludos chicos
Pero Joder…!!! Porque COÑAS los PILOTOS ? «Esas lineas Aereas» no tienen sus presidentes, directores y gerentes ?
Seguramente que no son los pilotos de Ryanair quienes están presentando solicitudes a las diferentes comunidades españolas. Me imagino al O´leary muerto de las risa nuevamente ante las cagadas ESPAÑOLAS.
Como sigan así llegará el momento que serán los PILOTOS (Españoles) los que atenderan los mostradores de facturación y las rampas y demás enseres aeronauticos….Olé.
Tengo ganas de leer una sola entrevista o declaración del Sr. Middleman en la que nos hable de su compañía (Air Berlín), de sus cifras, sus logros, sus técnicas de mercado, sus previsiones. En una palabra, de lo bien que lo hace y lo guapo que es.
Pues no hay manera!!! Cada vez que le ponen un micro, le sale Ryanair del subconsciente.
PD: Middleman= Mediano.
Será un habitante de las Tierras Medias? Un Hobbit? Un Enano?. Sácame de dudas D. Alvaro.
Si la hipocresia cotizara me haria muy rico. Es un valor en alza. Nunca se desploma. La gente en general es hipocrita.
Joder alex q bueno!! Muy muy bueno!!
Un saludo y si
QUE VIVA LA HIPOCRESIA!!
si hablamos de hipocresía, haría especial mención a Air Berlin, cómo tiene el morro de decir nada siendo una aerolínea extranjera? ni a Air berlin ni a Ryanair ni Easyjet ni nada, en todo caso a las españolas y punto, qué es eso de ir regalando el dinero a empresas de fuera? yo alucino continuamente.
8 Febrero 10 – Madrid – Lucía Puig Compártelo: Álvaro Middelmann / Director de Air Berlín
El turismo ha vivido para muchos un «año para olvidar». La crisis ha pasado factura al sector. La compañía de bajo coste Air Berlin espera que tras tocar fondo la situación remonte.
– ¿Cuál es el mayor problema de las compañías de bajo coste?
– Las subvenciones, que no son transparentes. Las compañías que basan su crecimiento en subvenciones no tienen futuro. El día que la Administración deje de darlas se darán cuenta de que son una basura. En Tenerife se subvenciona a Ryanair y el turista que viene en esos aviones tiene una estancia media de tres días y gasta la séptima parte que un turista normal. ¿Es ése el turismo que queremos? Se ha incentivado el transporte aéreo, pero ha quitado cuota a Iberia, Spanair para dárselo a Ryanair, que trae gente que viene con mochila. Así, Ryanair se ha llevado 12 millones de euros en subvenciones en un semestre. A las compañías que somos fieles a España no están dando patadas en la boca. Cuando se retiran las subvenciones las compañías no les interesará seguir volando y se irán. Así se desvirtúa la competencia. A mí nadie me verá volando en Ryanair. Las ocupaciones son muy bajas y tratan muy mal al pasajero.
Creo que con los 300.000 Euros de subvención que acaba de recibir de Turgalicia, se va arreglar los piños.
Con tantas patadas en la boca que le han dao, los tenía hechos añicos.
Qué Cara más dura!!!!