Ándalus......¿a la deriva o agonizando?

Tema creado por opinador el 26/03/2010 17:53
Responder
9 respuestas
Respuesta de opinador el 26/03/2010 17:53

Sale hoy tanto en EuropaSur como en Panorama y New People de Gibraltar que Ándalus está en serias dificultades financieras que explicarían la cancelación repentina de vuelos a Gibraltar y la no inauguración de vuelos a San Sebastián. Hurgando, hurgando, me he encontrado con una información alucinante – parece que no han pagado el leasing de sus dos aviones Embraer desde…..¡noviembre! Y hay más: la empresa de leasing ha anulado el leasing y ha rescindido los seguros, ya que les deben como medio millón de dólares y ha emprendido las acciones legales pertinentes para inmovilizar los aviones.
O sea que cualquier día de estos vamos a presenciar un Air Comet en miniatura, repitiéndose lo de siempre. ¿Como puede ser que las autoridades españolas no toman cartas en el asunto?

Respuesta de Tariro_tararo el 26/03/2010 18:51

No teneis ni idea!!!!
Está ahorrando dinero para traer los aviones de larga, ya sean b747, a330, a340……..
(Yo ya se que es dificil mostrar una ironía en un escrito, así que diré que esto está dicho en sentido irónico, para evitar malas interpretaciones.)
Pues no, no pagan ni un duro, ni a trabajadores, ni a motores, ni a control, ni……………
Cómo co…… (con perdón) permiten las autoridades aeronaúticas esto? Pues no lo sé.
Los aviones no hacen rutas para evitar pasar por aquellos aeropuertos en los que puedan ser”precintados”, como Gibraltar, pero se subcontrata a un tercero para que vuele para Andalus, y tercero, que digo yo que a la que tenga dos luces dirá que le paguen por adelantado…………

Respuesta de Bomber el 26/03/2010 19:59

Opinador:
¿A que te refieres con tomar cartas en el asunto?.
Digo lo mismo que para spanair. Siendo española que le inyenten dinero, hombre ya.
Que parecemos tontos; viendo como los 50 000 000 de turistas que vienen a España, los traen todos menos nosotros.
Aunque viendo la pandilla de golfos que hay en los ministerios y en las comunidades autónomas… cada día parece mas difícil, que hagan lo que se espera de ellos.
HECHAR UNA MANITA.

Respuesta de papitino el 27/03/2010 06:03

¿Como ls autoridades permiten esto?
Yo digo: ¿Como los trabajadores vuelan-trabajan sin cobrar?.
Tenemos que dejar de clamar por la subvencion, que estamos pidiendo dinero fuera incluso para darselo al tercer mundo, que esto no funciona asi, que las empresas y negocios deben de existir porque hay demanda, y no porque se quieran llenar Aeropuertos, y en el caso de Andalus han recibido sbvenciones de la Junta de Andalucia, pero claro todo el mundo quiere montar chiringos con el dinero publico, claro como no es de nadie, que diria una indocumentada.

Respuesta de Highme el 27/03/2010 06:58

La gente de Andalus vuela sin cobrar x el mismo motivo que lo hacían los de Air comet. La compañía te amenaza diciendo que si no vuelas te vas a la calle y ademas no vas a a cobrar ni un duro de tu finiquito ni del paro, así que a los pobres les tienen agarrados x los co……. La verdad que es una autentica pena que pase esto, pero otra vez se demuestra que una cia española, perdón (directiva española) aun teniendo subvenciones es incapaz de ser honrada y usar esas subvenciones para lo que es , que es ayudar a la cia a ser solvente y poder poner unos precios asequibles para que el pasajero vuele con ellos y no tengan que pagar unos precios abusivos. Yo no trabajo en Andalus , pero supongo que sus directivos se han llenado sus bolsillos con esas subvenciones. una autentica pena que x culpa de unos piratas, ladrones y malas personas sean los trabajadores quien paguen el plato roto, ya que esos directivos seguro que no se quedan sin trabajo.

Respuesta de Invitado el 27/03/2010 08:15

que hagan lo que se espera de ellos.

Pues nada ya sabes que hacer, abres la cartera y empiezas tu. ¿No eres tan español? Pues dale, dale, a la cartera que tu eres el Rey de la Marchaaa.Dale, dale, a la cartera hasta que te llamen plasta. Y echale caña al Andalus que son dos dias y tres cafes, que son dos diaaaaas y tres cafess.

