Jordi Pujol recluta inversores para el "gran reto" de Spanair

Tema creado por Pez volador el 18/03/2010 13:48
Responder
73 respuestas
Respuesta de Pez volador el 18/03/2010 13:48

Enlace a noticia.

A Cabana le ha faltado decir que Soriano es como Miguel Biada en el primer ferrocarril español Barcelona-Mataró.
Y qué grande Pujol, pidiendo dinero por todos lados, pero él sin soltar un duro…

SLDS.

Respuesta de Tu-144 el 18/03/2010 17:58

Estimado Compañero,
Lo importante es que la aerolínea salga adelante. Efectivamente la primera línea de ferrocarril de Catalunya y de el Estado español, fue la “línea de hierro” Barcelona MAtaró y viceversa en 1848. Las grandes fábricas textiles eran las más importantes del país. La burguesía catalana siempre ha abanderado la fuerza del progreso y el avance técnico.
Spanair ahora es de empresas catalanas, y eso es bueno, es bueno para Spanair y es bueno para Catalunya. Nadie compraba Spanair, nadie daba un duro. Expansión, que es un diario econónmico de una ideología política muy concreta y muy españolista denota dardos en su artículo. Obviamente Spanair no fue comprada por un euro, fueron sus acciones las compradas a un euro cada una, acciones por las que nadie daba nada. A parte se han quedado toda su deuda y el sacarla adelante con ese pedazo de agujero brutal que dejó SAS.
El problema como de costumbre es que en vez de haberla comprado algún señor de la España profunda, de garrote y de caudillo trasnochado, la ha comprado un conjunto de empresas catalanas y ha venido a parar a BCN. Aeropuerto que lastimosamente no se potencia lo que debiera de potenciarse. BCN sería un HUB impresionante si no fuera por los anti-intereses de Catalunya.
A todos aquellos que han criticado, que si Spanair ahora es Catalana, que si hay que hablar en català, etc…recordarles que deberían de estar agradecidos de no estar en la calle a la española, en plan Air Comet, Air MAdrid y otras innumerables. por lo menos la compañía está tratando de sostenerse en el aire.
Los que nos quedamos en la calle por su ERE nos “cagamos” con perdón, en todo. Nada es más horrible que haber amado todo lo referente a esa compañía, y quedarse sin ella. Para muchos el golpe ha sido brutal y ha traído muchos daños colaterales. Pero lo importante es darle tiempo y apostar porque salga adelante.
Espero que el Sr. Pujol o como si es el Excelentísimo Sr. Tarradellas, pidan, animen, imploren y mendiguen dinero para este proyecto.
Ojalá Spanair vuelva a resurgir de sus cenizas y salga adelante. Se ha valorado más que hubiera sido sueca que que hubiera sido catalana, cuando los suecos la dejaron tocada de muerte, ahora que la refloten otros.
El día que Spanair salga adelante y BCN sea su gran HUB y la compañía funcione, ya me veo a muchas bocas caudillistas hablando “català en la intimidad”…deu meu.
Endavant amb Spanair i llarga vida.

Respuesta de Amadeusa el 18/03/2010 18:13

Gracias TU-144 por tus palabras. Desgraciadamente los que tanto critican la politización de la compañía (sea verdad o mentira) no se dan cuenta que los que realmente le están dando tanto bombo a este tema son ellos mismos. Gracias a Dios, somos unos cuantos que vemos más allá de un partido político, o dos, o los que sean…menos mal que somos muchos los que seguimos creyendo y luchando por la que un día nos dio de comer y por la que, algún día, esperemos, nos vuelva a dar otra oportunidad de ser felices trabajando donde queremos, por lo que creemos.

