Por fortuna la amenaza no pasó de eso.

Por fortuna la amenaza no pasó de eso.

El incidente ha obligado a un fuerte despliegue policial

BILBAO (EXTRACREW.COM/Agencias)- Una falsa amenaza de bomba en un vuelo procedente de Amsterdam ha obligó en la noche del miércoles a movilizar a efectivos de la Ertzaintza, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en el aeropuerto de Bilbao.

Una llamada anónima ha alertado de la presencia de una bomba en un vuelo de la compañía KLM procedente de Amsterdam. El avión ha aterrizado a las 22.45 horas, y ha sido conducido a una posición a remoto en la plataforma  del aeropuerto de Bilbao, según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

Un dispositivo formado por artificieros de la Policía Nacional y agentes de la policía autónoma vasca y de la Guardia Civil se ha trasladado inmediatamente al lugar.

Agentes de la Guardia Civil han inspeccionado el aparato sin localizar ningún elemento sospechoso. Los efectivos de la Policía Nacional y de la Ertzaintza han colaborado examinando los equipajes del pasaje para descartar cualquier posibilidad.

Sobre las 00.30 horas de ayer jueves el dispositivo policial fue retirado al constatar que se trataba de una falsa amenaza de bomba y el aeropuerto bilbaíno de Loiu ha recuperado la normalidad tras haberse registrado retrasos  en las salidas y llegadas de otros vuelos, y el desvío de un vuelo entre Santander y Santiago de Compostela.