Seguro que te van a abrir la puerta de las oficinas. Seras muy bienvenido.

Respuesta de abcd el 27/03/2010 08:55

Hola,

Parece como si hubiera un vacío legal, cuando en realidad no lo hay.

¿Por qué no denunciais en Inspección de Trabajo?

En realidad tenemos los cauces a la hora de defender nuestros derechos, pero por “miedos”no se toman cartas en el asunto. Por eso son fundamentales los representantes sindicales y más, en pequeñas empresas. Un empresario en aviación a partir de 6, 7 aviones no tiene tanta capacidad de control como quisiera sobre sus empleados. Los comités de empresa son necesarios. Para grandes y pequeñas empresas. Y si no actuan, entonces, se debe actuar de manera individual en Inspección de Trabajo.

Sin embargo, los compañeros Comandantes, apoyando y ejerciendo sus labores de representantes de la empresa…perjudican a sus propios compañeros diciendoles cosas como: tranquilos que estan estudiando la solucion con…, tranquilos que tenemos un contrato a la vista…, tranquilos que tenemos la campaña de verano… etc etc etc. Un Comandante, haciendo estas declaraciones está perjudicando.

Por otro lado, cuando el empresario dice que tranquilos que todo se va a solucionar que hay un contrato con… que estamos negociando un cambio de flota, que vamos a firmar un…. MALO¡ No hay que fiarse.

Trasladar esta situación, como cuando una pareja piensa en tener un hijo para arreglar su mala relación, pensando que el hijo traerá estabilidad ¿me explico?
Lo que tiene que hacer la pareja es separse y no jod** la vida a otra persona.

Las estais viendo venir pero y ahí seguís, aguantando…siendo los problemas laborales motivo de accidente/incidente en aviación, no denuncias en Inspec. de Trabajo. Menos mal que teneis un foro donde llorar, buen CRM.

Respuesta de opinador el 27/03/2010 09:08

Debate trasladado a “Andalus – desmoronamiento” (Buscar sin acento en Andalus)

Respuesta de BIM el 27/03/2010 16:46

estas son las notas de prensa que haceis referencia y no hay mas que escarbar un poco en el foro para saber que esto tenia que ocurrir (exdirectivos de air-madrid , oasis, lagunair….)que pasa canelita en rama ya no sales en defensa de esta compañia?????

Andalus retrasa sus operacones en Hondarribia

La aeronave destinada a esta ruta se encuentra en Casablanca a la espera de que lleguen una serie de piezas
26.03.10 – 02:38 –

ANE URDANGARIN | SAN SEBASTIÁN.

reactores Embraer 145, de 48 plazas, componen en la actualidad la flota de Àndalus.

La compañía

Destinos: Àndalus vuela desde Málaga, Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca, Girona, Madrid, Marrakech, Nador, Tánger, Almería, Casablanca y Gibraltar.

Vuelos desde Hondarribia: Ofrece una conexión diaria con Madrid y Barcelona, excepto los sábados.

Reclamaciones: La compañía pone a disposición de los afectados el teléfono 902996264 y el email acliente@andalus.es

Àndalus no inicia con buen pie su andadura en Gipuzkoa. La llegada de la aerolínea andaluza, que a partir de hoy iba a ofrecer una conexión diaria de Hondarribia con Madrid y Barcelona, excepto los sábados, se retrasa «con toda seguridad» hasta el 19 de abril. Problemas técnicos con uno de los tres reactores Embraer 145 con los que cuenta la aerolínea explican la suspensión temporal, según aseguraron ayer fuentes de la compañía, que no precisaron el número de afectados por el retraso, con los que tenían previsto ponerse en contacto personalmente.

El aterrizaje de Àndalus en Hondarribia era una de las noticias más esperadas por los usuarios del aeropuerto guipuzcoano, donde Iberia opera sin competencia desde julio de 2008, cuando Spanair abandonó el aeropuerto. De hecho, su inminente llegada se había traducido en un descenso notable del precio de los billetes para volar a ciertas horas. Por ello, la noticia del retraso hasta el 19 de abril de los vuelos de Àndalus, que se presenta como una compañía «cuyo objetivo es operar con seguridad y regularidad», sentó como un jarro de agua fría.