Slds

Respuesta de overwings el 18/03/2010 19:01

Siempre la misma historia con los cuatro fachas de pacotilla a los que les repatea que Cataluña y los Catalanes siempre estemos en todo en las primeras filas,al igual que lo esta Madrid y otras comunidades.
Yo soy Catalan y me siento Feliz de serlo pero por supuesto tambien me siento igual de feliz de ser Español.
Y a quien le joda que Cataluña sea pionera en casi todo que se de con un canto en la boca.Lo peor es que todos sabemos que eso es así pero la verdad duele cuando eres un ignorante,por poner un ejemplo yo hubiese celebrado con gran alegría que le hubiesen dado las olimpiadas a Madrid,me hubiese sentido muy orgulloso.Esa es la diferencia entre nosotros personas civilizadas y los cuatro fachas incivilizados.
La verdad que es muy entretenido leer vuestras opiniones nos reimos un monton,mas patéticas no pueden ser…

Respuesta de Bomber el 18/03/2010 19:21

Pujol esta haciéndolo bien. Su misión no es poner algo de dinero.
Otros podrían aprender.
Acuerdate de la junta de Andalucia; dando subvenciones a Air Nostrum, para la linea de Almeria-Sevilla. Mientras Andalus agoniza sin que nadie le ayude.
Ya quisieran tener los Andaluces uno como el, y no a la pandilla de ladrones y puteros de la junta, que solo roban, como principal objetivo político.
Lo que mas me gusta es como se moja el tío, y gratis coño, y gratis.

Respuesta de Navigant el 18/03/2010 19:41

Y tú Pez Volador? Qué haces tú por Spanair, aparte de desearle la muerte?

Larga vida a Spanair, catalana y española.

Respuesta de Tu-144 el 18/03/2010 19:45

Estimados compañeros de buena voluntad,
Lo malo es que no son cuatro los “fachas”, son unos cuantos más. También están los que dicen no serlo, pero en el fondo de su corazón tiene la roja y gualda arañando cada una de sus entrañas.
A mi me parece fantástico que Spanair tenga a priori salida, que puedan sacarla del barrizal donde estaba metida. Es muy duro y difícil, y se necesita apoyo de empresarios y “donantes” para empujar a la malherida.
Que Spanair sea catalana, que BCN sea su Hub, y que quieran hacer de el genial aeropuerto de BCN un puerto hacia el mundo, como lo era en siglos anteriores, un puerto naval hacia el mundo: el Mediterraneo, ahora será un aeropuerto hacia el mundo, Mediterráneo y resto del globo, porque el mundo ahora está más cerca. No es necesario la “vía MAD” para existir en el resto del planeta.
BCN es una gran ciudad, una ciudad que está abierta al globo. BCN siempre ha mirado a Europa y al mundo, nunca se ha enroscado en mirar hacia las tripas castellanas ni a la España de las Pinturas Negras de Goya.
A aquellos que dicen y redicen, dires y diretes repetidos como un disco rallado: en Spanair ahora tendrán que hablar catalán, ahora les viene las catalanadas etc, les diré una cosa que no entienden porque la sombra del caudillismo es alargada, lastimosamente no como la del Ciprés del gran Delibes: La lengua de Catalunya es el català y el castellano. Es absolutamente normal que aquí se deba hablar y entender la lengua de esta tierra, es su lengua, mucho antes que la creación del castellano. Es más, el castellano es fruto de la fusión entre otras del occitano protocatalán y el galaico-portugués. Si no os léeis un día las glosas silenses y emilianenses ( para todos aquellos españolistas que no sepan qué son….no necesito decir más, uno que se hace llamar español y no sabe qué son las glosas, ni las jarchas, no debería considerarse español).
La ignorancia, la envidia y el resquemor han sido siempre las señas del fundamentalismo españolista.
Spanair tendrá su lugar en Catalunya y en el mundo, y es digno de aplauso.
Yo le deseo lo mejor, y deseo algún día estar ahí, dentro, porque siempre ha sido la aerolínea de mis sueños, ya fuese de Gonzalo Pascual, de SAS, o del Consorci Català.
Endavant amb Spanair.

Respuesta de Bomber el 18/03/2010 20:13

Hombre TU-144; en el momento que a mi padre le obligan a poner un cartel en catalán,en la puerta de su negocio, porque si no le multan, ya estamos sufriendo algo de esa dictadura, que tan malos recuerdos nos trae. Solo que ahora son del otro lado.
Piensalo de manera objetiva.
¿Que piensas?

