Air Europa cobrará desde el 1 de abril hasta 60 euros por la segunda maleta

Tema creado por Amadeusa el 23/02/2010 08:22
Responder
10 respuestas
Respuesta de Amadeusa el 23/02/2010 08:22

Air Europa tiene previsto comenzar a cobrar a partir del 1 de abril entre 50 y 60 euros por la segunda maleta para la clase turista de sus aviones, indicó hoy el subdirector de la aerolínea, José María Hoyos.

Agencias – Madrid – 23/02/2010

En una rueda de prensa a bordo de Airbus A330 que hacía el vuelo inaugural entre Madrid y Lima, Hoyos realizó este anuncio con el que Air Europa se suma a las diferentes compañías aéreas, entre ellas Iberia, Spanair, British Airways y American Airlines, que ya aplican este cobro.

“Es una medida que todas las aerolíneas estamos tomando”, afirmó el subdirector de Air Europa.

La aerolínea cerró el ejercicio 2009 con una facturación de 1.250 millones de euros, lo que supone una caída del 3,84 por ciento con respecto al año anterior, cuando fue de 1.300 millones, con una cifra similar de pasajeros, alrededor de 10 millones.

Sobre la situación de los controladores aéreos y el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Fomento el 5 de febrero, el subdirector de Air Europa indicó que “era necesario hacerlo”, aunque precisó que no sabe si esa es la mejor fórmula para solucionar la situación.

No obstante, reconoció que con las medidas de reducción de coste de las tasas de navegación, previsto con el decreto, de un 15 por ciento en dos años, un 8 por ciento en 2011 y un 7 por ciento en 2012, su compañía se ahorrará entre 4 y 5 millones de euros.

A juicio de Hoyos, el año fue muy complicado, pero la decisión del presidente, Juan José Hidalgo, fue la de arriesgar y crecer, “llevar a cabo una inversión de futuro”.

En esta inversión se enmarca la nueva línea entre Madrid y Lima, además de la inauguración de la ruta Madrid-Miami el 19 de marzo con cuatro frecuencias a la semana y una más en junio que hará escala en Tenerife, e igualmente la de Madrid-Oviedo, con cuatro frecuencias diarias en cada sentido.

Más a largo plazo, Hoyos dijo que se ha planteado el trayecto de Madrid a Panamá, acuerdo que se firmó en la pasada edición de Fitur, y que se quiere llevar a cabo en colaboración, código compartido, con KLM.

Este acuerdo con la compañía holandesa se puede ampliar, dijo el subdirector de la aerolínea, a tener un acuerdo de código compartido entre Madrid y Amsterdam.

Por otro lado hay negociaciones con Alitalia para cerrar una operación similar entre Madrid y Roma, semejante a la que mantiene Air Europa con la compañía italiana entre la capital de España y Milán.

Respuesta de Amadeusa el 23/02/2010 08:24
Respuesta de Doctormystery el 23/02/2010 09:01

La aerolínea iniciará nuevas rutas conforme reciba nuevos aviones

LIMA, 23 (EUROPA PRESS, del enviado especial Marco Maceiras)

Air Europa disminuyó su facturación un 4% en el pasado ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de noviembre de 2008 y el 31 de octubre de 2009 , hasta situarse cerca de los 1.250 millones de euros, frente a los 1.300 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, según adelantó hoy el subdirector general de la compañía, José María Hoyos, quién anunció que a partir del 1 de abril la aerolínea comenzará a cobrar por la segunda maleta.

Este descenso en el volumen de negocios se debe, según Hoyos, a “la valentía” mostrada por el grupo al “apostar por el crecimiento aprovechando que las demás aerolíneas flojean”, una inversión destinada a “situar a la compañía en una posición favorable tras la crisis”.

Durante este periodo el tráfico de pasajeros fue de unos 9,7 millones, una cifra “pareja a la del ejercicio anterior”, mientras que la ocupación rondó el 77% y el ‘yield’ ingreso medio por pasajero descendió cerca de un 5%, hasta los 130 euros.

