El decretazo ha empezado a dar sus frutos

Tema creado por Aerogrelo el 06/02/2010 08:41
Responder
38 respuestas
Respuesta de Aerogrelo el 06/02/2010 08:41

Retrasos en infinidad de vuelos hoy en Barajas, unos cuantos cancelados, empezó la guerra…..

Respuesta de piloto virtual el 06/02/2010 08:48

No se puede atacar a un gremio como lo ha hecho José Blanco y luego PORQUE SÍ, me saco el decreto y a fastidiarse.

Lo lógico es que pasase esto que comentas Aerogrelo.

Saludos.

Respuesta de AERO el 06/02/2010 08:51

Animo compañeros y a darles su merecido a esos inutiles que tenemos por politicos ¡¡ ojala tengais suerte y sepais hacer bien las cosas y les pongais los puntos sobre las ies¡¡

Suerte

Respuesta de Draft el 06/02/2010 08:52

Era de esperar y el gobierno lo sabe. Llegaron los primeros mártires.

Respuesta de Bob Esponja el 06/02/2010 09:28

Toda la mañana a Standard.Como me alegro compañeros.Demostremos a esta sociedad a quien hay que pagarle un buen sueldo si a los controladores o a la Pajín.

Todo el mundo a standard , que para eso estan.Se acabaron los vectores!

Respuesta de Draft el 06/02/2010 09:40

No, no están para eso. Están para ordenar el tráfico de forma segura y fluida. Dar vectores es standard, los directos son standard o es que hasta ahora no han trabajado standard, menudos incautos. Están haciendo el salvaje, perjudicando a delicadas compañías y poniendo en peligro puestos de trabajo. No os aprovechéis de su prepotencia y les animéis a tirarse al pozo, que de esta ruedan cabezas.

Respuesta de Bob Esponja el 06/02/2010 09:44

Por definición lo Standard son las SID y las STAR.
Eso es lo publicado .Los vectores no son standard de nunca jamás.

Todos a Standard.

Respuesta de mrr el 06/02/2010 09:50

Mucha suerte y ánimo compañeros.

Os envío un relato que seguro que muchos habréis recibido de amigos, ¿por qué no se apretarán ellos primero el cinturón para dar ejemplo?

No tiene desperdicio.

Vivís de mi Dinero

Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo, al contrario, me siento orgulloso (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque en los últimos tiempos, los sucesivos Gobiernos han fabricado una educación pública que consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.

Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes.Otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro.
Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta.

Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero. Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros. Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshacernos de vosotros.

Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de “acontecimientos planetarios”. Todo con mi dinero.

Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está. Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.

¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros. ¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo. No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta.

Y no me olvido de vosotros. Engreídos “creadores”, apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis. Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme “hijo de puta”; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino…todo eso después de que este hijo de puta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales.

Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador…Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas. La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera. Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os auto designáis como el “mundo de la cultura”; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.

Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos.

Respuesta de Draft el 06/02/2010 09:55

Que SID y STAR incluyan la palabra standard no significa que sean la definición de standard.

La guía vectorial está perfectamente recogida en la normativa internacional.

No tergiversemos.

Respuesta de Desterrados el 06/02/2010 09:59

Ese artículo del que no pones el nombre del autor es de Oscar Molina, miembro de la junta directiva del Copac.

Respuesta de piloto virtual el 06/02/2010 09:59

mrr, totalmente de acuerdo con la carta. Mis felicitaciones.

Saludos y suerte en esta guerra.

Respuesta de Draft el 06/02/2010 10:01

La salidas y llegadas estandarizadas son un método pero no es derecho de los controladores limitar la operación de forma injustificada.

Estoy seguro de que lo van a pagar caro, aunque seguramente lo paguen más caro las compañías que es lo que pretenden.

Respuesta de ginesito el 06/02/2010 10:04

a parte de las SID y STARS que no vienen a nada en este hilo, solo queria decir que por una vez mas en mi vida estoy entre dos aguas, me explico:controladores, por un lado me parece fuera de lugar los sueldos (que por otro lado habria que preguntar quien fue el lince que firmo por parte del “gobierno”), me parece fuera de lugar lo malos que son (en algunos casos), me parece tambien fuera de lugar las ventajas sociales.
Pero por otro lado me parece aun peor la clase politica española, que seguramente tendran mas sueldo, mas ventajas sociales y segurisimo son mucho mas malos (TODOS) . Por lo tanto, reflexionando y sin profundizar en quien tiene verdad mi conciencia me coloca contra el gobierno de españa, NO a favor de los controladores. Asi que leña y que tengais suerte en la defensa de lo vuestro (aunque sea excesivo), a ver si conseguimos derrocar a los mandataros y que vengan tiempos mejores en que nos gobiernen gente con carrera y no con la primaria como mucho
un saludo a todos
Gines de Andres

Respuesta de Bob Esponja el 06/02/2010 10:05

Draft estas muy equivocado

Respuesta de Draft el 06/02/2010 10:10

Lee esto que publico APCAE hace unos meses.