Respuesta de Invitado el 18/03/2010 20:53

Jo…der, vaya gente. Asi va Espanha, de cvlo. Cada vez que se habla de algo, donde haya un politico, significa que sea por algun tema politico? La verdad es que si, lo es, pero senhores, nosotros no lo somos, nosotros somos gente que quiere avanzar. Yo NO quiero quesolamente haya Madrid como hub, quisiera que lo sea Madrid, Barcelona, Tenerife, Sevilla, por ejemplo. Asi hay mas movimiento, y con ello, hay mas crecimiento.
Eso de caudillista tampoco es asi. Solamente es que hay gente que ya tiene panico. Antes no pasaba, pero como fashistas al igual que rojos, etc., estan hoy en dia metido en todo… Pero como ya se comentaba aqui, todo solo porque algunos inmediatamente lo relacionan con tal! Cada region quiere crecer, y por ello se tiene que mover. Soy partidista de un solo gobierno, como en Francia por ejemplo, y nada de 17 com. aunton., (que vaya tonteria, mejor tener consejeros, en vez de todos los ministros, etc.), pero bueno, asi lo tenemos, pues asi lo asimilo. Y para mi, cada presi de cada region, no es mas que un CEO de una empresa, con sus ejecutivos, etc., que quieren levantar a su “empresa”, que en este caso es cada region. Y en el tema de aviacion, estamos como retrasados: tan poca aviacion general, y encima odiada por las “grandes”, y apenas movimientos de hubs, ni nada?! Eso es por el planeamiento a corto plazo, y encima mal planeado, osea, chapuza total.
Dejemos que crezca Spanair, que una vez establecida, viene otra mas, y luego otra, y otra, etc. Y asi todos crecemos, nos movemos, y los pilotos recien graduados no tienen que pagar mas por hacer horas, ya que volaran trabajando en aviacion general, que se desarolla tambien, y luego pasaran a filas de esa varias aerolineas grandes, que han surgido de las cenizas y …bla…bla…bla…
Los politicos que me la coman, yo lo que quiero ver es avance! (Eso si, que no me digan que lengua hablar, que hablo dos de las cuatro espanholas, y tres idiomas. Que ademas soy partidario que se deje de obligar a la gente hablar solamente en catala, galego, etc., pero que se eduque desde pequenho a todos, en toda Espanha, para que aprendan la cultura linguistica espanhola -> castellano catala galego euskera, que para eso tenemos cultura y los coj0nes bien puestos OLE! asi que dejemonos de tonterias, y centremonos, que algunas cosas estan bien hechas y otras no, pero las que estan bien, estan bien, y para nosotros a medio y largo plazo, ya que un buen negocio con buena base apenas se hace a corto plazo, ok?)

Respuesta de Nightfall el 18/03/2010 21:27

A veces pienso que somo un país lleno de incongruencias y que no sabemos lo que queremos…

Quisimos formar parte de Europa porque entendíamos que juntos seríamos más fuertes…pero de puertas para adentro nos dividimos una y otra vez, descentralizamos, separamos, independizamos…

Cada Comunidad quiere dar la enseñanza en su propia lengua (véase gallego, catalán, euskera…) cerrando en ocasiones la movilidad dentro del propio país al desatender el idioma oficial en todo el país…pero quiero que mis hijos estudien Inglés porque es muy importante para moverse por el mundo…

A veces pienso que somos tan torpes que nosotros mismos nos cerramos las puertas…

Siempre olvidamos la riqueza de la multiculturalidad.

Un saludo.

Respuesta de tomaya el 18/03/2010 21:32

overwings me alegra mucho que haya gente como tu tan civilizada, pero no generalices…que de ignorantes esta el mundo lleno y no entiende de comunidades autonomas ni de paises.
Me alegra saber que Cataluña es pionera en casi todo como tu dices, no deja de formar parte de España y yo siento mi bandera.
El problema es que no me puedo pasear libremente con ella, ni ponerla en mi coche porque hay IGNORANTES que me no entienden ni aceptan que estoy en territorio español…aunque no pueda ir a sus universidades ni ser funcionario.

Saludos y viva los no ignorantes!

Respuesta de Invitado el 18/03/2010 21:33

Y estoy de acuerdo!
Parece que, solo por tener un lengua mas, que seamos diferentes del resto del pais. Hay tantos paises con varioas lenguas, incluso con varios idiomas, pero tanto tienen que ser dieferntes? Si lo queremos asi: dentro de una misma ciudad hay diferencias, de norte a sur, de este a oeste, y cada ciudad, cada region, cada pais tiene una multicultura. Todas esas son espanholas, al igual que en otros paises y varias culturas no solo dentro del mismo pais, pero incluso dentro duuna unica region. Parecemos tontos, es verdad. Pero yo creo que el problema esta mas bien que en Espanhasigue habiendo gente que piensa en el sistema politico antiguo, el sistema feudal, ya que asi es mucho mas facil de llegar al poder y bla bla bla… Como si fueramos los unicos con una riqueza cultural en el mundo, HA!!!