De cara al futuro, Hoyos afirmó que “las cosas están muy controladas”, y destacó los “buenos resultados” que ha registrado la ocupación de sus vuelos a Lima (Perú) cuyo vuelo inaugural tuvo lugar ayer , pese al aumento de frecuencias realizado por Iberia (Madrid: IBLA.MC – noticias) .

A corto plazo, el directivo de la compañía señaló que su estrategia se centrará en la apertura de la ruta entre Madrid y Miami (EEUU) el próximo 19 de marzo, con cuatro frecuencias semanales, y el inicio de las operaciones entre la Capital y Oviedo, conexión que contará con cuatro vuelos diarios en cada sentido a partir del próximo 1 de junio.

Por su parte, la ruta entre Madrid y Panamá se iniciará entre los meses de octubre y noviembre, con entre tres y cuatro vuelos semanales. Para ello la compañía se encuentra en negociaciones con KLM, aerolínea que ya opera dicho destino, a fin de “cuadrar las frecuencias para que haya al menos un vuelo diario”.

POSIBLES NUEVAS RUTAS.

Air Europa también está estudiando iniciar, entre octubre de 2010 y enero de 2011, una nueva ruta que conecte el aeropuerto de Madrid-Barajas con Puerto Rico, para lo que se llegó a un principio de acuerdo durante la pasada edición de Fitur, aunque esta posibilidad estaría supeditada a la recepción de algún nuevo avión similar en motor y configuración a su flota actual.

Asimismo, Hoyos adelantó que en 2012 la compañía establecerá una nueva ruta que conecte Madrid con Sao Paulo (Brasil), país en el que ya está presente a través de sus vuelos a Salvador de Bahía durante la temporada invernal.

Por otro lado, el directivo de la aerolínea indicó que con la recepción de nuevos aviones Boeing (NYSE: BA – noticias) 787 podría comenzar a operarse en destinos como México D.F. o Quito/Guayaquil (Ecuador), lo que actualmente no sería posible por problemas derivados de la altitud de tales enclaves.

Los nuevos 787, cuya entrega estaba prevista originalmente para 2013, han sufrido un retraso de dos años que demoraría su recepción hasta 2015, aunque Air Europa no descarta que dicha fecha pueda finalmente adelantarse debido a las cancelaciones de pedidos que está sufriendo el fabricante norteamericano.

COBRO DE HASTA 60 EUROS POR LA SEGUNDA MALETA.

Por otro lado, Hoyos adelantó que la aerolínea comenzará a cobrar la segunda maleta que se facture en clase turista en las reservas que se efectúen a partir del próximo mes de abril, con un coste aproximado de 60 euros, que se rebajará a 50 euros en caso de realizar la operación a través de Internet.

Esta medida, que ya han tomado otras compañías como Iberia, Spanair y British Airways (Londres: BAY.L – noticias) , no afectará a la clase ‘business’, y se aplicará “en todos los itinerarios” debido a los problemas derivados del elevado peso de la carga transportada por los aviones de la aerolínea.

Además, el responsable de Air Europa defendió la necesidad de aplicar medidas para disminuir el precio de las tasas aéreas, y señaló que la propuesta de Fomento reducción del 15% en los dos próximos años supondría a la compañía un ahorro de entre cuatro y cinco millones de euros, lo que “lógicamente” afectaría al precio de venta de los billetes.

Respuesta de Amaranta Malibú el 23/02/2010 09:18

60 €????????!!! Uoooooooooh!! Oye pues la mando urgente por Seur o UPS y me sale más barato!!

La Ryanerización de AEA ha comenzado y en 4 días me veo a sus sufridas niñas vendiendo cupones en nacionales y ofreciendo Avon en largas, aparte de hacer desfiles por cabina con los últimos modelitos del Venca para las que quieran comprar. Y en rebajas… revoltillo en el galley!

Respuesta de tomaya el 23/02/2010 11:31

jajaja que imaginación tienes Amaranta!!

Está claro que en tiempos de crisis, todas las vacas son flacas…y ninguna se escapa de la cutrería…a bajar costes!
Menos mal, que al menos a esta compañía no le apedrean, que es una suerte en esta industria.

