Impresiones sobre el estado de JKK

Tema creado por Mallorquina20 el 04/02/2010 09:22
Responder
8 respuestas
Respuesta de Mallorquina20 el 04/02/2010 09:22

Hola a todos!

Abro este debate para saber qué impresiones tenéis sobre el presente y el futuro de JK. ¿Se salvará y saldrá adelante (ojalá que así sea)? ¿Creéis que no aguantará tanto tiempo en la cuerda floja? Opinad!

Yo por mi parte espero y deseo de corazón que todo les vaya genial, antes trabajaba en la base de PMI y guardo muy buenos recuerdos de mi paso por JK. Algunos compañeros siguen ahí al pie del cañón, muchos otros se fueron a la cola del paro tras el traslado de la sede, y otros tantos volverán a PMI después de aguantar cuatro meses en BCN entre tensiones y con el agua al cuello. Creo que es muy complicado de JK salga adelante, principalmente por el cash, me llegó un rumor de que sólo tienen cash para dos meses. Cierto es que es sólo un rumor y de ser cierto que sale realmente de JK, ya sería la segunda vez que juegan con esta estrategia para ar al personal (la primera fue en verano y lo dijo el propio Dir. Financiero, salió a la luz pública). Una compañía genera MUCHOS gastos, y JK está vendiendo billetes con base de tarifa a 20€ (PMI-MAD) en el mismo día del vuelo para llenar sus aviones. Otro punto es este, las aeronaves. Se han quedado con muy pocas de ellas operativas… Todo esto, aparte de un posible nuevo ERE y de la “fuga de cerebros” que está habiendo en algunos dptos. en BCN y con la que no contaban ellos al planificar el traslado. Lo dicho, ¿qué opináis vosotros?

Bsts!

PD: No me gustaría que se interpretara el mensaje a mal, sólo lo abro para ver y conocer otros puntos de vista, en ningún momento para ofender a los compañeros de JK.

Respuesta de cuscús el 04/02/2010 09:48

Pienso y deseo que vamos a salir de esta situación, no sin esfuerzo (mucho hemos hecho ya).
Te corrijo en una cosa, un posible ERE no. Estamos ahora en un ERE, los directivos han puesto una propuesta encima de la mesa (para que la empresa progrese y sea viable, según dicen ellos) y esto será llevado a votación para que nosotros decidamos.

Creo que todas las cías se han visto afectadas de alguna forma, por la crisis mundia,l en la que estamos metidos. La que menos perjudicada está desde mi punto de vista es AEA.

Spanair, ha estado en malas manos. Han robado todo lo que han querido y más… Nos llevaron a una situación pésima, luego el accidente (en medio de un ERE…). Todo esto acrecentado por la crisis. Espero que salgamos y que tengamos un futuro. Que éstos que nos “manejan” ahora lo hagan mejor que los de antes. Pero no se yo… Ya veremos. Ojalá!

Saludos

Respuesta de Pez volador el 04/02/2010 15:52

La estrategia de llenar el avión como sea, a 20 euros o a menos puede que le funcione a Ryanair, porque le dan subvención y reducción de tasas, porque a bordo tienen la oportunidad de venderle de todo hasta completar el target y porque le pueden sacar algo por el equipaje o el pago con tarjeta, etc. Quiero decir que lo que a priori podría constituir una pérdida de dinero, luego se le puede convertir en un lucro encubierto; “no pagas a la entrada, pero te has dejado el dinero a la salida”.

Si la estrategia de Spanair fuera ésta tendría que cambiar muchas cosas para que ésto le saliera rentable. Puede que lo que se persiga con ésto sea un cash inmediato, que es lo que ahora mismo más necesita, o simplemente morir matando, yo no gano dinero, pero me cargo a la competencia, consigo sobrevivir con fondos públicos y cuando el enemigo desparezca se reorganizan filas, se cambia la estrategia y lógicamente se cambia el precio del billete.

SLDS.

Respuesta de Invitado el 04/02/2010 16:09

A algo parecido, hace años lo llamaban “el tijeretazo”.

Respuesta de abcd el 04/02/2010 17:21

Hola,

La estrategía de llenar el avión a 20 euros dejando el dinero a la salida como dices, no le funciona a nadie. Ryanair tiene un deficit acumulado de alrededor de 100 millones de euros.

Sobre JKK, si la empresa tiene un plan, entonces, si está bien estudiado y consensuado saldrá adelante la CIA, como tal, como empresa pero, sería cuestión de publicar aquí ese plan para opinar.
Muchos planes suponen reducciones o incluso supresión de derechos en los trabajadores que queden y bajas de trabajadores por despidos, jubilaciones, etc.

Respuesta de Pez volador el 04/02/2010 18:02

Pues demos gracias a Dios que Ryanair no funciona, por eso no para de abrir rutas y bases, aunque nos pese.
En cuanto a ese plan que comentas de reducción de trabajadores, se llama ERE y ya están en el segundo.
Hay otra gente que piensa que los nuevos directivos quieren sanear costes al máximo para llegar al verano, recuperar lo que puedan de la inversión y darle puerta sacándo el máximo beneficio que puedan, pero eso son las malas lenguas.

SLDS.

Respuesta de mimid el 04/02/2010 18:11

directivos?
pues sabeis por que a ryanair le va bien por que seguro a sus directivos no van de cena por alli con la pasta de su cia y no estan metidos en el football y gastan ..etc
ya he dicho todo.

Respuesta de Pez volador el 05/02/2010 12:39

Así se habla, ¿a que te has quedado a gusto?
SLDS.