USCA ordena a sus afiliados que generen demoras en vuelo al tráfico aéreo ->->
20 11 2009

La mala marcha de las negociaciones del Segundo Convenio Colectivo, ha llevado a USCA a ordenar a sus afiliados que entorpezcan la gestión de recursos humanos de Aena, no aceptando ningún tipo de ampliación de jornada ni el traslado de turnos de servicio con el fin de que se cierren sectores y posiciones de trabajo, en consecuencia se establezcan regulaciones y en consecuencia se generen demoras.
Si bien APCAE no tiene nada que decir a lo que parece ser una estrategia sindical legítima, puesta en práctica como parte del tira-y-afloja de un proceso negociador que ni Aena ni USCA parecen saber abordar –estrategia que, en ningún caso, aprobaríamos en períodos vacacionales por razones obvias-, no podemos estar más en desacuerdo con la segunda parte del comunicado transmitido viva voce –en esta ocasión Guttenberg se ha quedado descansando-, relativo a que no se faciliten recortes de ruta a los vuelos ni la fluidez al tráfico aéreo, lo que inevitablemente se va a traducir no solo en más consumo de combustible y en más generación de CO2 –que es precisamente lo que necesita el transporte aéreo y el medio ambiente-, sino también en la incorporación al sistema de una tensión innecesaria. Si el resultado es que se generen demoras, que estas sean en tierra, por favor.

Además, se da la circunstancia de que hay controladores aéreos que han entendido en ese mensaje que “hay que trabajar a reglamento” y que eso ya da licencia para entorpecer la fluidez del tráfico, siempre y cuando no se produzcan incidentes.
Olvidan estos controladores, que el control del tráfico aéreo trabaja siempre “a reglamento” y olvidan también, que “ese” Reglamento, el de la Circulación Aérea, es ley. De modo, que por muy mal que vayan las negociaciones el tráfico aéreo debe seguir recibiendo la misma SEGURIDAD, el mismo ORDEN, la misma RAPIDEZ y el mismo cariño que se le ha estado proporcionando hasta ahora.
APCAE da un voto de confianza a la directiva del sindicato USCA y quiere pensar, que esta se ha limitado a dar instrucciones en relación con la cuestión de los recursos humanos, y que han sido terceros descontrolados los que han difundido esas otras directrices. Pero debe ser ese sindicato quien aclare la situación y despeje las dudas que se ciernen sobre las recientes decisiones adoptadas. De no hacerlo, estará aún más clara su estrategia.
Finalmente, APCAE, como asociación profesional independiente y decididamente comprometida con la importante misión que la sociedad tiene encargada a nuestro colectivo, insta a todos los controladores aéreos a que sea su conciencia social y su profesionalidad las que prevalezcan en sus decisiones y no la histeria colectiva.

La junta directiva de APCAE

Respuesta de mrr el 06/02/2010 10:13

Pues realmente no sé la procedencia, de quien lo he recibido, no tengo constancia de relación con la aviación, las cadenas de mensajes tienen sus ventajas …

Dice el refranero español que es muy sabio:

Cuando las barbas de tu vecino veas …

Respuesta de Omaita el 06/02/2010 10:18

4. Los controladores de tránsito aéreo que vinieran prestando sus servicios para AENA en las dependencias a las que se refieren los párrafos precedentes, cuando se inicie la prestación del servicio por los nuevos proveedores de servicios de tránsito aéreo, podrán optar entre aceptar el puesto de trabajo que debe ofrecerles AENA o dar por extinguido su contrato de trabajo, con el derecho a percibir, en este último caso, las indemnizaciones que procedan.

