Lleida AirChallengeLa Feria Lleida AirChallenge se celebró el pasado fin de semana con un éxito de organización y público. Asistieron a la feria más de 4.000 visitantes y participaron cerca de un centenar de expositores.

Los asistentes pudieron tomar parte en multiples actividades relacionadas con el mundo aeronáutico.

Al aeropuerto del Alguaire acudieron 85 aeronaves, procedentes en su mayoría de distintas partes del territorio español. La feria ha reforzado su papel profesional al contar con un centenar de expositores.

Fuerte empuje de los drones

Lleida AirChallengeEste año el certamen ha destacado el protagonismo que están teniendo los drones y su uso en trabajos profesionales. Se habilitó un espacio para mostrar sus capacidades. Las exhibiciones de drones, con demostraciones de sus aplicaciones, han sido una de las atracciones de la feria.

El publico tuvo la oportunidad de ver de cerca vuelos acrobáticos con autogiros donde se demostró la enorme versatilidad de este avión. Además se pudo ver y tocar helicópteros, ultraligeros, aviones corporativos a reacción e incluso un Boeing 737-700, donde se formaron largas colas para poder entrar en la cabina de los pilotos.

Tampoco faltó un avión biplaza puramente eléctrico con una autonomía de 50 minutos de vuelo más la reserva.

Lleida AirChallengeEn la feria se programaron ocho conferencias, que han girado en torno a los drones y la nueva movilidad aérea, la formación de pilotos profesionales, la profesión de controlador aéreo, la Estrategia New Space y la nueva economía. Todas ellas han disfrutado de una buena afluencia de público.

Por otra parte, la Fira Lleida Air Challenge también ha acogido el campeonato de España de ultraligeros.

El director del aeropuerto de Lleida-Alguaire, Antoni Serra, ha valorado muy positivamente el «fuerte empuje» con que ha vuelto la feria, después de dos años de no poder celebrarse por causa de la pandemia.

En este sentido, más allá de la afluencia de personas y aeronaves visitantes, ha resaltado el hecho de que se haya superado en una veintena el número de los expositores presentes respecto de la última edición.