Respuesta de tomaya el 18/03/2010 21:37

Bomber no hay una cosa peor que la represión y la verganza.
Ya no estamos en dictadura, ahora es democracia…pero te obligan el cartel en catalan!
Menos mal que no todos los catalanes piensan asi.
Mi opinion, el catalan es su lengua y se debe respetar.
Pero también se debe respetar el español, asi que los carteles en lo dos idiomas joder!!!!y todos contentos!!!
Con respecto a Spanair, nadie la quería y Cataluña ha apostado por ella, asi que les deseo lo mejor.

Respuesta de tomaya el 18/03/2010 21:40

Nightfall totalmente de acuerdo contigo.
Chapó!

Respuesta de Nightfall el 18/03/2010 21:41

Exacto!!

Mucha memoria histórica pero parece que no queremos aprender de los errores del pasado (que han sido muchos).

Y gran parte de toda esta división la tiene esta política sin rumbo que tenemos.

No se trata de dar la espalda a la comunidad de al lado sino de ir de la mano y enriquecese mutuamente.

En el barco estamos todos, y si hace aguas…nos hundimos todos…

Respuesta de Invitado el 18/03/2010 21:50

Nos hundimos todos, por eso me hice piloto, jejeje!
Pero tienes razon. De todo modos, como ya he dicho muchas veces: cada sociedad pasa por algo asi, como estar en la pubertad al similar. En otros paises europeos ha pasado, hace treinta anhos. Pero es que esos han salido de dictaduras/2GM unos treinta anhos antes que nosotros. por lo tanto se entiende ese retraso. Es que pasar por todo otra vez, jooooo….
Pero saldra bien. El problema radica que por ello lo tenemos algo mas dificil en avanzar, hasta que no termine esta tormenta! Pero encuanto termine… 😉

Respuesta de Nightfall el 18/03/2010 21:55

La tormenta acabará antes o despúes y a partir de ahí…avanzaremos!!!!

Estoy segura de ello.

Un saludo.
Buenas noches.

Respuesta de Invitado el 18/03/2010 21:57

Buenas noches!

