Algunas de las diecisiete alumnas de ATPL de avión de European Flyers.

En España, sólo el 3% de los pilotos son mujeres

En los últimos tiempos, la escuela de pilotos European Flyers ha observado un importante incremento de mujeres jóvenes que se interesan por pilotar un avión.

Actualmente, las promociones de ATPL de avión (Curso de Transporte de Piloto de Línea Aérea) de European Flyers cuentan con diecisiete alumnas y en el de helicóptero con dos. Esto supone un 10% de los estudiantes actuales en esta ATO.

A pesar de haber notado un cambio, todavía existe un déficit de “Mujeres Piloto” puesto que según datos proporcionados por SEPLA, de los 4.000 pilotos comerciales españoles, únicamente 233 son mujeres y a los mandos de un helicóptero existen alrededor de 20 pilotos o copilotos femeninas.

Por ello, desde European Flyers, único centro integral en formación aeronáutica de Europa, queremos animar a nuestras jóvenes a considerar la conducción de una aeronave como una profesión de futuro entre las mujeres.

En nuestro país para ser piloto es necesario:

  • Ser mayor de edad
  • Contar con el título de bachiller o equivalente
  • Superar una revisión medica
  • Tener conocimientos medios de inglés

Como escuela de enseñanza aeronáutica queremos que todas aquellas que sientan la llamada del cielo, no corten sus alas y apuesten por sus sueños. Por eso, les animamos a estudiar una carrera de fondo con la que podrán optar a numerosas ofertas laborales, ante la creciente demanda de pilotos.

Según el último estudio de Boeing, el mayor fabricante del mundo de aeronaves, las aerolíneas necesitarán 637.000 pilotos en todo el mundo de aquí a 2036, siendo Europa uno de los destinos donde se tendrán que cubrir más de 100.000 de estos puestos.