Los libros, bajo sospecha.

Los libros, bajo sospecha.

Estados Unidos comienza a registrar los libros de los pasajeros en algunos aeropuertos en busca de bombas

WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- En algunos aeropuertos de los Estados Unidos se ha comenzado a solicitar a los viajeros que saquen de su equipaje los libros que puedan llevar consigo, a fin de revisarlos detenidamente en un novedoso sistema de control de seguridad, según publica el rotativo neoyorkino  The Telegraph.

Según el mencionado periódico, «algunas temáticas -políticas o religiosas- recibirán especial atención «, aunque en un comunicado, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ha desmentido este extremo, y ha asegurado que no se prestará atención al contenido de lectura de los pasajeros y que es una forma más de control «para mantenerse por delante de los enemigos«. «No estábamos juzgando sus libros por sus cubiertas, sólo asegurándose de que no había nada peligroso en el interior», explican desde el TSA.

Este tipo de inspección se está lleva a cabo ya en los aeropuertos de Missouri, Los Ángeles, Boise, Colorado Springs, Detroit, Fort Lauderdale, Boston Logan, Lubbock, Muñoz Marín en Puerto Rico, Las Vegas McCarran y Phoenix Sky Harbor.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, aseguró a Fox News que estas búsquedas probablemente serán incorporadas de forma progresiva en los aeropuertos de todo el país.

También añadió que todavía se estaba considerando la prohibición de ordenadores portátiles en el equipaje de mano para todos los vuelos internacionales, dentro y fuera de Estados Unidos.