3. Desde la entrada en vigor de este real decreto-ley, y en tanto no se acuerde y publique un nuevo convenio colectivo, AENA queda facultada para:
a) Acordar el desplazamiento temporal de sus trabajadores fuera del centro de trabajo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores, siempre que ello fuera necesario para asegurar la seguridad y la continuidad en la prestación del servicio, por un periodo máximo de un año y sin perjuicio del derecho a la percepción de las indemnizaciones por causa del desplazamiento que procedan.
b) Cambiar la jornada por necesidades del servicio o por la variación de los horarios operativos de la dependencia, así como modificar la hora de entrada de un turno en un centro de trabajo, de hasta una hora, siempre que no excedan de dos las veces que se realice en un año natural.
c) Aprobar y publicar los turnos por meses naturales y con una antelación de diez días.
d) Acomodar a las necesidades derivadas de la obligación de garantizar la seguridad, eficacia y continuidad de la prestación del servicio, los periodos de disfrute de permisos, vacaciones y licencias, que quedan sujetos a la previa autorización de AENA.
e) Constatar la posible falta de adaptación de un controlador a las modificaciones técnicas o tecnológicas de su puesto de trabajo, a los efectos que procedan, como, singularmente, su paso a funciones no operativas de control de tránsito aéreo, que quedará condicionada a la conformidad de la entidad pública empresarial.
4. Asimismo, desde la entrada en vigor de este real decreto-ley AENA podrá contratar a nuevos controladores de tránsito aéreo bajo cualquiera de las modalidades previstas en el Estatuto de los Trabajadores.
cve: BOE-A-2010-1916

Como decía Aznar el otro día, : NUNCA NADIE HIZO TANTO DAÑO EN TAN POCO TIEMPO.

Sinceramente creo que esto va a mover el sector aeronaútico que te cagas, por lo menos habrá más oportunidades de trabajo.

Y NO DIGAIS QUE LOS VECTORES NO SON STANDARD, QUE LLEVAIS AÑOS HACIÉNDOLO Y AHORA PARECE QUE ES UN FAVOR, NO TE J.O.D.E… ES VUESTRA OBLIGACION ORDENAR EL TRÁFICO DE FORMA SEGURA, EFICAZ, CONTINUADA Y SOSTENIBLE ECONÓMICA Y FINANCIERAMENTE…
YA HABÉIS PERDIDO LA GUERRA, NO SEAIS T.O.N.T.O.S Y PERDÁIS TAMBIÉN EL TRABAJO

Respuesta de tramontana el 06/02/2010 13:35

Mis felicitaciones al autor del articulo, lo suscribo totalmente tambien yo.

Felicidades al autor

Respuesta de morningsinger el 07/02/2010 17:33

Queridos amigos soy Fernando Viada. Escribí mi primer post hace unos días. Quiero agradeceros de nuevo las muestras de comprensión y apoyo . Como trabajo en el ACC de Torrejón querríaexplicaros lo que ha pasado hoy porque mañana saldrá que estamos en huelga de celo. He llegado al turno de tarde a las 1500 locales y había un revuelo impresionante. Han metido un avión calibrador y no han querido regular lo suficiente. Las regulaciones hasta la aparicion del decretazo (se destapó el pastel) las solícitabamos nosotros. Ahora es AENA. La jefa de operaciones SE HA NEGADO SIGUIENDO ORDENES DE ARRIBA. Ha sido un auténtico caos los aviones haciendo esperas por todas partes.El supervisor se ha ido con un ataque de ansiedad. En barajas igual La jefa de sala se ha puesto a llorar de impotencia. 48 aviones llegando a Barajas con una capacidad de 24. Efectivamente El decretazo ha empezado a dar sus frutos. Mañana emprenderemos las acciones legales que correpondan. Por favor estos días volad muy muy atentos.

Fernando Viada

Respuesta de tomahaw el 07/02/2010 18:05

De los controladores hasta ahora habíamos descubierto que eran unos privilegiados.

Ahora hemos descubierto que son imbéciles.

Efectivamente. Una huelga de celo o trabajar “estandard” ahora mismo llena de razón a Blanco y justifica plenamente lo que ha hecho. Ya hay gente que esta pidiendo “cabezas” de controladores y me da a mi que Pepiño no se va a arrugar. Por cierto que pensara la sociedad de los profesionales del control?

Dios mio que banda. ¿Estos son los que alguno ha definido como “grandes profesionales”?

En España hace mucho tiempo que hay mileuristas. Y la sociedad low cost ha venido para quedarse. ¿Que son los controladores? ¿Un vestigio del siglo pasado? ¿Una demostración de lo irracional que puede ser un colectivo cuando se le permite chantajear a una nación? ¿Un grupito de millioneuristas defendiendo su chollo?

Que pretenden ahora?….pactar con el PP bajo mano y calentar el asunto ahora que políticamente el gobierno actual parece débil?….. como por cierto ya han hecho antes y gracias a esto tienen los “sueldecitos” que casi no les llega “pa pasar el mes”.

Vaya hostia que se van a dar.