Saludos

Respuesta de SyS el 23/02/2010 21:20

Una maleta de 20 kilos pagada como sobrepeso por kilos….
¿Cuanto saldria?
Vaya, mas parece una oferta de llevar la segunda maleta por solo…59,99.

Respuesta de 11732 el 23/02/2010 21:21

Aún apreciéndome una jodienda el hecho de cobrar por la segunda maleta, nada tiene que ver que te dejen llevar una maleta gratis de hasta 23 kilos cobrándote la segunda (según ellos para que así la gente intente facturar menos equipajes y así tardar menos en las escalas), que cobrar directamente por cualquier maleta facturada como en el caso de las Low Cost. Lo digo porque hacer una comparación con Ryanair como han intentado hacer, creo que no es lo más acertado. Creo que el tono en el que lo dices es en broma, o por lo menos así lo entiendo yo, cuando dices lo de los boletos y los desfiles, pero hago esta puntualización porque creo que hay una diferencia en ese caso en particular de las maletas.

Y cuando comentan que por lo menos no es una compañía pedreada y que es una suerte, creo que por algo será, y lo mismo digo que por algo será que hay otra que sí lo es. No por el hecho de ser Low Cost o parecerte a ello significa que te apedreen como dices. Fíjate el caso de Easyjet o Vueling, creo que para nada son apedreadas como sí es el caso de Ryanair. Yo, bajo mi humilde opinión, creo que hay un poco de diferencia entre el Low Cost y lo que Ryanair promueve, en muchos casos simplemente con campañas muy sonadas para hacerse nombrar. Pero ese es el efecto que conlleva el decir que vas a ofrecer ‘felaciones’ (por ser fino!!!) a bordo por 10€, lo de pintar en sus aviones lemas cuando una compañía entra en bancarrota, alegrándose por ello, decir lo de volar de pie, cobrar o al menos proponerlo, por ir al baño….Creo que podría seguir comentando, pero tambiñen creo que por lo menos entienden por donde van los tiros. Lo mismo pasa con el trato a su personal.

De todas maneras, y como este post trata realmente de AirEuropa, no quiero pronunciarme más a cerca de Ryanair. De Air Europa decir que me parece genial la política que está siguiendo en cuando a apertura de nuevas rutas se refiere, así como modernización de flota y crecimiento. COmo ya he comentado en otro post, cerrar el 2009 sin pérdidas ya era un milagro para la gran mayoría de compañías, no solo en España sino a nivel mundial, y AEA no sólo no ha tenido pérdidas, sino que ha duplicado sus beneficios. Se podrán decir muchas cosas a cerca de si el servicio a bordo es bueno, malo, peor o mejor, pero lo que está claro es que hoy por hoy, es el tipo de servicio de acuerdo con el precio pagado, que funciona en España. Quizás ofrecer algo mejor, significaría más costes imposibles de sostener por la compañía, lo que supondría un aumento de precios en los billetes, con la consiguiente disminución de pasajeros. O por el contrario, un empeoramiento del servicio sería valorado negativamente por los pasajeros, y preferirían irse a otras compañías. En españa nos gustaría tener comprañías que ofrecieran lo que ofrece Qatar, Emirates o Singapore Airlines, pero nos olvidamos que el pasajero español no paga por tener eso.

Un saludo y felicidades a AirEuropa

Respuesta de next el 23/02/2010 21:47

Es una pena pero si todas lo hacen era obvio q aea y las demas lo harian.

Respuesta de 11732 el 23/02/2010 22:09

Jajaja, S&S, tienes toda la razón, como casi siempre que entras en este foro. Aunque hay gente que te critica, yo creo que dices verdades como templos, y ahora no podía ser menos. Hace como 4 años, el kilo extra en vuelos domésticos era de 9€. Suponiendo que no haya subido esa tarifa (cosa que dudo que no lo haya hecho), esa maleta de 20 kilos saldría 180€. Así que como dices tú, es una oferta!!!

Respuesta de Dorinda el 24/02/2010 11:50

Pero esto no es un post sobre AEA? Por qué tenemos que hablar también de Ryr cuando el tema va de AEA?

Qué fatiga!!!!