Álex Cruz quiere ampliar el acuerdo para operar las líneas de Iberia desde Madrid, a pesar de que el actual convenio con los pilotos de Iberia no lo permite.

 

MADRID/BARCELONA (EUROPA PRESS)- La aerolínea de bajo coste Vueling tiene listas «tripulaciones y aviones» suficientes para ampliar el vigente acuerdo con Iberia para vuelos de interconexión desde Madrid, que finaliza en octubre, según aseguró hoy miércoles el consejero delegado de la compañía, Alex Cruz, en una conferencia telefónica.

El responsable aseguró «no saber nada» sobre el futuro de este acuerdo de colaboración, que dio comienzo «con un gran volumen de vuelos», elevadas tasas de puntualidad y «pocas reclamaciones» en los siete vuelos que se han puesto en marcha con motivo del acuerdo, con destino a Varsovia, Bucarest, Mallorca, Alicante, Málaga, Lanzarote y Fuerteventura.

No obstante, Vueling también está preparada para la posible no renovación del acuerdo. «No tenemos indicaciones, pero nosotros estaremos listos para ambos escenarios», aseguró Cruz, adelantando que si sigue adelante, Vueling dispone de tripulaciones y aviones para cumplirlo, y que de ser al contrario, «también tiene mecanismos para continuar».

EL SEPLA VIGILA LA EXTERNALIZACIÓN

Se da la circunstancia de que el actual convenio con los pilotos de Iberia limita a la compañía aérea en sus estratégias de externalización de la producción. Estas declaraciones de Alex Cruz se producen en un momento muy delicado para Iberia, ya que la aerolínea está sufriendo frecuentes cancelaciones y retrasos por la falta de pilotos y personal de cabina de pasaje.

 

Leer más…