Las plantaciones de palma con destino a la producción de biofuel obliga a eliminar grandes extensiones de selva tropical.

Las plantaciones de palma con destino a la producción de biofuel obliga a eliminar grandes extensiones de selva tropical.

ONG ambientales afirman ante la OACI que el uso a gran escala de biocombustibles pone en peligro las selvas tropicales

MEXICO DF (EXTRACREW.COM/Agencias)- Cerca de cien organizaciones ambientales han enviado una carta a la Autoridad de Aviación Civil Internacional (OACI) con el objetivo de condenar la propuesta de uso a gran escala de biocombustibles en aviones.

Argumentan que ello acelerará la deforestación tropical en aras del crecimiento de la superfície dedicada a la plantación de palma de aceite, aumentará las emisiones que alteran el clima, y alentará el acaparamiento de tierras y los abusos contra los derechos humanos.

La entrega del manifiesto se ha producido en el marco de la Conferencia sobre Aviación y Combustibles Alternativos que se realiza en la Ciudad de México.

La OACI tiene previsto presentar as lo largo del encuentro una propuesta para que la industria de la aviación use 5 millones de toneladas de biocombustibles al año a partir de 2025, ampliándose hasta 286 millones de toneladas para el año 2050.  Esas cifras representan más de tres veces el volumen de todos los biocombustibles producidos hoy en día.