La aerolínea emitió por la tarde un comunicado en el que asegura que «a pesar de tener todo preparado» para el inicio de las operaciones entre San Sebastián y Madrid y Barcelona, la compañía «se ha visto obligada» a posponer dichas rutas hasta el 19 de abril. Las razones de la suspensión temporal se deben «a un imprevisto surgido en las labores de mantenimiento del avión que se iba a dedicar a este operativo». La aeronave, «que ayer se encontraba en revisión obligatoria en Casablanca, tiene que cambiar una serie de piezas que no están disponibles en estos momentos». Por eso, Àndalus ha modificado las fechas del inicio de operaciones, que arrancarán, «con toda seguridad», el 19 de abril.

Àndalus pide en el comunicado disculpas a sus clientes por los perjuicios que puede haber causado. La aerolínea no reveló datos sobre el número de afectados, y aseguró que se contacta con todos personalmente, aunque facilitó el teléfono 902996264 y la dirección de correo electrónico acliente@andalus.es de atención al cliente para solventar problemas.

Según la información que Àndalus facilitó el miércoles a este periódico, el ritmo de venta de billetes hasta entonces era «bueno» en los trayectos que parten desde Hondarribia a Madrid y a Barcelona, «especialmente en esta última ciudad», matizan desde la compañía. «En cuanto a la demanda de billetes en estas dos ciudades, esperamos que se incremente la venta, sobre todo en el caso de Madrid», decían.

El consejero delegado de la aerolínea, Fernando Guerrero Ros, declaró que con su apuesta por el aeropuerto de Hondarribia esperan llegar a unos niveles de ocupación «interesantes» que consoliden las rutas a Barcelona y a Madrid. «Si los resultados son satisfactorios, pensaremos en nuevas conexiones». De momento, la operación de despegue se ha frustrado.

Una orden judicial puede frenar los vuelos entre Gibraltar y Madrid

25/03 · 23:22 · Susana P. Custodio

La compañía aérea Ándalus podría suspender todos sus vuelos de ida y vuelta entre el Peñón y Madrid hasta el 18 de abril. Según informaba ayer la emisora local GBC la aerolínea recibió una orden judicial en la tarde del miércoles que le prohibían el despegue desde el aeropuerto de Gibraltar, aunque el avión pudo hacerlo antes de aplicarse la orden, dirigiéndose a Valencia.

En la mañana de ayer el avión no aterrizó en el Peñón y por lo tanto los pasajeros que esperaban volar a la capital de España a las 8.25 horas se quedaron en tierra. Eran 14 personas las que esperaban, teniendo algunos que trasladarse en autobús a Málaga para desde allí continuar su viaje a Madrid. Antes de conocerse la posible suspensión de vuelos hasta mediados de abril GBC contactó con dos directores de Ándalus y ambos aseguraron no tener conocimiento de la orden judicial. Uno de ellos atribuyó a problemas técnicos el hecho de que no hubiera avión ayer en el Peñón.

El rotativo semanal The New People informaba asimismo que dos de los tres aviones de la compañía son alquilados a otra empresa, que presuntamente estaría presionando para que se le abonen facturas pendientes de pago. También se informaba que el no abono de las cantidades conllevaba la retirada de los aviones.

La pasada semana la aerolínea aseguraba que a partir de hoy comenzarían a volar nuevamente con Barcelona y que los enlaces con Madrid se incrementarían a dos diarios.

Este diario contactó con responsables de la aerolínea ayer pero rehusaron confirmar o desmentir la información.

EFE.-
El Málaga ha llegado a Valencia con el tiempo justo para disputar el encuentro de Liga contra el conjunto ché. La expedición malaguista ha llegado a Valencia apenas cuatro horas antes del partido después de que su vuelo con lacompañia Andalus haya sufrido un retraso de cuatro horas.

El Málaga tenía previsto partir a las 13.00 horas, pero el vuelo se retrasó hasta las 16 horas y posteriormente hasta las 17.00 horas. Finalmente, los malaguistas han despegado a las 17.07 horas y han tomado tierra a las 17.57 horas. El partido está previsto que comience a las 22.00 horas.

El equipo que dirige Juan Ramón Muñiz desarrolló esta mañana una última sesión de trabajo antes de partir hacia el aeropuerto de Málaga para llegar temprano a Valencia, con la previsión de almorzar y descansar en un hotel a la espera del traslado al estadio.

parece ser que no habia tripulaciones disponibles n avion para realizr el vuelo programado