Derriba avioneta de por error

Tema creado por falcon84 el 05/02/2010 14:05
Responder
7 respuestas
Respuesta de falcon84 el 05/02/2010 14:05

Hola amigos, posiblemente habeis visto este video, pero aún asi no deja de impresionarme. Imaginaros estar ahi adentro, no hay más que oir la voz del piloto “nos están matando”

Según tengo entendido el aviso fué dado en otra frecuencia.

Pobre gente

Derribo avioneta

Respuesta de PINyPON el 05/02/2010 16:17

Muy bueno, lo que no me queda claro es si murieron.

Respuesta de piloto virtual el 05/02/2010 16:35

Gracias por el enlace falcon84. Es impresionante.

PINyPON, sin no le he entendido mal al presentador, murieron los dos ocupantes.

Saludos y mucho cuidado ahí arriba.

Respuesta de jaimexxi el 05/02/2010 16:47

Creo que por lo que entiendo en el video, tanto la mujer como el niño fallecieron… Le hechamos la culpa a las FFSS, pero si las autoridades no reconocen el plan de vuelo, el error en un principio es del piloto de la avioneta. Despues el error està en la identificaciòn, y avisos en todas las frecuencias disponibles, aparte de la normativa internacional de interceptaciòn de aviones, señales visuales, ponerse a su altura y hacerle señales, disparos de advertencia, e incluso hacer varias pasadas, pero parece que todo eso se lo saltaron a la torera, hay una voz que reconoce que se van a equivocar, ya que indican que no hacen ninguna maniobra de evasión.

Respuesta de Pez volador el 05/02/2010 18:31

Era una familia de pastores evangelistas, que con su hidro iban visitando varios poblados de la selva. Al disparar mataron a la mujer y al bebé, el marido pudo amerizar y salvo al otro hijo.
Esto pone de manifiesto una vez más la gran eficacia de los servicios secretos americanos y por añadidura la fuerza aérea peruana, primero dispara y después pregunta. PENOSO.
SLDS.

Respuesta de MartyMcFly el 05/02/2010 18:56

El GRAN error lo tienen entre los vigilantes (AMERICANOS) y la FAP que en un momento dado hablando de “Phase 3” que quiere decir accion armada (1 contacto, 2 interceptacion) no se enteran entre ellos y empiezan a disparar.

otro de los errores es que estaban en frecuencias distintas, y la FAP, al intentar la comunicacion con el avion, lo hace una sola vez, y por una frecuencia erronea…

se me encoje el estomago al escucha el grito “nos estan matando” del piloto…

Respuesta de Sandokan el 06/02/2010 08:31

Lamentable.

Aunque las instrucciones del interceptante fueran claras. dudo mucho que el piloto llegara a escucharlas, sino sería inexplicable que hiciera caso omiso cuando le estaban advirtiendo que podían abrir fuego.

Veo que tempoco eran narcos por lo que decís. Por tanto no cabe otra explicación que el piloto interceptado no oyera las instrucciones del interceptante.

En cualquier caso me parece una acción absolutamente desproporcionada para una avioneta que no estaba ocasionando ningún peligro, aún a pesar de que sobrevolara alguna zona restringida o prohibida (no lo sé).

En cualquier otro sitio del mundo la avioneta habría aterrizado, y eso sí, el piloto habría llegado a su casa sin su licencia.