Respuesta de Tu-144 el 19/03/2010 10:25

Estimados MiniMe y Nightfall,
Sin ánimo de ofender ni que de explicarme mal, la verdad es que entender vuestro diálogo en los post, ha sido como un jeroglífico indescifrable. Tratar de entenderte, estimado MiniMe, quizás por la manera de redactar los post, ha sido casi como bajar a la cueva de Platón, el mundo de las sombras, no he entendido en gran medida nada.
Supongo que os referías a que España es una, que no entendéis la diversidad lingüística del Estado Español, pero en eso radican los llamados Territorios Históricos, y sí, gusten o no gusten, tienen un denominados común: lenguas propias y tradición histórica propia.
Sin ánimo de entrar en polémica política, Spanair ahora es de empresas catalanas, y como empresas catalan, “fan pais”, hacen país.
Seguramente si en MAdrid se hablara otra lengua, todos los ciudadanos tendríamos por obligación que hablarlo, por Decreto Ley. No hay comunidad más nacionalista que la andaluza, quien nos ha impuesto a toda la nación su folklore particular, que yo ni siento, ni me siento identificado, ni con sevillaneo ni con saetas ni con nada de eso, yo no he impuesto a toda la nación ni las Habaneras, ni els castellers, ni les sardanes, ni las euskal dantzak, ni la bertsolaritza ( nadie sabrá qué es nada de ésto, normal, son cultura y folklore català y vasco), pero todos nos comemos con patatas el folklorismo sureño por narices.
Pues resulta que sí, si hay diferencias. En primer lugar uno de los denominadores que más matizan un territorio es su Lengua ( por cierto MiniMe, no entiendo la diferencia a la que aludes entre lengua e idioma…la verdad es que no entiendo prácticamente nada de tus comentarios). La lengua crea nación, crea diferencia. La tradición histórica y los orígenes históricos son claves para crear distinción de región y nación. Poca historia y poco historiador hay en el foro, lógicamente, no es un foro historicista, pero sí un foro donde doy por hecho ( soy demasiado optimista verdad?) que todos tenemos educación cultural y estudios…aunque sea algo, alguien ha estudiado un mínimo de cultura general, verdad? Decidme que sí, aunque sea por piedad.
Spanair seguirá llevando sus matrículas España Comercial, así que será una compañía española, pero a pesar de ello, no creo que pedir en un reclutamiento a personal que hable y entienda Català sea un handicap. De la misma manera que se pide inglés ( que he visto decenas de TCP´s y Pilotos que inglés…en fin, paupérrimo, incluso castellano pauperrísimo), pero es comprensible: BCN es la capital de Catalunya, y Catalunya tiene su propia lengua. Los empresarios catalanes que apuestan por Spanair la quieren revivir como una compañía española, sí, pero catalana, donde su HUB es Barcelona, la Ciutat Comtal.
El que lo entienda tiene ganado el cielo, el que no lo acepte por la rabia de la diferencia y la ceguera del caudillismo de la España negra, es su problema.
Nadie va a preguntar a los trabajadores de Spanair a quién votan, o si son nacionalistas Catalanes o, ojo! Nacionalistas españoles ( que parece que nacionalistas sólo somos los vascos, gallegos o catalanes, cuando el peso más grueso del nacionalismo es el nacionalismo españolista).
Yo estoy contento de que hayan apostado por Spanair. Son los únicos que la compraron, porque NO TENÍA COMPRADOR NINGUNO, era una aerolínea abocada a desaparecer, nadie la quería porque era una gran chapuza llena de deudas.
En Catalunya hay muchas personas que siempre han sido muy emprendedoras apostando mucho aunque el futuro fuera incierto.
Muchas empresas han apostado por la sostenibilidad de Spanair. Nadie apuesta todo para no recibir nada a cambio, por supuesto que se ha apostado para sacar beneficios, pero los beneficios llegarán a largo plazo, y hoy por hoy todo el mundo quiere beneficios YA! y eso en el caso de Spanair es muy difícil, habrá que dejar que pasen unos años, además que hay que rellenar el mega agujero dejado por SAS.
Yo apuesto por la Nueva Spanair, espero que algún día me recluten, sería un sueño, ojalá, lo di todo en la anterior etapa por trabajar para esta aerolínea y daré todo por hacerlo, si algún día me dejan, por la nueva etapa.
Ánimo Spanair, Endavant amb tot!I tens tota la nostra confianÇa.

Respuesta de SyS el 19/03/2010 19:04

Vaya, ya estan los cuatro paletos pesados de siempre con el hecho diferencial y reescribiendo la historia.
Yo personalmente, me alegro mucho de que Spañair siga volando, aunque haya cambiado su sede social de una provincia a otra.
Me parece muy triste esa politizacion que estan haciendo los mismos provincianos acomplejados de siempre. Esos pueblerinos que invocan el nacionalismo chato para ganar dinero en un aeropuerto pagado el Reino, y no por los impuestos recaudados en esas cuatro provincias que forman la Comunidad Autonoma de Cataluña.
No voy a entrar en la historia ni a explicaros quienes invirtieron y se empeñaron en crear el tejido industrial Catalán, tampoco creo que deba recordar quien puso su empeño en recuperar ese tejido despues de la guerra. Es interesante leer en la historia como se fué destruyendo ese tejido industrial catalán durante el periodo de la republica. La propia historia de Hispano-Suiza podria servir de ejemplo de lo que representó para ese tejido industrial el periodo de la Republica.
Sobre la destruccion del tejido industrial catalán durante estas últimas decadas…. No creo que haga falta contar demasiado……

Por ultimo, recordaros que la primera linea de ferrocarril de España, fué y sigue siendo la de Güines – La Habana,11 años antes que la de Mataró a Barcelona. Aunque Cuba ya no forme parte del Reino de España (aportada por la corona de Castilla que no de Aragón) si posee el primer Ferrocarril español.
Siento mucho haberos quitado el primer ferrocarril español, pero la historia ya está escrita, y no pueden reescribirla ni nacionalistas ni …. tropa de esa…

¿Nacionalismo españolista? Ja ja ja ja
¿Que significa eso?
ja ja ja ja